interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

jueves, 28 de agosto de 2008

Marco Antonio Vazquez Arce

SALUDOS
Felicidades por tu noticiero, que se que es claro y objetivo.
Soy un ex alumno de la Universidad de Guadalajara del CUCEI de donde Salí como QFB.
El motivo de este es dar a conocer mi opinión acerca de los eventos de las últimas semanas en la Universidad. Yo, si a alguien le interesa, me pronuncio en contra del Rector general Carlos Briseño en los siguientes puntos:
1.- Estoy seguro que la difusión y promoción de la cultura que se ha estado llevando no solo en Guadalajara si no en todos los centros universitarios en muy buena y no se trata únicamente de farándula, si de por si la cultura es pobre, ahora que se detengan la difusión no se si la única opción sea Televisa o la otra, por lo que creo que el centro cultural universitario no solo es bueno si no es obligatorio.
2.- Difiero de la forma en que se expresa de las anteriores administraciones, ya que se refiere de forma que se puede entender que la universidad a estado estancada o ha ido a menos en estas, como si lo que imperaba era la corrupción, pero de lo que no habla es el crecimiento que se a dado desde que Raúl Padilla fuera rector: Antes no había centros Universitarios, solo había 7 preparatorias en la zona conurbada, no había difusión cultural, los programas de investigación eran prácticamente nulos, no había tantos investigadores en el sistema nacional, etc. Yo creo que antes de pensar en subir matriculas se preocupe por mejorar el nivel de las escuelas ya existentes.
3.- Y simplemente difiero de el porque lo he escuchado que defiende al Gobernador de Jalisco aun cuando se ha referido a la sociedad muy despectivamente cuando a demostrado que es un gobernador que no le importa la opinión del pueblo menos los problemas del pueblo, cuando nos ha mentado la madre, lo defendió sin ponerse a pensar que no era el simple echo de la mentada, si no de la demostración y comprobación de que no le importaba en lo mas mínimo la opinión de la población. Esto no lo debe manifestar un Rector que esta comprometido con una Universidad libre hasta hoy, estar de acuerdo con un gobierno de pocas libertades.
Otra de mis preocupaciones es que se quiten los programas de televisión que son de los pocos espacios de conciencia para la gente y de apoyo a los débiles económicos.
Lo que también debe recordar el rector es que el mismo formo parte de las anteriores administraciones y todo lo que supuestamente esta mal ahora fue en parte su responsabilidad
Hago un llamado a la conciencia del Rector a la cordura.
SAUDOS, me seguiré comunicando por este medio para expresar mi opinión.

No hay comentarios: