interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

jueves, 19 de junio de 2008

Liliana Burgos











Hola:
El lunes pasado les envié una nota que escribí rápido y con mucho coraje, y quiero agradecerles que a pesar de no estar muy bien redactada la hayan publicado en el blog.
Ahora quiero compartirles algunas fotografías de lo que hemos llamado: Lo que el agua se llevó
La primera foto es una vista de donde solía estar la cancha de básquet, se puede observar un boquete no muy grande en la barda de nuestro terreno, pero por ahí entraron cantidades enormes de lodo y agua que llegaron hasta metro y medio de altura. Al fondo se pueden observar las casas del coto perteneciente al grupo inmoviliario Territorio Trazo en senderos del centinela, las que edificaron sobre un terreno rellenado y que (según los de la constructora) al emparejarlo quedaron por un metro por arriba del nivel de nuestros terrenos (como nuestros me refiero al de mi familia y al de los otros vecinos afectados); Entonces los cúmulos de lodo y escombros que ven en las fotos, regados cubriendo nuestra propiedad provienen de los cimientos de esas casas.
En las otras fotos se aprecian los daños que sufrieron los muebles y el nivel hasta donde subió el agua.
La ultima foto es del patio de uno de mis vecinos, ellos tenían también una barda muy bonita, pintada de color salmón y con flores y plantas… la barda que se ve en la foto es la del coto, la de mis vecinos desapareció arrastrada por el torrente de agua y lodo; y se puede ver a los trabajadores de la constructora volviendo a rellenar el terreno y levantando su barda, sin haberse interesado primero por revisar que la tubería que existía ahí haya sido reparada (la foto es de un día después del siniestro) y cuando preguntamos en la Oficina de Reglamentos del Ayuntamiento nos informaron que no tienen ningún reporte de siniestro por parte de Protección Civil por lo que hasta el día de ayer no se había hecho ninguna inspección para ver si esas casas todavía son seguras. Ya con el antecedente que nosotros proporcionamos nos prometieron ir a inspeccionar la construcción, pero los vecinos vemos con preocupación que los de la constructora siguen “parchando” los desperfectos, y si no lo ven desde la perspectiva de nuestros patios, por el frente el coto parece en buenas condiciones.
¿Qué fue lo que el agua se llevó? Parte de nuestro patrimonio y los cimientos de varias casas “nuevas” que de no hacerse nada, en años futuros, ya estando habitadas podrían caernos encima.

1 comentario:

mirna dijo...

Quisiera saber como puedo contactarme con la Dr. Liliana Burgos, porque estamos por comprara casa en Senderos del Centinela

Mirna Navarro
mirna.navarro@europartners.com.mx