interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

viernes, 29 de agosto de 2008

JJG.

letra a mis amigos.

Estimados amigos, no sé si esta letra urgente, llegara antes o después del Consejo General Universitario de este viernes, sé que no son más largas o menos cortas las horas, duran 60 minutos , ninguna 61 , pero no es el caso que me tiene en esta máquina para dirigirme, a los Universitarios Todos, hoy es al Rector o al Vice-Rector, Secretario. Particular y/o técnico, Coordinadora Académica, Administrativa, Rector de Campus o Estudiante Consejero o colaboradores, al maestro, al trabajador, a ustedes compañeros que soportan con energía la lucha cotidiana por la idea, la defensa de su verdad, la verdad sin dictados, la transparencia, sin ser beneficiarios de canonjías corruptas, que la historia les reclamara a ellos o a sus hijos, ante el deber inconcluso o el deber en la verdad no cumplida, herendando la vergüenza por y para siempre.

Por ustedes estamos todos en esta cruzada , si ustedes , que con acierto enfrentaran como una aparente minoría a un consejo manejado por la perversidad , donde la prebenda puede más que la conciencia, donde la resta hecha en mentira por unos instantes nublados, parecerá que da más que la suma de quienes le rodeamos en su verdad, la verdad, nuestra verdad y nos llamamos sociedad civil, aquí estamos, a su lado en esta noche de ideas y en el día de hechos , citaba Hemingway que la valentía es la gracias bajo presión, esa que se percibimos como una injusticia social, la que nos obliga a que tenemos que hacer algo para cambiar el curso de las cosas, pará luchar contra la intolerancia o la discriminación, siguiendo el dictado de nuestra conciencia.
John F. Kennedy decía en Profiles in courage, cuando uno actúa con valentía, simplemente, hace lo que debe, a pesar de las consecuencias sociales, de los obstáculos y de los peligros y las presiones, y que esa es la base de la moral humana, según el concepto de Kennedy, ser valiente no exige ningún requisito excepcional, ni la fórmula mágica, ni una determinada combinación de tiempo, lugar o circunstancia, JFK afirmaba y creía que tarde o temprano la oportunidad de ser valiente , se nos presenta a todos y que en cualquier ámbito de la vida, uno puede encontrarse con el desafío del valor, sea cual sea el sacrificio que suponga –la pérdida de sus amigos, fortuna, bienestar, e incluso la estima de sus semejantes--,si siguen la voz de su conciencia; cada uno debe decidir por sí mismo el curso que debe de tomar. Aunque los ejemplos de valentía de John F. Kennedy pueden servirnos de “enseñanza” u “ofrecernos esperanza” e “inspiración”, no pueden sin embargo, proporcionarnos el valor en sí mismo. Para ello, cada persona debe de mirar dentro de su propia alma.

Mañana, ustedes ganaran para el Pueblo de Jalisco y México una historia nueva en el tiempo, que en algunos años será comentada por otros, La Virtud , La Justicia, El Bien Común, La Valentía , La Educación, serán las victoriosas, se que el mañana ya lo ganaron y están ganando el presente.

Hoy a lado de miles de ciudadanos, si bien no son matriculados, son los verdaderos dueños de la UdeG, estos son los ciudadanos de Jalisco, Mexicanos como ustedes, reconocen que han caminado mucho, desde la antigüedad a su tiempo, hoy con un pueblo entero a su lado, la Patria Vieja y La Nueva, ya en ustedes son una sola, desde el alba hasta el ocaso.
Comento citando a Benito Juárez – a quien a menudo hay que recurrir en busca de mejor luz de los caminos—“el manejo escrupuloso y delicado de los dineros del pueblo es condición inherente a todo demócrata, a todo liberal, a todo buen repúblico, los Rectores de la Nación –insistía el indio de Guelatao--, deben limitar sus necesidades hasta el punto en que puedan satisfacerlas con el solo fruto de su trabajo”
Para terminar, escribo algo de las palabras de Adolfo Lopez Mateos dadas el lunes 23 de diciembre de 1957, “Se equivocan de palmo a palmo los que creen que los casos individuales de Honestidad son estériles, ni trascienden a la conciencia pública. Porque no hay buen ejemplo que no fecunde y deje algo”

Gracias.

Con usted y con ustedes, Rector, por los jóvenes de Jalisco, que en si son Patria.
Universidad para todos.
Por los de antes y los que estarán mañana, que construyeron y construirán nuestra Nación.
Dios los Bendiga.

No hay comentarios: