interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

martes, 18 de diciembre de 2007

Tere Jiménez

Licenciado Leonardo,

Despues de finalizar su programa le sigue inmediatamente otro (no recuerdo el nombre)...

Hoy comentaron acerca de los "moneros" diciendo cosas como las siguientes:

"Por medio de los chistes nos hacen ver la realidad política"

"Critican, sin ninguna restricción, a las autoridades por su mal desempeño"

"Con las caricaturas no tiene uno mucho que leer para enterarse de las cosas"

Creo que esta manera de abordar las cosas no es la apropiada proque no se le da seriedad al asunto...hace que todo se tome a juego: es como decir "nos defraudaron (los políticos) pero como nos divertimos".

Qué pasaría en un cuadrilatero (de box por ejemplo), si los contendientes se pusieran a contar chistes y que de las carcajadas no pudieran mantenerse en pie ? ¿Qué pasaría con la pelea?

O peor aun,que uno de los peleadores contratara a cómicos profesionales para que por medio de sus payasadas el rival se se divirtiera tanto que se olvidara de su propio papel arriba del ring ?

Esto me parece sumamente peligroso.

Otro de los comentarios fue en el sentido de que las caritucaturas nos "ahorran" tiempo de lectura...y es precisamente lo contrario lo que debemos hacer:tenemos que leer para adquirir conocimiento de las cosas y podamos decidir lo que nos conviene.

Bueno licenciado,ahí le dejo estas reflexiones,me despido como siempre con un afectuoso saludo.

Lic.Leonardo,

Me gusta mucho su sentido del humor,
hoy en la mañana Usted dijo algo menos así:

Bueno,ya hay tres nombres para la mujer más destacada del año...pero que hay de los hombres?..."que tenemos aquí...mmm (y luego a media voz susurró) Vizcarra...Coronado..."

Licenciado al recordarlo me vuelvo a reír...tiene Usted un sentido del humor muy fino...

Me felicito de contarme entre su auditorio.

Saludos cariñosos

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que ha malinterpretado el verdadero contenido de las caricaturas, un monero es simplemente alguien que tiene un punto de vista y lo expresa de manera gráfica, con humor, pero definitivamente no sustituye a los hechos que originan la noticia u opinión. definitivamente se puede o no estar de acuerdo con ellos, pues no es verdad absoluta lo que opinan a través de dibujos, no creo que tengan la intención de suavizar la realidad, saludos