interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

lunes, 17 de diciembre de 2007

Tere Jiménez

Lic.Leonardo,

Hoy lo escuché haciendo una especie de encuesta acerca del personaje más sobresaliente en nuestro país durante al año que está por finalizar.

Oí que alguien propuso a una deportista muy destacada creo que se apellida Ochoa.

Creo,sr.Leonardo,que hace falta que hagamos un análisis concienzudo de nuestro valores:

Para explicarme mejor quiero platicarle una fábula: Un día estaba el león (rey de la selva) descansando bajo la sombra de un frondoso árbol (en aquellas latitudes africanas hace un calor espantoso a ciertas horas del día) frente a él estaban pastando unas hermosas cebras pero el león no les hacía el menor aprecio en primer lugar porque no sentía hambre y en segundo lugar estaba el calor espantoso (a quien se le ocurría perseguir a una cebra a esas horas?).

Se le acerca su compadre el tigre y le dice:" que tal si jugamos unas carreritas?" y eso para qué ? le responde el león. Pues solo para ver quien es más veloz repuso el tigre.

Por esta charla imaginaria se deduce que en la naturaleza todo lo que ocurre tiene una razón de ser,generalmente un propósito definido y generalmente benéfico.

¿Qué ocurre con el ser humano,hablando de carreras? Pues se organizan maratones,olimpiadas,etc.,solamente para premiar al más rápido (o al más fuerte,etc). Pero todo esto sin ningún beneficio. Es bien sabido que los atletas no son los que gozan de mejor salud ni tampoco los que viven más años.

Volviendo al personaje del año ¿por qué designar a una deportista ? Cuando tenemos personas que están procurando el bienestar general o que defienden a los débiles de las agresiones de los poderosos?

Me estoy refiriendo a personas como la periodista Lidia Cacho o como a la licenciada investigadora que prefirió renunciar (Pérez Duarte creo que se apellida) antes que seguir el juego de la SCJN.

Estas dos últimas personas si han hecho cosas dignas de mérito (no están corriendo por correr ni pegándole a una pelotita para ver quien gana con menos golpes),están luchando para que se haga justicia.

Cualquiera de nosotros se podría ver afectado por la injusticia en el futurode modo que sería saludable para todos los ciudadanos apoyar a todos aquellos que hoy se encuentran luchando porque en nuestro país se haga justicia.

Lic.Leonardo,no me interesa (lo digo con respeto) que se publique mi correo ni formar parte de ningun foro,mi única aspiración es que Usted se entere y que con el correr del tiempo Radio Universidad sea una entidad que defienda los derechos de los ciudadanos.

Muchas por leer este,extenso,mensaje.

Como siempre reciba un cariñoso saludo de su admiradora

No hay comentarios: