interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

martes, 29 de enero de 2008

Pablo Jiménez Ortega

2008 Año de eclipses y grandes cambios


Son varios los factores que están incidiendo en esta etapa de la humanidad. Por ejemplo, este año, numerológicamente suma uno, el número que indica el cambio de ciclo y el inicio de uno nuevo (2008 = 2 + 0 + 0 + 8 = 10 = 1 + 0 = 1) y coincide con un año bisiesto.

Los tránsitos planetarios, de Júpiter que estará todo el 2008 en el signo de Capricornio, un movimiento que ocurre cada doce años, y Saturno, que termina su largo tránsito por Virgo, un evento que se repite cada 30 años.

Ya estamos en el 2008, un año que será de los más importantes en este nuevo siglo XXI por la gran cantidad de cambios políticos, sociales, culturales y económicos que tendrán lugar en el mismo y el giro inesperado que cobrarán acontecimientos relevantes en todo el mundo.

Tendremos eclipses en febrero y en agosto, e inclusive uno de ellos, el del 1 de agosto, será eclipse total de Sol, visible en regiones de Asia, particularmente en China, país donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2008 que serán muy exitosos y unirán a muchas naciones. Asimismo veremos el tránsito del planetoide Plutón al signo de Capricornio, el 25 de enero, donde estará hasta el año 2024 ¡¡¡toda una era!!!

La influencia de los astros

Todos estos datos son los que se toman en consideración a la hora de establecer las predicciones generales, ya que la astrología no es ni una ciencia exacta, ni una doctrina o filosofía religiosa, sino una disciplina que se basa en el estudio del movimiento de los astros –el Sol, la Luna, los planetas del Sistema Solar- y su influencia sobre nuestro mundo y sus eventos apoyándose en una tradición milenaria. De la misma manera que la Luna actúa sobre la gravedad de la Tierra regulando las mareas -y por ende las grandes masas de agua- su influencia suele ir más allá afectando, según la astrología, el nivel emocional de todos los seres humanos, de los animales, las plantas y el medio en general, ya que nosotros tenemos un enorme porcentaje de agua en nuestro organismo.

Al efectuarse la predicción se toma en cuenta el tránsito planetario según cada región de la Tierra y se comparan con los eventos que ocurrirán en este importantísimo año de grandes cambios, el 2008, a fin de establecer los parámetros, lo que podemos esperar y lo probable, según la astrología, como veremos a continuación:

Este año ocurre un tránsito significativo del planetoide Plutón. Los tránsitos de Plutón generalmente indican importantes cambios de poder mundial. Plutón tiende a ser considerado el elemento que une a los gobiernos o los termina de manera definitiva. Por ejemplo, el tránsito que hizo Plutón a Leo en 1938 y que se extendió hasta 1958 marcó toda la era del nazismo en Alemania, la Segunda Guerra Mundial, ocurrió el colapso del Imperio Británico y el Imperio Francés en África, surgieron nuevos estados y en general cada vez que hay un gran tránsito de Plutón marcando un lapso de 20 años o más tenemos cambios muy significativos que afectan a todas las naciones del mundo. Hay que analizar donde tienen situado los diferentes países el planetoide Plutón en su "Carta Natal" respectiva y los aspectos que le hacen. El tránsito de Plutón en Capricornio en este año se remite a otros anteriores: el del 1762-1778 que marcó el inicio de una nueva época con el triunfo de las revoluciones de Francia y de Estados Unidos; otros tránsitos coincidieron con las cruzadas, el establecimiento de la inquisición y otros hechos históricos muy relevantes.

En 2008 al analizar esos factores podemos ver varias cosas: Un marcado cambio en toda la política internacional con relación a la correlación de fuerzas. La posición internacional de Estados Unidos que ha sufrido mucho debido a la guerra de Irak vuelve a cobrar relevancia y se empiezan a vislumbrar acuerdos de paz muy significativos con países árabes, Israel, el Medio Oriente e importantes alianzas con China, Rusia y principalmente con México y América Latina. Éstos acuerdos traerán durante 2008 grandes beneficios para todos los habitantes de los países antes mencionados.

La influencia del eclipse total de Sol que ocurrirá en agosto y podrá ser visto en las áreas del norte de China, Mongolia y Siberia puede indicar fuertes movimientos sísmicos, algo que tiende a extenderse hacia Turquía, Irán, la antigua Yugoslavia y Japón poco antes o después de las semanas de los eclipses de febrero y agosto, en el último caso provocando posibles tsunamis, cuyas repercusiones podrían llegar a toda la costa oeste de Estados Unidos, Perú, Bolivia y Chile.

El desarrollo tecnológico llevará al mundo a un peligro terrorista más sutil y azaroso: el terrorismo cibernético, pues abundarán los ataques de ese tipo a las bases de datos de bancos, sistemas estratégicos y las comunicaciones.

Por otra parte, habrá logros muy positivos y enormes avances dentro del campo médico con la creación de nuevos medicamentos y tratamientos para combatir y curar el SIDA y todas las enfermedades conocidas hasta ahora.

La clonación humana será cada vez más frecuente, así como la investigación a partir de células madres.

Es muy importante considerar que los cambios de Plutón, al comenzar un tránsito por un nuevo signo han estado asombrosamente asociados a guerras mundiales y a cambios del orden internacional. Esto no quiere decir que habrá una "tercera guerra mundial", para nada, sino que el mundo, como lo conocemos ahora estará dando un cambio de eje hacia otras dimensiones en las que países que hasta ahora estaban algo alejados de la arena internacional jugarán un papel cada vez más relevante. Se terminarán los gobiernos tiranos, autócratas y autoritarios dando paso a lo que se ha esperado durante siglos: la promesa de unidad, amor, paz y desarrollo equilibrado de la Era de Acuario, que comenzó desde el siglo pasado y que durará dos mil años aproximadamente.

No debemos perder las esperanzas aunque veamos un aumento de los movimientos de corte racista, como el neo nazi en Europa, el fundamentalismo religioso islámico o las ondas anti inmigrantes o xenofobia en otros lugares ya que todo esto es parte de la gran transición que ya están experimentando todos los países del mundo.

Continuará el despertar de la conciencia respecto al fenómeno del calentamiento global, la contaminación ambiental y de los océanos, notándose una participación cada vez más activa de los diferentes gobiernos y de todos los niveles sociales para tratar de regular la emisión de gases y poner controles más efectivos a todas las fábricas e industrias.

Asimismo, en muchas naciones avanzadas tecnológicamente se fomentará cada vez más a la utilización de la energía solar. En Alemania y en todos los países desarrollados, por ejemplo, veremos la construcción de edificios e industrias que se alimentan exclusivamente por la energía eólica y solar, es decir, energías alternativas que no dañan el ambiente, demostrando que sí es posible dejar de depender del petróleo!!!

Las perspectivas son buenas, son extraordinarias. Lo que hoy nos parece negativo o trágico son simplemente lecciones que nos han servido para aprender.

En la vida no hay fracasos, sólo hay experiencias. Es nuestra actitud ante la misma la que marca la diferencia entre una cosa u otra.

No podemos olvidar que las grandes eras astrológicas no terminan y se inician de un día a otro sino que, como la llegada del día, que va ocurriendo paulatinamente en la transición de la oscuridad de la noche, al amanecer, así, en todo el planeta está ya surgiendo una nueva esperanza, el alba de un mundo mejor en el que imperará la tolerancia, el amor, la paz, la convivencia, la abundancia, la salud, el respeto a la dignidad y los derechos humanos.

Este 2008 es un año muy especial, en las manos de los dirigentes de los gobiernos y de todos nosotros los ciudadanos de cada país está la increíble posibilidad de hacer cambios en nuestra manera de pensar y de actuar para seguir adelante, para hacer de la Tierra un lugar en donde todos podamos vivir en libertad, en amor y en paz.

Información tomada de: http://www.archivoconfidencial.com.mx/

No hay comentarios: