interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

miércoles, 25 de junio de 2008

Dra. Liliana Burgos Mora
















Parte III.
Quiero seguirles comentando nuestro peregrinar a raiz de la inundación que sufrimos hace casi ya una semana. El viernes salieron los resultados de la primera inspección por parte de "Inspección y reglamentos del área de construcción" registrados en el folio 3779-A realizado el 17 de Junio del 2008 entre las 14:15 y las 15:00 donde reportan a la constructora: "Un apercibimiento por riesgo causado por socavamiento de la cimentación de algunas de sus fincas, ocasionando daños a fincas colindantes, provocando el desplome de muros a causa del cauce de agua". Se les dio 5 días hábiles para tomar medidas y reparaciones cosa que todavía no se ha hecho.
La Constructora es:
Grupo Inmobiliario TRAZO Av. Vallarta 3233: Local 12-C Galería Exhimoda C.P. 44100Guadalajara, JaliscoTeléfonos: 3563-9897, 3563-9896, 3563-9902trazo_construccion@yahoo.com.mxhttp://www.trazogrupoinmobiliario.com/El fraccionamiento es "Senderos Bosques del Centinela", Zapopan, Jalisco
Todavía no tenemos los resultados de protección civil tanto del 16 y 21 de junio y estamos en espera de una segunda inspección por parte de inspección civil e inspección general de reglamentos de Zapopan para el segundo dictamen, pero todavía no se presenta nadie.
Como resultado de los daños en los cimientos de nuestra propiedad, el sábado se cayó otra barda y mi tío esta considerando vender la propiedad, pero yo no creo que debamos darle la espalda al problema, en algunas de las casas de alrededor si viven nuestros vecinos, ellos se han visto mas afectados que nosotros por que de hecho ellos han tenido que seguir sus vidas en medio del lodo, sin contar con que algunas de las casas del coto ya fueron vendidas y no creo que a los nuevos dueños les hayan avisado que sus cimientos están dañados, si simplemente nos damos la vuelta y no nos hacemos escuchar y en uno, dos o diez años esas casas se las lleva el agua junto con las personas que las habiten no podría estar en paz con mi conciencia... y no veo como los de la constructora pueden ver todo el daño que están causando y decir que no es su responsabilidad (específicamente el Arq. José Ramón Pérez quien se identifico conmigo como encargado de la obra)… como no va a ser su responsabilidad construir sobre donde solía haber un arroyo solo rellenando el terreno y "encausando" el arrollo por un tubo de 75 cm., y después para delimitar su coto construyeron bardas que obstruían la salida de dicho tubo, ¿Cómo pueden decir que el que el agua haya buscado otro camino a través de nuestras casas no es resultado de sus acciones? ¿Y como pueden seguir vendiendo esas casas con cimientos dañados sin una nueva inspección por parte de obras publicas?
Pongo el nombre de la constructora y el nombre del coto esperando que alguien que haya comprado casa ahí lo vea y vaya a preguntar el estado de su propiedad.

No hay comentarios: