interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Francisco Arvizu Hugues

Sin duda, el privilegio de una tribuna debe alimentarse, abonarse, aí sea con datos válidos e información "certificada", de ser posibe.

Esteban Gáraiz, en un dejo de populismo sentimental, para el que sólo existen nosotros los pobre y buenos y ustedes los ricos y pérfidos, vuelve a hacer de las suyas con sus medias verdades y sus discursos clonados de López Obrador. ¿Qué no leyó la aclaración de Pemex respecto el buque-tanque, supuesto móvil de un "fraude" por parte del Estado mexicano? Hoy por la mañana. Uno más de los infundios de AMLO que han caído a las primeras de cambio.

Además, su manera olimpica de descartar la propuesta de reforma petrolera, que no energética, planteada por el Ejecutivo federal, así como la proveniente del Partido Revolucionario Institicional, cuando se nota no ha leído ni la una nila otra, pues sostienen la autonomía del petróleo nacional, la soberanía del subsuelo y el flujo de renta de capitales sobre la base de la "maquila", en especial la propuesta signada por FCH. Una vez más, el dato técnios y el sustento económico revestido de orden moral. ¿Qué vuelve mejor la propiesta del PRD por encima de las del Ejecutivo federal o la del PRI, o las que se pudieran añadir al conflicto?

Eso, un regreso al pasado patrimonialista, el Estado benefactor keynesiano, la eterna postura de exportador de crudo, el saqueo de las arcas oficiales en aras de un populismo que regala la riqueza al mejor postor... electoral. La necesidad de tener un petróloe fuerte es acudir a la inversión y el establecimiento del mercado en calidad de escenario de la valorización del capital. inclusive el humano. Elemento del que carece la propuesta del PRD, que sólo atiende a la multiplicación de la burocracia y al despilfarro oficial, sustentado en el Estado como productor y admnistrador, no a la soberanía energética y la competitividad en un mundo globalizado.

Lamentable, el que una institución como nuestra Universidad de Guadalajara tenga como medio de dispersión y de desinformación a alguien como Esteban Gáraiz, foco del maniqueísmo moral y de la simplificación populista.

PS. Oigo a Carlos Ramírez Powell con otra de las monsergas del populismo realmente existete: pobrecitos de nosotros que nos suben las gasolinas. Los subsidios oficiales son la maldición para la creación de la riqueza social, ya es hora de que se venda al consumidor la gasolina, como el resto de enérgeticos, al precio real.

Atte.

Universitario, periodista

No hay comentarios: