interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

lunes, 7 de julio de 2008

MTRO. FAUSTO

LEONARDO RECUERDAS ESTAS PROPUESTAS QUE TE PRESENTE EN LA ENTREVISTA QUE ME HICISTE HECE COMO 1 O 2 AÑOS CUANDO TRABAJABAS EN LA OTRA ESTACIÒN DE RADIO, Y QUE TE COMENTABA QUE SE LAS HABIA PRESENTADO AL ENTONCES DIRECTOR DE LA COMISIÒN ESTATAL DE ECOLOGÌA EL CUAL LAS IGNORO POR COMPLETO. AHORA PARECE QUE LA PROPUESTA PARA CONVERTIR EL CERRO DEL 4 EN UN PARQUE ECOLOGICO LA HA RETOMADO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAQUEPAQUE ESPERO Y LO LOGRE, AUNQUE UN POCO TARDE, ESTO GRACIAS A QUE UNO DE LOS ASESORES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ACTUAL LE HIZO LLEGAR MI PROPUESTA. SALUDOS ATTE.


PROYECTO DE RESTAURACIÓN ECOLOGICA DEL ARBOLADO
DE LA ZONA INDUSTRIAL DE GUADALAJARA




En lo que respecta al trabajo de Investigación el personal puede llevar a cabo los siguientes trabajos:

1. La Zona Industrial puede utilizarse como un gran laboratorio para llevar a cabo una serie de investigaciones encaminadas a conocer el comportamiento de las plantas (árboles y arbustos) al ser expuestas a un ambienta altamente contaminado como el de la Zona Industrial y sus alrededores.
2. Así también, para conocer los efectos de la contaminación sobre ciertas especies de árboles, lo cual nos permitirá hacer recomendaciones para las futuras campañas de reforestación urbana realizadas por los Ayuntamientos, el Gobierno del Estado y las Organizaciones civiles.
3. Conocer a que niveles tanto físicos como fisiológicos se ve afectada la vegetación por la contaminación.
4. Conocer a que nivel actúa sobre la planta cada uno de los diferentes elementos contaminantes presentes en la Zona Industrial, así como el grado de afectación.
5. Identificar cuales son las especies de plantas (árboles y arbustos) latífoliadas capaces de resistir y retener una mayor cantidad de partículas suspendidas totales, y que con ello contribuyan a reducir los altos índices de contaminación presentes en las zonas urbanas, específicamente en la Zona Industrial y sus alrededores.
6. Elaborar con base en las investigaciones y los resultados obtenidos, una lista de especies recomendadas por su capacidad de adaptación y resistencia a sobrevivir en ambientes altamente contaminados.

No hay comentarios: