interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

martes, 8 de enero de 2008

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de Jalisco no aportará recurso alguno de manera directa a Televisa como señala el periódico Mural en su nota de este lunes, por lo que es totalmente incorrecto que se efectuará un gasto de 38 millones de pesos en la producción de la telenovela “Las Estúpidas no van al cielo”.

Para este Gobierno es importante aclarar que dicho “proyecto” televisivo se encuentra en etapa de negociación, ya que sí existe el acuerdo para que se realice la producción en Jalisco, de manera específica en la Zona Metropolitana de Guadalajara y algunos sitios turísticos de interés de esta entidad, pero no hay ningún compromiso de apoyo financiero.

El acuerdo con la producción de la telenovela se basa en el intercambio y apoyo en especie para viáticos, transportación, hospedaje, vehículos y logística, mismos que fueron presupuestados por el equipo de producción de la televisora por un monto que asciende a los 12 millones de pesos.

Por lo tanto, el acuerdo que existe hasta este momento es que el Gobierno del Estado apoyará en “especie”, a través de la participación de fideicomisos, asociaciones de empresarios hoteleros y restauranteros, así como líneas aéreas, personal y vehículos oficiales para la transportación del personal y actores de la producción.

“El compromiso de este Gobierno es el de convocar y obtener los apoyos por parte de empresarios para que el beneficio directo quede en todas las áreas de oportunidad que implica la transmisión a nivel nacional de esta telenovela, en horario estelar y que posteriormente será difundida en varios países de Latinoamérica y Europa, en distintos idiomas”, destacó el vocero del Gobierno estatal, Fernando Chávez.

Cabe señalar que la idea surge a raíz del éxito que produjo la telenovela “Destilando Amor”, que duplicó la afluencia turística en la zona de Tequila y el paisaje agavero, así como el incremento en las ventas de la bebida por excelencia de Jalisco; de tal manera, que ahora se apostará por promover la artesanía de Tlaquepaque, la alfarería de Tonalá, así como el calzado que se produce en la entidad.

Además del fuerte impulso a los sitios turísticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, destacará la introducción en los diálogos de la producción televisiva, de temas que tienen que ver con el apoyo a las madres solteras, el combate a la violencia intrafamiliar y el gusto de los niños por las matemáticas.

Los actores abordarán temas que tienen que ver con estos valores, brindando alternativas, soluciones y opciones de dónde, cómo y para qué buscar apoyo en organismos y oficinas de gobierno, ofreciendo teléfonos reales donde la ciudadanía podrá encontrar ayuda para las distintas problemáticas o, en el caso de promoción económica, oportunidades de desarrollo de sus negocios.

“Se trata de un nuevo esquema de promover las ventajas que tiene el Estado, además de una estrategia que nos ha demostrado que tiene enormes beneficios para cierto tipo de público, al que se le llega a través de esta clase de emisiones televisivas, con actores y costumbres con los que la audiencia se identifica y al que además, ahora se le mostrará cómo puede ser apoyado en distintas circunstancias de la vida”, afirmó el vocero del Estado y concluyó mencionando que el beneficio “ya no sólo es el promover sitios turísticos, que por sí mismo es un tema difícil en sus resultados, de cuantificar y valorar en pesos y centavos”.

La próxima semana se podría estar firmando el convenio definitivo entre Gobierno de Jalisco y Televisa, lo que dará una mayor certeza de los apoyos y los montos en especie que incluirá la producción de esta telenovela, así como la duración y espacios que tendrá como participación el gobierno estatal, que reiteramos, no aportará un solo peso a la televisora.

No hay comentarios: