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Periodismo Multimedia Independiente

martes, 18 de noviembre de 2008

MTRO. FAUSTO CHAGOLLAN AMARAL

Lic. Martha Rut del Toro Titular de la SEMADES, en la propuesta que dio a conocer sobre las medidas que se tomaran para reducir la contaminación, algunas están fuera de contexto, específicamente la que se refiere a impedir la circulación de los vehículos del 93 y anteriores en las horas pico y la pretensión de obligar a través de esta medida a comprar un vehículo de modelo más reciente a los afectados por este programa buscando para ello, el apoyo de las agencias de automóviles para otorgar créditos para la compra de automóviles. Esta propuesta a demás de estar fuera de la realidad económica que vive la mayoría de los jaliscienses no obedece un orden o sentido común por lo siguiente; 1° Antes de prohibir la circulación de las unidades modelo 93´ y anteriores en las horas pico u otras que se le ocurran debe de implementarse un programa de créditos en los que el gobierno del estado funja como aval y el interés de estos créditos sea del mismo carácter del programa “social”.2° En vista de la situación económica que priva hoy en día el número de ciudadanos que se acojan a este programa será poco significativo por lo tanto debe existir un plan B. ¿existe un plan B?3° A los ciudadanos que no puedan cambiar su vehículo y tengan de prescindir de el ¿que opción les ofrecerá para poder trasladarse en las horas pico? 4° En estas horas pico que usted llama, ¿obligara al pulpo camionero a sacar el doble de unidades a circular para que pueda satisfacer la demanda de transporte que se generara por todos los ciudadanos a los cuales se les obligara a dejar su auto?5° Su sueldo le permite cambiar de vehículo cuantas veces quiera en el año, NO así a la mayoría de los jaliscienses, razón por de más para decirle que esta propuesta esta fuera de contexto. 6° Porqué mejor no promueve el establecimiento de un programa permanente de Dasonomía Urbana, la implementación de ciclo vías seguras para llegar a los principales centros de trabajo y escuelas de la zona metropolitana, así como la creación de más líneas del tren ligero.

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