interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

miércoles, 30 de enero de 2008

Martin Adalberto Tena Espinoza de los Monteros

Estimado Leonardo Schwebel:
Espero pueda hacer publica la siguiente información así como comentar e investigar al respecto.
Le agradezco de antemano la atención prestada a la presente.

Mi nombre es Martin Tena Espinoza y soy un asistente asiduo (regularmente diario) al igual que otra gran cantidad de ciudadanos que acudimos a entrenar, ejercitarnos o tener un poco de esparcimiento al Parque-Bosque los Colomos.
Quiero externar mi malestar hacia el Consejo Directivo del Patronato "Bosque los Colomos" el cual está por incrementar los costos de acceso al Parque-Bosque los Colomos y los cuales serán efectivos a partir del día jueves 31 de enero del año en curso.
La presente información ha sido proporciona y confirmada por el personal responsable del cobro al acceso al bosque, además de ser un secreto a voces que se ha venido dando a conocer entre la comunidad de personas que hacemos uso del bosque como lugar de esparcimiento y área de entrenamiento deportivo.
Por pare del Consejo Directivo del Patronato no existe ningún boletín o comunicado alguno que haya sido dado a conocer a la comunidad que hacemos uso del Parque los Colomos (ni siquiera en su sitio web en el cual por cierto no existe una dirección electrónica a donde hacer llegar este reclamo http://www.bosquecolomos.org.mx/ )
Los actuales costos de acceso y los cuales corresponden a la ley de ingresos del municipio de Guadalajara del 2007 son:

· Ingreso al Parque los Colomos $4.00
· Ingreso al estacionamiento del Parque los Colomos $5.00 (este último siempre se ha manejado de forma voluntaria)

De hecho el Parque los Colomos es hasta cierto punto ya un espacio no al alcance de muchos debido a las tarifas que se cobran por diversos rubros, y ahora con el futuro incremento seguramente el lugar quedara destinado a uso exclusivo de las colonias y ciudadanos pudientes que viven en los alrededores del mismo y los cuales en un gran grado son causantes de su deterioro y de la presión que ejerce la mancha urbana sobre el mismo (basta ver quienes, de donde provienen y como se identifican los integrantes del Consejo Directivo del Patronato http://www.bosquecolomos.org.mx/consejo%20directivo.html )

La tarifa que se pretende aplicar a partir de este jueves 31, es de:

· Ingreso al Parque los Colomos $7.00
· Ingreso al estacionamiento del Parque los Colomos $10.00 (dejando de ser voluntario y pasando a ser un cobro obligado)

La actual tarifa debió ser aprobada en la ley de ingresos del municipio de Guadalajara para este 2008 pero aun no se encuentra disponible en la página web del ayuntamiento pero lo que es un hecho es que esta ya paso por el congreso del estado y fue aprobada por nuestros diputados (los cuales no creo hayan reparado en revisar estos costos y sus implicaciones para la ciudadanía que hace uso de este lugar)

No entiendo como el Ayuntamiento de Guadalajara y todos sus órganos y representantes de gobierno hablan de ciudadanizar los espacios públicos, del fomento al deporte, de hacer nuestros los juegos panamericanos y todo el discurso que viene manejándonos cuando con acciones de este tipo lo único que logran es que la ciudadanía se desmine y enfrente a políticas que van en contra de toda lógica.

Los argumentos que supongo tendrán tanto el Patronato del Bosque los Colomos así como nuestros representantes que aprobaron estos incrementos, será que estos recursos que se obtendrán a través de los incrementos vendrán apoyar a las pobres finanzas del Parque-Bosque los Colomos y que los recursos obtenidos se verán reflejados en las instalaciones y los servicios que ofrece el Parque-Bosque los Colomos!!!!!!

Pero porque a expensas de nosotros los ciudadanos????? Porque no a expensas de televisa, tv aztecas y cuanta compañía se ha visto beneficiada con la asignación de recursos del municipio y del estado???? Porque no a expensas de los jugosos salarios de nuestros representantes????

Porque a expensas del ciudadano que tiene que pagar el incremento a la gasolina, el incremento al transporte público, el incremento al acceso a espacios de recreación!!!!!!

Que alternativa van a dejarnos a los ciudadanos que hacemos uso de este espacio ya sea para entrenar o desarrollar alguna actividad física o de esparcimiento??? la calle?????--

No hay comentarios: