interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

miércoles, 23 de julio de 2008

Gabriela Venegas

Hola, escuchando el programa sobre la promoción que se hace sobre el uso de bicicleta sobre estudiantes, pensé en comentarles mi experiencia, mi esposo, hijos y yo, utilizamos la bicileta para dirigirnos casi a cualquier lugar, nosotros vivimos en Chapala, y pensaran que ésto ofrece una ventaja, quizá lo sea, pero les platico mi historia. Sobre la carretera que va de Chapala a Ajijic existe una ciclopista por la cual yo me transportaba diariamente, hace como 3 meses un norteamericano salió de una de las calles para tomar la carretera, el dijo que no me vió y me atropelló, el señor mínimo tiene 80 años, llevaba un aparato para escuchar porque su oido falla mucho, y también llevaba las ventanas abiertas, al atropellarme me arrastró como 1 metro, porque dijo, no me vió hasta que estaba arriba de la cajuela ¿Cómo es posible que permitan que gente ya con capacidades tan disminuidas pueda manejar? No estoy en desacuerdo en que todos debemos tener derecho acceso a desarrollarnos, pero una situación así nos pone en peligro a todos, en ésta zona existen muchos accidentes porque la comunidad extrajera regularmente ya es grande y tiene permiso MEXICANO para manejar, claro en su país de origen no se los permiten. Pues me recuperé y a los dos meses, caí en una alcantarilla que no estaba bien puesta, volé y me lastimé codo y piernas, tardédos semanas en recuperarme ¿estarán bien urbanizadas buestras ciudades? ¿Existirá toda la cultura que implica el uso de bicicleta como verdadero medio de transporte? Mi familia y yo seguimos usando la bicicleta, pero nos gustaría que todas las condiciones mejoraran, ah, y que también no olvidemos usar equipo de protercción. Muchas gracias.

No hay comentarios: