interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

martes, 17 de junio de 2008

jaime gomez castañeda

Que tal Leonardo, mi nombre es jaime, le envío saludos desde autlán de la grana, jalisco.Me presento, tengo 30 años,me dedico a la docencia y a la consultoría, soy psicoterapeuta. Primero quiero felicitarlo por sus comentarios en la radio, que me parecen muy objetivos y al grano. Aunque mi interés profesional no es meramente la política, sí busco interesarme por los temas nacionales políticos para estar al día, por lo que también a veces sinotnizo "Territorio reportaje" para mantenerme más informado de lo local. Bueno a lo que voy, me gustaría compartir un comentario con Ud. Fijese que poco antes de que Calderón iniciara su "lucha contra el narco", hizo un comentario en algún lado donde decia que la lucha contra el narco no se iba a resolver del todo enviando al ejercito a las calles, sino más bien "trabajando con las familias". Que opinión tan más sabia le he escuchado desde que es presidente. la pregunta que me hago ciro es, dónde carajos está el trabajo con las familias, de seguro sería más largo y prolongado, eficiente y seguro y eso si, no habría sangre, pérdidas humanas, venganzas y todo lo que provoca la ley del taleon.Trabajar con las familias es lo que hace fanta en el país, darle más crédito a las ciencias humanas, como la psicología, antropología, sociología. Yo creo que se debería esudiar el fenómeno "narco" bajo una perspectiva mucho más integral, antes que autoritaria y violenta, pues está bien sabido que violencia genera más violencia. Un programa de salud mental integral sería buena idea. Me he dando cuenta que cuando me lenvanto a las 6 de la mañana o 6:30, lo primero que veo en 1ro noticias y en tv azteca son puras noticias violentas, ejecuciones, asaltos y demás. Nadamás dese cuenta con qué imágenes inicio el día y por si fuera poco en la noche enciendo el televisor y Doriga me dice las buenas noches contandome noticias alarmantes de tinte violento. Creo que está siendo demasiado contraproducente todo esto pues se refuerzan valores de violencia, venganza y demás.En fin, considero que los medios de comunicacion les toca algo de esto y desde luego al gobierno también, remodificar su manera de hacer política y contribuir a organizar mejor nuestro país, pues no toda la responsabilidad la tienen ellos. También considero que tendría que hacerse un análisis más fenomenológico de lo que nos pasa como pais, ...oiga, qué trabajo cuesta ponernos deacuerdo políticamente verdad...? Por ahí leí un artículo de Samuel Ruíz, hace unos 3 años, en el que decía que la forma de hacer política en nuestro país estaba ya rebasada, obsoleta, que tenemos que construir otros paradigmas para organizarnos mejor. Algo pasa, que derepente seguimos reproduciendo los mismos modelos políticos y seguimos igual, no importando el color del partido. reciba un cordial saludo Lenonardo, ojalá tenga chance de compartir su opinión.

No hay comentarios: