interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

jueves, 11 de diciembre de 2008

Hostigan periodistas en Jalisco











Estimados: Por este medio me dirijo a ustedes para darles a conocer la forma ruin, vil y despiadada, como las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) se están comportando contra los representantes de los medios de comunicación. Los principales afectados son: Javier Ortega Ponce, Antonio Neri, Juan Aranda Martínez, Ulises Zamarroni Martínez, Román Ortega, entre otros, incluso los tres primeros han dejado de transmitir sus respectivos programas de radio, por las presiones del secretario Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y sus subalternos hacia los directores y dueños de los medios de comunicación (prensa, radio y televisión). La principal causa de estas presiones se origina por el seguimiento de una línea de investigación sobre la presunta colusión de Nájera Gutiérrez de Velasco y sus subalternos entre el narcotráfico y la delincuencia organizada. Por lo que dichos funcionarios llaman a los directores y dueños de los medios y cualquier nota que vaya en contra de ellos solicitan que no sea transmitida, so pena de perder la comercialización con el gobierno del estado. Cansado de esta situación el sr. Antonio Neri se presentara este miércoles a las 10 de la mañana en la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), para presentar una denuncia en contra de Nájera Gutiérrez de Velasco y sus subalternos. Por tal motivo, les solicito de la manera más atenta que estén al pendiente de los sucesos que ocurran en torno a los reporteros de la fuente. Finalmente adjunto la más reciente nota del sr. Neri que también trataron de evitar su publicación, pero que será publicada este jueves en La Prensa Jalisco y El Occidental. Agradezco sus atenciones.

Utilizan patrulla en uso personal
Una camioneta de la Secretaria de Seguridad destinada al director de la Policía Auxiliar del Estado es utilizada para fines domésticos en lugar de la supervisión de grupos subrogados. Dicha unidad es una camioneta de la marca Jeep Patriot de color negro con las placas JAM-2364, de Jalisco, asignada al Director de la Policía Auxiliar dependiente de la Policía del Estado Jesús Hernán Guizar Maldonado , y en lugar de utilizarla él se la presta a su esposa Ana Bravo para que junto con un escolta de la misma corporación se realicen labores domesticas como llevar a su hija a la escuela localizada en la calle de El Greco número 574, en la colonia Providencia del municipio de Guadalajara, para enseguida llevar a la segunda de a bordo de la oficina de Prensa de la Policía de Zapopan a su esposa. Esta rutina ocurrió durante tres semanas que este reportero verifico el recorrido desde la colonia Hermosa Provincia, a la escuela donde dejan a la niña y de este sitio se trasladaban hasta las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, además de que el guarura al abrir la cajuela de la camioneta se observaron bolsas de tiendas departamentales y de tiendas de auto servicios. Esta unidad sin duda se comprobó que se utiliza para fines particulares con cargo al erario público, mediante una investigación de EL OCCIDENTAL Y LA PRENSA JALISCO, en donde el escolta por no decir mayor domo del Beta 1, se presentaba a las 8:25 a 8:30 horas, hasta el plantel educativo para que una niña de cinco años no llegue tarde en tanto que Ana se maquilla dentro de la lujosa camioneta para no llegar tarde a la Policía de Zapopan.








2 comentarios:

Magistral Fontana dijo...

pueden darme el correo de antonio neri, me interesa mucho pasarle información del Secretario de Seguridad de Jalisco que le va a interesar mucho

Anónimo dijo...

el correo del sr. Toño Neri es: neriantonio@hotmail.com