interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

jueves, 28 de mayo de 2009

Dr. en C. Martín Acosta Fernández

Hola Leonardo:
Un calido abrazo para todos. Te quiero compartir lo que me sucedio con mi cuenta AFORE. El martes por la tarde recibi en mi correspondencia una carta de AFORE Banamex en la que me informaba sobre mi estado de cuenta y una constancia de cambio de AFORE. Lo extraño de todo esto es que en ningun momento he solicitado dicho tramite. Como habras de suponer, la notificacion me sorprendio y, de inmediato, me comunique via telefonica a la CONSAR para que reportar el hecho. Despues de digitar un interminable menu de opciones. Me notificaron que mi cuenta ahora estaba en Scotia. Me comunique a esa institucion y les externe la situacion y mi molestia por lo sucedio. El funcionario me pregunto ¿entonces usted no solicito su cambio a nuestra AFORE? No. Respondi. ¿Y no le interesa quedarse con nosotros? No. respondi de nuevo. Me canalizo con otra persona, anticipandome que los datos (domicilio) que yo le habia dado no coincidian con los que el tenia registrados. El segundo funcionario me explico que, infortunadamente esto venia sucediendo con frecuencia y que en Scotia tenian tolerancia cero ante este tipo de acciones. Que no me preocupara por mi dinero, que este estaba seguro. ¿Pero como estar tranquilo si cualquier promotor que tenga acceso a mi numero de afiliacion al IMSS y a mi nombre, con esos dos simples datos, pueda tramitar mi cambio de AFORE y me haya registrado como que vivo en la ciudad de Monterrey, con una credencial del IFE y una firma falsas?
Espero que esta situacion ponga en alerta a tu amplia audiencia.
Saludos.
PD. Sigo sin poder ver el noticiero en Justin. TV
--

No hay comentarios: