interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

miércoles, 29 de abril de 2009

ojo

A Contrapelo
Influenza porcina: un sistema alimentario que mata - La industria de la carne desata una nueva plagahttp://www.grain.org/articles/?id=49abril 2009México se encuentra sumido en una repetición infernal de la emergencia de la gripe (o influenza) aviar en Asia, aunque con un mayor grado de mortalidad. Una vez más, la respuesta oficial de las autoridades llega demasiado tarde y plagada de falsedades. Y otra vez más, la industria mundial de la carne es el centro de la situación y fabrica todo tipo de desmentidos a medida que se acumula evidencia sobre su papel en la crisis.
Sólo cinco años después del inicio de la crisis de gripe aviar causada por el virus H5N1 y luego de otros tantos años de una estrategia mundial contra las pandemias de influenza coordinada por la organización Mundial de la salud (OMS) y la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), el mundo está atónito con el desastre provocado por la gripe porcina.
La estrategia global ha fracasado y debemos reemplazarla con un sistema público de salud en el que la población pueda confiar.
Lea el artículo completo: http://www.grain.org/articles/?id=49

No hay comentarios: