interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

martes, 30 de diciembre de 2008

Magui Sicos

CAMPAÑA POR LA DICHA
“El futuro de las especies depende de nosotros, a ser informados y actuar en pro de la paz,
la justicia y de la atención a todas las personas” PATCH ADAMS

La palabra dicha, es una traducción cercana a la palabra en inglés “Joy” que significa expresión intensa de felicidad y se manifiesta con un sentimiento muy profundo de satisfacción personal.

¿De dónde se inspira esta campaña?
Se inspira en el proyecto de Patch Adams Gesundheit! (que significa salud en Alemán) en el cual ha dedicado 40 años de su vida a contagiar su AMOR a las personas, él dice -¿Conoces algo más fuerte que el AMOR?... en mis viajes alrededor del mundo, nadie me ha sabido responder esa pregunta-
Su trabajo se distingue por seguir sus sueños con pasión y perseverancia, buscando brindar “Joy” DICHA a cada persona, con su herramienta de “Clown”, AMOR y GRATITUD.
Actualmente realiza viajes “clowning” alrededor del mundo haciendo labor comunitaria.

¿Para qué una campaña por la dicha?
En nuestra sociedad contemporánea, los actuales estilos de vida limitan a vivir y disfrutar una de nuestras necesidades básicas, AMOR, el dar y recibir.

SICOS, como un sistema integral que ayuda a mejorar tu calidad de vida, promueve y le interesa que las personas sean DICHOSAS, para que encuentres herramientas y te humanices a tener y hacer contacto con las personas, utilizando la más fuerte y poderosa herramienta que tienes como ser humano, tú mismo.

¿Cómo se pretende hacerlo?
Por medio de tu herramienta más poderosa, la práctica de tu AMOR, acompañadas por 12 herramientas:
Cooperación, Amistad, Reflexión, Respeto, Gratitud, Creatividad,
Aprendizaje, Fe, Altruismo, Humildad, Compasión, Alegría

¿Por dónde empezar?
Pequeños detalles de tu vivir cotidiano, que hemos olvidado practicarlos y que surgen de las necesidades sociales mediante la creatividad de un grupo, que esté inspirado para hacer de éste mundo un lugar mejor para ¡Vivir la vida con dicha!


1ER TEMÁTICA ¡ABRAZOOO!
“Necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir,
8 abrazos diarios para mantenernos
y 12 abrazos al día para crecer”
- Virginia Satir –
¿Para qué un ABRAZO?
Dentro de las relaciones interpersonales el contacto físico es una parte importante para mantener el adecuado equilibrio emocional.
Abrazar es un instinto, una respuesta natural a los sentimientos de afecto, compasión, necesidad y alegría.

30 de diciembre… Día Internacional del Abrazo Gratis!!


¿Cuáles son sus beneficios?
- Es agradable.
- Ahuyenta la soledad.
- Aquieta los miedos.
- Abre la puerta de los sentimientos.
- Fortalece la autoestima.
- Fomenta el altruismo.
- Demora el envejecimiento.
- Ayuda a dominar el apetito; comemos menos cuando nos alimentamos con abrazos....
- Es una integración de mi cuerpo, mi mente y mis emociones.
- Devuelve la ilusión, la alegría y el buen humor.
- Ayuda a estar en contacto con las otras personas y conmigo mismo
- Estimula la gratitud.
- Despierta la creatividad.
- Impulsa a una actitud pro-activa en la vida.
- Conecta con la intuición.
- Favorece el entrenamiento de respuestas asertivas.
Y además…
- Es ecológicamente aceptable, pues no altera el ambiente.
- Es portátil.
- No requiere equipos ni sitios especiales.
- Hace más felices los días felices.
-Hace más soportables los días insoportables.
- Llena los vacíos de la vida.
- Continúa sus efectos benéficos aún después de la separación.
- Evita la guerra.

Mitos ¿A quién puedo abrazar?
El abrazo es para todos, sin embargo existen algunos escépticos a los que les cuesta aceptarlo. Creen, erróneamente que el único propósito es cimentar una relación de intimidad física.

¿Puede alguien rechazar mi abrazo?
Siempre que se rompe con el esquema de lo “normal” se corre el riesgo… de ser rechazado o mal interpretado, sin embargo, cuando el propósito está sustentado en el AMOR y mi intención es con AMOR, el resultado es positivo, es una energía que se conecta con el otro y me humaniza para estar en un mismo canal.
Dar y recibir es un proceso de curación mutua, pues el abrazante y el abrazado desempeñan papeles intercambiables. También da mayor salud al saludable, más felicidad al feliz. Y él más seguro entre nosotros se sentirá más seguro. El abrazo es para todos.

¿Qué herramientas puedo utilizar? Algunos tips…
-Tú mismo, tu persona, tu creatividad! caras divertidas, frases cortas, chistes…
- Disfraz: es de vital importancia, te ayuda a hacer un contacto con la gente, ya que dejo a mi persona civil común y corriente y me transformo en una persona que quiere estar cerca de ti.
- Ropa diferente: sombrero, nariz, antifaz, pinturas, usar colores llamativos, ropa no-civil.
- Objetos: globos, calcomanías, bromas (sanas), títeres, juguetes pequeñitos.
- Música: crea tu propio instrumento o si sabes tocar alguno hazlo! La música es magia!
-Cartel*: todos necesitamos tener un letrero que diga “ABRAZOS GRATIS” pues es un sello distintivo en las campañas realizadas alrededor del mundo.
*Requisito OBLIGATORIO

Es tu abrazo!, tú eres quien plasma la intención! Deja fluir tu humanismo… desde tu corazón… y déjate sentir… abrazar es una forma de expresar tu sentimiento en muy variadas formas: bienvenidas, despedidas, alegrías, tristezas, un abrazo no necesita idioma, no necesita palabras ni explicaciones, y además, los abrazos... son gratis!! Empieza por practicarlo con las personas que te rodean! Vamos a abrazarnos este 20 de diciembre!
“Cambia de actitud y cambiará tu realidad”

lunes, 22 de diciembre de 2008

Dr. en C. Martín Acosta Fernández

Hola Leonardo:
¿Me pudieras echar una manita para denunciar las linduras que suceden en el municipio que tu y yo compartimos?
Un abrazo y mis mejores deseos para ti, tu familia y tu equipo.
--


Zapopan, ciudad ejemplar.
Sí, esta frase es la que reza en la papelería oficial y en los sitios web de las dependencias del Honorable Ayuntamiento del municipio más rico de nuestro estado. Pero, ¿en realidad la actual administración se ha distinguido por un comportamiento ejemplar? Al menos en la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Control del Ordenamiento Territorial y la Dirección de Inspección y Reglamentos definitivamente esa frase mercadológica les queda demasiado grande. Explico por qué.
En el fraccionamiento “El Fortín” aledaño al Bosque de la Primavera, se han venido presentando una serie de violaciones a los reglamentos de construcción que, si algo demuestran, es una manera omisa de proceder. Y por supuesto, nos hacen pensar que el espíritu que puebla en esas tres dependencias es que el dinero es el único Dios y no el apego ejemplar a la legalidad.
Tres botones de muestra
De acuerdo a lo dispuesto en el Plan Parcial de Desarrollo vigente, “El Fortín” es un fraccionamiento donde sólo se permite la construcción de vivienda tipo H4-U y H4-H (lo que significa vivienda UNIFAMILIAR y vivienda HORIZONTAL, no H4-V que equivale a vivienda VERTICAL, entiéndase edificios de departamentos) Sin embargo, en la calle Av. Colegio Militar equina Av. Castillo de Chapultepec, en el lote 76, manzana “G” se está construyendo una torre de doce departamentos.
Dicha obra no cuenta con licencia de construcción y ya fue clausurada (de hecho aún lo está) a petición de la directiva de la Asociación Vecinal. A pesar de lo anterior, aún siguen trabajando en la misma bajo la complicidad de los inspectores encargados de hacer cumplir los reglamentos vigentes y sancionar a quien infrinja la ley.
Otros dos casos de la no ejemplaridad en la actuación de la Dirección de Obras Públicas, de la Dirección de Control del Ordenamiento Territorial y la Dirección de Inspección y Reglamentos se presentan en Av. Colegio Militar número 3368, lotes 70 y 71 donde ya fue culminada la construcción de cuatro viviendas tipo H4-H, dos de ellas fueron construidas sin licencia y, todas, sin cumplir con las especificaciones que marca el artículo 61 del Reglamento de Construcción del municipio. Caso similar el que se presenta en la calle Francisco Montes de Oca número oficial 3260 entre las calles Hilario Pérez de León y Agustín Romero. Con la diferencia que en este lote aun no se ha concluido la construcción.
Evidencias
A pesar de que contamos con documentos solicitados vía INFOMEX (Portal de Transparencia del Ayuntamiento) y de que en el mes de octubre, ingresamos los oficios correspondientes a los tres casos señalados (valga resaltar que sin respuesta aún) y de que nos entrevistamos con el Director de Control del Ordenamiento Territorial en días pasados; la mañana de hoy, las “malas” obras aún continúan. Quien mal obra, no merece el calificativo de ejemplar y en estos casos las autoridades sólo nos han demostrado que Zapopan es más, pero MÁS INDIFERENCIA, MÁS OMISIÓN Y, PRESUMIBLEMENTE, MÁS CORRUPCIÓN.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, A. C.

Video sin censura: Las mentiras del gobierno de Guadalajara, Jalisco 2009 Quiero compartir con ustedes un extraordinario video dividido en cuatro partes. De una manera muy divertida y sencilla nos muestra un ejemplo de cómo el gobierno nos miente a todos los ciudadanos que vivimos en Guadalajara, Jalisco.
Título: Quieres conocer la verdad? 1 link para verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=ZAiaV5AYV8k
Título: Quieres conocer la verdad? 2 link para verlo: http://www.youtube.com/watch?v=QWQiuUS5Pcs
Título: Quieres conocer la verdad? 3 link para verlo: http://www.youtube.com/watch?v=fTrXytr_ueI
Título: Quieres conocer la verdad? 4 link para verlo: http://www.youtube.com/watch?v=ULXUlr22ukM
Por favor envía este mensaje a todos tus amigos y familiares. Juntos podemos hacer las cosas mejor, por el bien de todos. El poder de todos los ciudadanos unidos es más grande que el gobierno y sus mentiras!!!!

Dr. Juan B. Orendain Orendain

Estimado Leonardo: No tengo el gusto personalmente, sin embargo, considero que tenemos una muy buena comunicaciòn a travès de tus programas radiofònicos, extrañe tu presencia en Radio Universidad en meses recientes. Es un gran agrado saber que puedo escucharte ahora a las 13:30 hrs. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad con mis mejores deseos para el Nuevo Año. Te envio este articulo acerca de los Hijos Triunfadores que espero disfrutes. Un saludo con un fuerte abrazo.
HIJOS TRIUNFADORES
Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en mundo de cambios'
¿Qué paradoja verdad? El mundo que nos ha tocado vivir es uno en que todo cambia a una velocidad que difícilmente podemos alcanzar. Las formas de comprar, producir, organizarnos para lograr el éxito, distribuir, promocionar y vender están cambiando permanentemente y cada vez a una velocidad mayor. Probablemente la respuesta principal a tanto cambio sea el impresionante avance de la tecnología, especialmente en dos actividades: la informática y las telecomunicaciones. Pero ¿cómo preparar a nuestros hijos para que puedan ser mejores ciudadanos del mundo?
A continuación les resumo un mensaje que recibí hace unas semanas de un buen amigo.
Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el mundo de nuestros padres ni el nuestro. En este mundo actual lo determinante para triunfar será el carácter, no exactamente el conocimiento, como muchos pudiéramos creer. Tener temple, salir de fracasos adecuadamente, hacer de los fracasos un desafío y no una tragedia..., eso será lo que buscarán los seleccionadores de personal..
Para los trabajadores independientes será un auto requisito. Un hijo forjará carácter si percibe claramente la autoridad de los padres. Con presencia de autoridad los niños y jóvenes a su vez actuarán con autoridad para resolver sus problemas; actuarán por determinaciones. Sin presencia de autoridad nuestros hijos serán débiles de carácter y actuarán por impulsos con los consecuentes problemas de adaptación.
¿Exceso de autoridad? Siempre será mejor exceso que falta de autoridad. El límite de autoridad lo pone la siguiente regla: 'La autoridad no debe humillar'. Básicamente lo que es el niño o el joven hoy será el adulto del mañana. De vez en cuando hay que mirar al hijo como un adulto potencial.
¿Queremos que nuestros hijos no sufran? Entonces hay que prepararlos para sufrir. No podemos estarle evitando todo el tiempo todo posible sufrimiento ¿si no cuándo aprenderá? Debe comprender la muerte, los problemas de la vida, los problemas en el trato de sus congéneres. No debemos resolverles todos los problemas, hay que ayudarlos a que poco a poco los resuelvan ellos mismos. Nadie logra metas exitosas y duraderas sin un poco de sufrimiento. ¿Alguien imagina a un campeón de atletismo que no sufra para lograr sus marcas? Eso se aplica a todo tipo de campeón y a todo tipo de actividad. Siempre hay que pensar que, en parte, no queremos que ellos sufran para no sufrir nosotros, pero les hacemos un daño con miras al futuro.
Hay que enseñarles a hacer ESFUERZOS SUPLEMENTARIOS. Que sepan que siempre se puede un poquito más. Recuerda que nadie recoge su cosecha sin sembrar muchas semillas y abonar mucha tierra.
Es muy importante enseñarles a carecer, es decir a 'sentir la falta de' y arreglárselas por sí mismos. Hay chicos que no juegan su deporte si no tienen zapatillas de 'marca'. Si no aprendes a carecer no aprendes a arreglártelas. Aunque tengamos para darles el 100%, los chicos deben saber el valor de las cosas. Si no lo hacen de chicos, les será muy difícil de adultos y allí sí que van a sufrir y nosotros también con ellos.. ¿Cómo les enseñamos a carecer? ¡Dándoles un poquito menos de lo que necesitan! ¡No hay otra manera! Si no ¿cómo sienten la falta de? Así aprenden a apreciar lo que tienen. Aprenden a no ser ingratos. Aprenden a gozar de la vida porque muchas veces se goza en las cosas sencillas. Aprenden a no ser quejosos.
Una excelente escuela para aprender a carecer (sin morir en el intento) es la mesa del hogar, la comida. ¿Qué debemos darles de comer? ¡Lo que nosotros decidamos que es bueno para ellos! Es no sólo por su bien estomacal, sino que es una excelente forma de que aprendan a carecer, que no sean ingratos, que no sean quejosos. 'Mami... no me gustan las lentejas'. Si quieren hacerles un bien para la vida, denles las lentejas. Habrá berrinches, no se exalten (autoridad no es gritar), que no coma si no quiere, pero cuando le vuelva el hambre: ¡SORPRESA! ... ¡Las lentejas del refrigerador calentadas!
Parece increíble, pero si no hacemos este tipo de cosas no se podrá adaptar. La comida es una buena escuela del carecer, pues así no serán quisquillosos en sus relaciones sociales, en el trabajo y en el mundo real.
También hay que educarlos en el servicio. Una familia normal es un equipo de trabajo con pocas tareas: tender la cama, limpiar los cuartos, lavar los platos, pintar la casa, etc. Hay que educarlos para que realicen labores de hogar, aunque lo hagan mal al principio. Si no hacen este tipo de servicios luego tendrán problemas.. Las escuelas más importantes de liderazgo del mundo enseñan a los jóvenes a carecer, para que sepan y entiendan el mundo y lo puedan liderar..
¿Mesadas? Que sean una cantidad fija, más bien, semanales y algo menos de lo que creen que necesitan. Así aprenden a administrar el dinero. Claro que se deben aceptar excepciones, pero conversadas serenamente.
Construyamos hijos luchadores, no debiluchos sobreprotegidos . Que se superen a sí mismos. Que tomen los problemas como desafíos para mejorar. Recuerden que nadie alcanza altura con un solo vuelo. También hay que ilusionarlos con ideales, metas futuras, sueños para que sean buenos de corazón. Importante también es estar convencidos de que triunfador no equivale a tener 'dinero o propiedades', triunfadores son aquellos que son felices con lo que hacen con su vida. Solamente así podrán hacer felices a otros.
Los hijos con carácter templado, conocimiento del carecer, educados en el servicio y plenos de amor e ilusiones serán hijos triunfadores.
Los padres tenemos la gran responsabilidad de criar hijos que transformen nuestro país, en donde reine la libertad, la abundancia, la justicia y sobre todo la felicidad.

Cirujano Gastroenterologo

jueves, 18 de diciembre de 2008

Francisco López Villalobos

Estimado Lic. Leonardo Schwebel Esquivel Una cosa son los dichos, y otra cosa son los hechos. Me llaman mucho la atención un par de eventos que tuvieron lugar en la semana. El pasado lunes aparece el Gobernador Emilio González en una conferencia de prensa en la que presenta el “Tablero de Proyectos Clave”, que en sus palabras, es un proyecto para impulsar la transparencia en la gestión pública mediante la publicación de los objetivos de diversos proyectos en dicho tablero electrónico. El mismo lunes, aparece una nota en un periódico en la que el presidente del ITEI, Augusto Valencia, advirtió que en el Instituto de Transparencia están estudiando la posibilidad de vender algunos autos oficiales e incluso parte del mobiliario, con la finalidad de allegarse recursos económicos para solventar los gastos indispensables para la operación básica de la institución. ¿No parece esto contradictorio y vergonzoso? Déjenme ver si entendí bien: por un lado, aparece el Gobernador del Estado presumiendo los logros de su gobierno en materia de transparencia, diciendo que antes de su programa “Tablero Electrónico” la cultura política en México era la de oscurantismo, en donde las decisiones políticas se tomaban de acuerdo al parecer del gobernante en turno y en donde no se rendía cuentas; por otro lado, el presidente del organismo encargado de implementar la política pública de transparencia y garantizar el acceso a la información en la entidad, tiene que salir a malbaratar el patrimonio de la institución solo para permanecer abiertos, debido a que ni en el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo Estatal envió al Congreso para su aprobación, ni en las modificaciones que el Congreso le hizo a la propuesta enviada por el ejecutivo, le asignaron el presupuesto necesario al ITEI para que pueda desempeñar sus funciones con normalidad. No nos confundamos, una cosa es el discurso y otra cosa son las acciones, Una cosa son los dichos, y otra muy diferente son los hechos. Si en verdad el Gobernador del Estado quisiera impulsar la transparencia en Jalisco, le daría contenido sustantivo y tangible a su discurso de transparencia, en lugar de asfixiar al ITEI con un presupuesto insuficiente. Sin embargo, la sociedad no se está quedando callada, cada vez son más las manifestaciones de rechazo a la política de transparencia del Ejecutivo y a la forma en que el congreso distribuyó el presupuesto en detrimento del derecho fundamental que tenemos de acceder a la información pública. Cada vez son más personas las que se sienten ofendidas por el golpe que se le está dando al ITEI. El miércoles en una entrevista de radio que le hicieron al presidente del Instituto de Transparencia, un radioescucha le ofreció unas oficinas al ITEI sin costo alguno para que puedan seguir trabajando, y el día de hoy, en otra entrevista de radio, una estudiante dijo que está iniciando un movimiento ciudadano porque quiere apoyar al ITEI. Son muchos los ciudadanos que como yo, ya estamos cansados de que las decisiones en la política de Jalisco se tomen unilateralmente, y no nos vamos a quedar callados, es preciso que nos hagamos escuchar y encontrar la manera de elevar el costo a nuestros políticos de tomar este tipo de decisiones, para que la opción menos costosa para ellos sea hacer bien su trabajo y ver a favor de los derechos ciudadanos. Ahora bien, vamos a verle el lado positivo al asunto, el Gobernador Emilio González tiene una oportunidad de oro para demostrarnos a los jaliscienses que realmente está comprometido con la transparencia, puede asignar una ampliación presupuestal al Instituto de Transparencia, pero asignarla de inmediato, porque los ciudadanos no podemos estar con la incertidumbre sobre la apertura del ITEI el año que viene o no, o si se va a garantizar nuestro derecho fundamental de acceso a la información pública o no.

Lic. Fabián de la Cruz

Que tal Leo y amigos de epicentro. Quiero denunciar ante este medio que en San Juanito de Escobedo, tenemos serios problemas con el basurero municipal. El dia de hoy nuevamente comenzaron a quemar la basura, amanecimos con una espesa neblina de puro humo de basura, imaginense lo que eso nos afecta a los pobladores. Lo peor de todo es que en el mes de agosto de 2008, se denunció el caso ante la SEMADES bajo expediente 344/08 pero a la fecha no ha pasado nada, la cosa esta peor. En plática directa al respecto el Presidente Municipal de San Juanito de Escobedo, comentó que a él esas denuncias no le hacian nada porque iba a Guadalajara y rápido arreglaba las cosas. La verdad no se para que esta la LIC. MARTHA RUTH DEL TORO, promoviendo su programa de separación de basura y su rollo de la ecología teórica, si en la realidad, en municipios como SAN JUANITO DE ESCOBEDO, aún se sigue quemando la basura del tiradero municipal a cielo abierto. Además de que es un tiradero en que se vierten todo tipo de desechos domesticos e industriales sin control alguno. Espero puedas leer mi comentario al aire y ojala, alguien que en verdad ejerza autoridad, pueda poner solución al respecto. Gracias Leo y saludos a todos epcientricos (cada día somos más)...

Emilio Vega M.


Hola Leonardo:

Te adjunto los nuevos logos de las empresas para tiempos de crisis.

saludos.--


Nuestras páginas:





viernes, 12 de diciembre de 2008

PARLAMENTO DE COLONIAS

MÉXICO 2009


¿Sabías que el próximo 1 de enero entrará en vigor un nuevo Código Urbano en Jalisco que va a sustituir la Ley de Desarrollo Urbano del Estado?


¿Sabías que se realizó un estudio minucioso del este Código y se encontraron más de 170 inconsistencias e incongruencias?


¿Sabías que este Código sólo servirá para legalizar lo ilegal, propiciando la corrupción y discrecionalidad de algunos funcionarios públicos?


¿Sabías que este Código sólo va a beneficiar a los especuladores inmobiliarios y urbanizadores voraces y va ocacionar la destrucción de áreas naturales?


¿Sabías que si permitimos que este Código entre en vigor el próximo 1 de enero nos va a afectar a todos de manera directa o indirecta?


NO LO VAMOS A PERMITIR

Somos el



http://www.parlamentodecoloniasgdl.org



Te invitamos a ti, a tu familia, a tus amigos y a todos los ciudadanos de Jalisco que deseamos vivir mejor a asistir este lunes 15 de diciembre a las 7:00 pm al Centro Cívico de Colinas de San Javier, ubicado en: Avenida Acueducto #1595 esquina Loma Ancha, a un lado de las oficinas de la Asociacion Vecinal de Colinas de San Javier y a un costado del Templo San Javier de las Colinas. Rutas de camiones que pasan por ahi son la #27 y la #51, los dejarían en la glorieta de Pablo Neruda y avenida Acueducto, a dos cuadras de ahí se encuentra el Centro Cívico.


Asunto:

1) Breve presentación de las razones por las cuales convocamos a un amparo por parte de ciudadanos, Instituciones, Organismos No Gubernamentales y Asociaciones Vecinales contra el Código Urbano que se espera entre en vigor el 1 de enero de 2009, el cual reemplazaría a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco (con consecuencias catastróficas para la calidad de vida de todos los jaliscienses).

2) Presentación del primer amparo como guía de los demás amparos.

3) Preguntas y respuestas atendidas por un abogado con conocimento del tema.


Para más información te invitamos a conocer nuestra página:

http://www.parlamentodecoloniasgdl.org

MTRO. FAUSTO CHAGOLLAN AMARAL

¿ESTADO SEGURO?

Claro que si Sr. Gobernador Emilio González Márquez.
Estoy de acuerdo con UD. Este es un Estado de los más seguros del país, pero para cometer actos ilícitos y violar la ley de manera impune a cualquier hora del día, como robar un vehículo y quitarle la vida al dueño del mismo en plena vía pública, asaltar el monte de piedad y huir con el botín sin problemas, atentar contra los jefes policíacos y desaparecerlos sin dejar huella, matar peatones a diestra y siniestra por que no pueden meter en cintura al pulpo camionero, por tanto priva la inseguridad en las calles para todos los peatones sobre todo porque su Secretario de Vialidad se niega a colocar semáforos peatonales para salvaguardar la integridad de los alumnos, profesores y trabajadores de la Preparatoria 12, del CECATI y del Politécnico, Sr. Gobernador en este estado el único que esta seguro es UD y su familia, porque goza del servicio de guardaespaldas, un servicio que no podemos costear los simples ciudadanos que salimos a la calle sin un chofer y alguien que nos cubra las espaldas de los delincuentes que pululan en este ¿Estado seguro? según la visión de su realidad, no la de todos los jaliscienses y si no pregúntele al abarrotero de la esquina.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Hostigan periodistas en Jalisco











Estimados: Por este medio me dirijo a ustedes para darles a conocer la forma ruin, vil y despiadada, como las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) se están comportando contra los representantes de los medios de comunicación. Los principales afectados son: Javier Ortega Ponce, Antonio Neri, Juan Aranda Martínez, Ulises Zamarroni Martínez, Román Ortega, entre otros, incluso los tres primeros han dejado de transmitir sus respectivos programas de radio, por las presiones del secretario Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y sus subalternos hacia los directores y dueños de los medios de comunicación (prensa, radio y televisión). La principal causa de estas presiones se origina por el seguimiento de una línea de investigación sobre la presunta colusión de Nájera Gutiérrez de Velasco y sus subalternos entre el narcotráfico y la delincuencia organizada. Por lo que dichos funcionarios llaman a los directores y dueños de los medios y cualquier nota que vaya en contra de ellos solicitan que no sea transmitida, so pena de perder la comercialización con el gobierno del estado. Cansado de esta situación el sr. Antonio Neri se presentara este miércoles a las 10 de la mañana en la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), para presentar una denuncia en contra de Nájera Gutiérrez de Velasco y sus subalternos. Por tal motivo, les solicito de la manera más atenta que estén al pendiente de los sucesos que ocurran en torno a los reporteros de la fuente. Finalmente adjunto la más reciente nota del sr. Neri que también trataron de evitar su publicación, pero que será publicada este jueves en La Prensa Jalisco y El Occidental. Agradezco sus atenciones.

Utilizan patrulla en uso personal
Una camioneta de la Secretaria de Seguridad destinada al director de la Policía Auxiliar del Estado es utilizada para fines domésticos en lugar de la supervisión de grupos subrogados. Dicha unidad es una camioneta de la marca Jeep Patriot de color negro con las placas JAM-2364, de Jalisco, asignada al Director de la Policía Auxiliar dependiente de la Policía del Estado Jesús Hernán Guizar Maldonado , y en lugar de utilizarla él se la presta a su esposa Ana Bravo para que junto con un escolta de la misma corporación se realicen labores domesticas como llevar a su hija a la escuela localizada en la calle de El Greco número 574, en la colonia Providencia del municipio de Guadalajara, para enseguida llevar a la segunda de a bordo de la oficina de Prensa de la Policía de Zapopan a su esposa. Esta rutina ocurrió durante tres semanas que este reportero verifico el recorrido desde la colonia Hermosa Provincia, a la escuela donde dejan a la niña y de este sitio se trasladaban hasta las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, además de que el guarura al abrir la cajuela de la camioneta se observaron bolsas de tiendas departamentales y de tiendas de auto servicios. Esta unidad sin duda se comprobó que se utiliza para fines particulares con cargo al erario público, mediante una investigación de EL OCCIDENTAL Y LA PRENSA JALISCO, en donde el escolta por no decir mayor domo del Beta 1, se presentaba a las 8:25 a 8:30 horas, hasta el plantel educativo para que una niña de cinco años no llegue tarde en tanto que Ana se maquilla dentro de la lujosa camioneta para no llegar tarde a la Policía de Zapopan.








lunes, 8 de diciembre de 2008

MTRO. FAUSTO CHAGOLLAN AMARAL

LEO, MARTHA RUT DEL TORO NOS PIDE QUE CONFIEMOS EN EL PROYECTO DE GEOTERMIA DE LA CFE, PERO COMO PODEMOS CONFIAR EN UNA EMPRESA QUE ANTERIORMENTE TRATO DE ENGAÑARNOS PINTANDO DE COLOR VERDE LAS ZONAS QUE DAÑO Y QUE SUPUESTAMENTE DEBIO RESTAURAR, NOS QUISO VER LA CARA A TODOS LOS JALISCIENCES Y AHORA LA LIC. MARTHA RUT NOS PIDE QUE CONFIEMOS. ESO ES NO TENER MEMORIA LEO, O COMO DIJO NELSON VARGAS "ESO ES NO TENER MADRE"

Elsa Stettner

Amigos, Mónica Pérez-Taylor y yo no pudimos resistirnos ante las babosadas que estaba diciendo este burro pardo -con perdón de tooodos los burritos inocentes y hermosos del mundo-, y sorry, nos le tuvimos que lanzar a la yugular...

Nomás que este guzmanense nos resultó muy coyón y pegó carrera...

Increpan dos activistas a Alberto Cárdenas en la FIL
Luego de asistir a la presentación del libro “Al grano, Vida y Visión de los Fundadores de Bimbo,” el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez fue interpelado por dos activistas quienes con sus reclamos prácticamente lo hicieron huir de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
“¿Ya esta limpiando el campo de trasgénicos? Sí, ya, ya están otra vez tratando de revertir la ley de vida silvestre, siempre ha sido su intención de destruir manglares y ahí esta su senadora suplente otra vez encima de esto”.
Las mujeres, quienes le hicieron un gran escándalo le pidieron a Cárdenas Jiménez que renunciara. (Por Griselda Torres Zambrano)
Imprimir Enviar
Sábado, 6 de Diciembre de 2008 17:37 - 137800 ( Jalisco )


Hay suficientes alimentos para enfrentar la crisis: Alberto Cárdenas
Después de que fuera correteado por un par de mujeres que le reclamaron su política en torno al campo, el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez indicó que México tiene la cantidad de alimentos suficiente para enfrentar la crisis del próximo año.
“El año que esta por terminar México ha tenido cosechas importantes. Cosechas record. México ha tenido un abasto suficiente, no han faltado los alimentos… -Que lo que no querías que fuera México. En eso te convertiste… -Entonces México ha tenido alimentos suficientes”.
Las manifestantes lo acusaron de tener al país al borde de la bancarrota. (Por Griselda Torres Zambrano)
Imprimir Enviar
Sábado, 6 de Diciembre de 2008 17:25 - 137797 ( Jalisco )



Video de Mónica Perez Taylor quien le metío una corretiza junto con Elsa Stettner al secretario de agricultura Alberto Cárdenas Jiménez.

http://www.youtube.com/watch?v=M0xSP4dJPec


http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2008/12/corriendo-de-la-fil-sale-alberto_07.html

jueves, 4 de diciembre de 2008

MTRO. FAUSTO CHAGOLLAN AMARAL

LEONARDO YA UNA VEZ LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD NOS MOSTRO SU CAPACIDAD PARA DESTRUIR EN ARAS DE APROVECHAR LA ACTIVIDAD GEOTERMICA QUE SE PRESENTA EN UNA DE LAS ZONAS MAS FRAGILES DEL BOSQUE DE LA PRIMAVERA, PERO TAL PARECE QUE YA SE LES OLVIDO A NUESTROS FUNCIONARIOS, PRINCIPALMENTE A LA LIC. MARTHA RUT DEL TORO RESPONSABLE DE VELAR POR EL CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE Y LOS RECURSOS DE NUESTRO ESTADO, AL APROBAR CON SU VISTO BUENO EL PROYECTO PARA QUE LA CFE REINICIE SU ACTIVIDAD DESTRUCTORA EN EL BOSQUE DE LA PRIMAVERA. ATTE.

lunes, 1 de diciembre de 2008

MTRO. FAUSTO CHAGOLLAN AMARAL

ANDARES EN EL CAOSLa única solución a la problemática del caos vial que sufre la ciudad de Guadalajara como resultado de la incompetencia y la necedad de nuestros gobernantes que están aferrados a seguir alabando al becerro de oro "el automóvil"; es la construcción de los segundos pisos en las principales arterias de ingreso y salida de la zona metropolitana, así como en las principales avenidas y calles que presentan flujo intenso de vehículos durante todo el día. La otra solución sería la revocación del mandato del gober y los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, pero como esa figura no existe en nuestro sistema de Democracia dirigida, los tendremos que aguantar hasta las próximas elecciones.

Juan Carlos Tonella Glz

SOLO ES CUESTIÓN DE SABER PEDIR LAS COSAS NO CREEN ???




APRENDA A LLAMAR A LA POLICIA EN MEXICO Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente. Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma siestaba solo etc. o si ya estaba dentro de la casa.
Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada, Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar.!!!!! Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cabeza.!.. le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín... Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal Preventiva; un helicóptero de la PGR ; 1 unidad de bomberos, el defensor del pueblo, 2 patrullas de la AFI, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo. Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro.
Tal vez él ladrón pensó que era la casa del Jefe de Policía.
En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo: 'Creí que había dicho que había matado al ladrón.'
Yo le contesté: 'Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.' !!!!Viva MEXICO, chingado!!!!!