interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

lunes, 23 de marzo de 2009

Claudia Segura

SE CIERRA LA VENTANA CIEGA EN MILENIO DIARIO Hola amigos míos. Tal vez algunos lo habrán leído ya, tal vez otros aún no lo saben, pero yo deseo avisarles que a partir del jueves 19 de marzo de 2009 pasado, la columna a cargo de CLAUDIA SEGURA, LA VENTANA CIEGA ha concluido su publicación en el Diario Milenio, tarea que me llevó a realizar desde el primero de octubre de 2001 de lunes a viernes y hasta la fecha más de mil setecientas columnas dedicadas a los contenidos, programación, historia y superficialidades varias acerca de la radio mexicana.Tal vez es cierto que muchos de ustedes han estado en favor, en contra, de acuerdo, en desacuerdo y hasta molestos con los contenidos de LA VENTANA CIEGA pero sé que en todos los casos, a quienes estoy enviando este mail, han sido compañeros de labor y nunca se callaron sus pareceres respecto a mis publicaciones.¿Cuál fue la razón de mi “despido” –despido implicaría liquidación y aquí lo más que me tocó fue un aviso que decía a la letra: -Claudia por cierto, trabajabas en Milenio, gracias-, decía yo que, me separaron de mi espacio bajo el argumento de que la sección Hey! De la que formé parte siete años y medio, cambiará su formato y colaboradores todos, entiendo que desde Miguel Ángel Arritola (editor) hasta la reportera suplente se irán, ¿para qué? Para contratar a “chavitos y chavitas” no mayores a 25 años, güeritos y dispuestos a ganar poco, para realizar tanto: notas de espectáculos para prensa, como para radio, Internet y Milenio TV.¡A mis 41 años y ocho meses soy “adulto mayor para Milenio”! C’est la vie!En lo personal espero que La Ventana Ciega encuentre pronto, tanto cause en la radio, en la TV , como lo ha tenido como serie por más de seis años, así como deseo que pronto coincida con algún editor de prensa que tenga a bien valorar que así como ha sucedido en Reforma cinco años y en milenio casi ocho, La Ventana Ciega pueda reabrirse en otra publicación periódica.En lo que toca a cada uno de ustedes, a mis amigos en particular, quiero agradecer su comunicación conmigo, su amistad, pero sobre todo, que de una forma u otra, siempre han formado parte de los contenidos y sabiduría de la labor de esta columnista. Por ello, mil gracias y aunque se cierra La Ventana Ciega en Milenio, lo sé, pronto, lo espero, escribirè para avisarles dónde se reabre esta Ventana Ciega.

3 comentarios:

Alvaro López dijo...

Estimada Claudia Segura.

Mucho gusto... no tengo el placer de conocerte. y aunque soy fiel lector de Público siempre desprecié la seccion de HEY. Así como La Afición, siempre consideré que eran periodicos dentro de Publico. (Encartes).

Al márgen de esto hace un año comenzamos a editar el semanario ICONO donde en varias ocasiones hemos hecho referencia a la Radio y al Cuadrante.

http://www.altacorporativo.com/zero3.html

En la cuarta sección del semanario RADIO&CUADRANTE salió a relucir. El formato busca promover las frecuencias de radio, sus programaciones, contenidos y a su gente... sin discrimación de edad, contenidos y sus horarios. 25 frecuencias de A.M.y otras tantas en FM.

He trabajado cerca de la radio, como exdirector de Informatel, hoy en internet www.informatel.com.mx ahí conocí muchas historias de la radio... entre ellas a Ildefonso Loza Márquez, Marcos Arana Cervantes (Hoy con un blog y producción al aire en www.tonaladehoy.com), personajes como Jorge Rubio de 1410 con su programa de complascencias y con el título de la voz de Televisa (Canal 4)... que decirte de la TripleA o del 12:50 con los chicos de tele Paco Cuevas, Pepe Fdez y Miguel Collado....

Por ahí me escribe de vez en cuando Ramón Guardado que lo veo 8Mas no lo escucho) en el 580 de a.m.

Radio Universidad (de lo mejor del cuadrante), o Radio Milenio de la Sra. de PP Perez... que más que seguir escuchando el alquilozado Notisistema con radio Metrópoli de don Alejandro el de las Ondas de la Alegría... la evolución en FM de IMAGEN.... detalle que volvemos a tocar en ICONO:

http://www.altacorporativo.com/zero7.html

Unas ventanas de cierran... pero podemos abrir otras... un saludo y convocatoria a que en el marco de un buen café (Vamos procurando) el ver otras nuevas aventuras... si en la radio y en los rotativos.

Saludos cordiales
Alvaro López
editor ICONO
www.altacorporativo.com
(33) 3870-1369
Cel (33) 1412-7084
alta@altacorporativo.com

Amigo de Leonardo Sschwebel...

HUMBERTO dijo...

Querida Claudia SEgura:
Lamento mucho tu salida de Milenio y espero leerte pronto en las páginas de algún otro diario nacional. La Ventana Ciega se convirtió en un confidente amigo durante muchos años de quienes colaboramos en la radio mexicana.
Recibe un afectuoso saludo y un fuerte abrazo.
Humberto Cantú / Ex Director de Radio Fórmula, S.A. 2a. Cadena Nacional
Actual Director de:
www.vibracionesdelrock.com
Soy amigo de Paty Kelly

Alvaro López dijo...

Claudia Repórtate de volada.... ICONO GDL está proyectando en serio su sección dedicada a la radio, a sus contenidos y a sus locutores....
alta@iconogdl.com

Julio de 2009....