interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

miércoles, 25 de junio de 2008

Lic. Gisela Carlos Fregoso

Hola Leonardo y equipo de Epicentro: Les quiero compartir lo siguiente con respecto a lo que sugirió el funcionario de Promoción Económica y que lo escuchamos el día 24 de junio, a las 6:50am: Yo estoy realizando una tesis acerca de jóvenes y educación, y en encuentras que hemos aplicado en la preparatoria Univer, nos damos cuenta que el 90% de los jóvenes pretende seguir estudiando y se ve en un futuro realizando estudios profesionales y con un trabajo (resalta aquí que son los varones lo que presentaron el índice más alto de "querer estudiar")....pero !Oh sorpresa! cuando el día de ayer nos metimos al apágina del Inegi, y según sus cifras, nos dimos cuenta que: *Una tercera parte d ela población en Jalisco son jóvenes.*De esta tercera parte, 800,000 son jóvenes de 20-24 años de edad.*de este 800,000 sólo 180,000 aproximadamente sigue estudiando o logra estudiar una profesión.*Y esta es la cifra que me parece ALARMANTE: de este 180,000, aproximadamente 150,000 serán comerciantes....y si esto lo cuadramos con las cifras de seguridad social con la que cuentan los jóvenes, en verdad que estamos ante una situación crítica, puesto que, efectivamente, según este funcionario, muchos jóvenes terminarás poniendo un negocio, poniendo uñas, vendiendo ropa, pero no contarán con seguro social, ni con prestaciones ni con infonavit ni con nada.....y al cabo de un tiempo, su negocio (según cifras) tronará....lo cual generará un desempleo tremendo al cabo de unos añitos..... PREGÚNTOME YO: Este señor funcionario (cuyo nombre desconozco) ¿No conoce estas cifras? ¿Ignora las consecuencias de lo que puede tener su comentario? o que laguien me explique. UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS USTEDES Y FELICIDADES POR SU LABOR!

No hay comentarios: