interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

miércoles, 18 de junio de 2008

RESP. JUAN MANUEL LOPEZ CABRAL

¿MARTIRES DEVALUADOS?

Han sido los propios desfiguros del Gobernador de Jalisco, lo que finalmente ha traído una especie de animadversión en la sociedad, en contra del proyecto del Santuario de los Mártires.

¿Pero de cuales mártires estamos hablando? Lo pregunto, porque lamentablemente en las conferencias o charlas, en las que he tenido la oportunidad de dirigirme a los jóvenes universitarios, he detectado que a lo mucho, solo un 20% sabe a quines y porque se está erigiendo un Santuario de los Mártires.

Algunos me han preguntado si está dedicado a los mártires del 11 de septiembre, otros me responden que si a los mártires del rock; ¡claro!, si John Lennon vive, y Jimmy Hendrix, junto con Elvis, regresan cada noche a deleitarnos con una buena rola. (Saludos al Beno Albarran)

Me preguntan; ¿Quién rayos es ese Anacleto González Flores?

A diferencia del Santuario de la Virgen de Guadalupe, acá la historia en Jalisco es mucho muy diferente. Acá no hubo apariciones. Lo que aconteció en Jalisco, son hechos históricos que tienen su origen en decisiones políticas, tomadas por el Gobierno de México en 1925.

Primero; si hubo mártires, ¿Quién los martirizó y por que?

Les comento que entre “los martirizados” y para decirlo mas claramente, entre los asesinados, estuvieron muchos de nuestros abuelos, pero esta historia, que a los del Yunke, les ha dado pánico difundir e incluir en los libros de texto de historia oficial de Jalisco, (no vaya a ser que se les enoje El Güero Barba o Gonzalo Moreno), lamentablemente no se conoce en su justa dimensión.

Parecieran mas bien leyendas del Panteón de Belén, pero no es así; La Guerra Cristera sucedió, son hechos reales, históricos, es un acontecimiento político, social y religioso que merece una mayor y profesional difusión por parte de nuestras autoridades de la Secretaría de Educación, y también por parte de la propia Iglesia Católica.

90 Millones se me hacen pocos, para que el Gobierno de Jalisco contribuya en la construcción de un monumento a nuestros mártires que lucharon por nuestra libertad, no solo religiosa, si no social y política, en donde hubo responsables que ordenaron este genocidio; sus nombres, Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón, Everardo Topete, etc., todos ellos íconos del priismo y artífices de esta represión social, sufrida por nuestro pueblo, de dimensiones muy superiores a la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, pero inexplicablemente muy ocultada por “prudencia política”. Orale, ¿Alguien conoce a esta señora?

Lamentablemente el Gobierno de Jalisco, ha recurrido al más barato y pobre argumento para justificar su desastrosa participación económica en este proyecto: . ¿Qué diablos es eso?

Tan gloriosa gesta cívica, reducida a venta de fritangas, estampitas milagrosas de una historia distorsionada y oculta. Lamentable, pues de aqui, Acción Nacional toma mucha de su fuerza y arraigo en Jalisco; patrimonio de credibilidad que ahora Emilio, Herbert, & Cía,,se empeñan en dilapidar.

“Tu serás Rey”, magnifico y desconocido testimonio de Anacleto Gonzalez Flores, que nadie se ha tomado la molestia en difundir. Triste y deplorable el espectáculo de pega de calcomanías con la leyenda de -Viva Cristo Rey-, carentes del “Por Dios y por la Patria ….”, pretendiendo con ello, aparentar el apoyo de nuestro pueblo católico y de mi muy querida y venerada A.C.J.M., a un ebrio gobernador, que dice, traía un desmadre junto a Don Juan. Ridículo mayor, imposible. La devoción a Cristo no se construye a base de mentadas de madre.

Finalmente, a diferencia de Televisa, el Excelentísimo Sr. Cardenal, Don Juan Sandoval Iñiguez, ha tomado la muy atinada decisión de devolver estos recursos, pésimamente manejados, con la ya acostumbrada torpeza y estupidez de los súper asesores de Casa Jalisco, que van de placazo en placazo.

POR DIOS Y POR LA PATRIA:

¡VIVA CRISTO REY!


CYBER BRIGADA
CARLOS CASTILLO PERAZA
RESP. JUAN MANUEL LOPEZ CABRAL

No hay comentarios: