interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

lunes, 10 de diciembre de 2007

Tere Jiménez

Lic.Leonardo,

No sabe cuanto lo pensé antes de enviarle mi anterior correo,pues no deseaba ofenderlo en lo más mínimo.

Su respuesta fue maravillosa:

"Muchas gracias y cualquier cosa que le digan sus amigas,hágamelo saber"

Usted es el maravilloso Licenciado Schwebel ! Por tomar las cosas de manera tan amable como lo hace.

Reciba un saludo cariñoso.


P.D. Me gusta escucharlo todos los días pero yo voto porque el día primero del años se la pase muy contento con su familia y no tenga que madrugar para asistir a la estación de radio. Vale.

---

Lic.Leonardo,(por favor no lo lea ante el micrófono pues me daría mucha pena).

No le he escrito porque....bueno para que le platico de mis problemas respiratorios.

Mejor quiero comentarle lo que dicen mis amigas acerca de su programa: "Que es un noticiario light".

Yo les digo que es una manera agradable de escuchar noticias combinadas con música "rica", como Ud.suele llamarle.

Por otro lado,(y en esto creo que tienen algo de razón) que lee por el micrófono todos los elogios que le hacemos sus radioescuchas. Digo que tal vez tengan razón porque a veces pudiera pensarse que son autoelogios para su programa.

En cierta ocasión Usted se refirió,de buenas maneras al sr. Gutierrez Vivó, por lo que deduzco que fueron amigos o quizá compañeros,él solía decir "Aquí tengo una nota de la señora "X"....muchas gracias por sus palabras" (sin decir, por supuesto, el contenido de la nota pero se entiende que se trataba de felicitaciones). Así podría hacerle Usted para que mis amigas ya no lo critiquen.

Bueno me despido con un cariñoso saludo.

----


Lic.Leonardo,

No he podido ir a la FIL por dos cosas: primero por mi falta de salud y segundo porque tengo varios libros en lista de espera para ser leídos y creo que no resistiría la tentación de comprarme otro. Hay un tercer motivo: detesto las aglomeraciones,prefiero ir tranquilamente a alguna librería y hojear (tambien "ojear") con calma los libros y hacer mi elección sin prisa.

Pasando a otro tema, quiero por favor que me diga o que investigue, Ud. que si va a la FIL, con alguno de sus amigos los escritores lo siguiente:

¿Cómo se le dice a cuando en algun relato se intercala un asunto o suceso que no corresponda a la época? Le pongo un ejemplo extremo:

Vamos a suponer que alguien está contado (o escribiendo) cuando Cólon zarpa del puerto de Palos y despues de varios días de navegación y sin avistar tierra,desesperado porque los marineros están a punto de sublevarse toma el radio y envía un S.O.S a los reyes católicos..."

Es evidente que en el siglo XV no existía la radiotelegrafía ni tampoco la señal internacional de auxilio. Pero suelen ocurrir estos disparates a veces en los cuentos o en las novelas, y hasta en los libros más formales. La pregunta es: cómo se le llama en literatura a estos,digamos,resbalones ?

Estaré muy al pendiente de su respuesta,mientras tanto reciba un saludo cariñoso.


P.D.. Despues le platicaré lo que me encontré en uno de los libros electrónicos que amablemente me ha enviado. Vale.

----

Lic.Leonardo,

Es inconcebible lo que ha ocurrido en la Suprema Corte en relación al asunto de Lydia Cacho y el gobernador poblano !

Algunos dirán que siendo justicia humana esta puede ser falible,pero que se puede decir de las autoridades eclesiásticas del primer nivel protegiendo a sacerdotes pederastas,¿cuál es su justificación?

Entonces que podemos esperar de las autoridades locales si desde la cúspide de los gobiernos (civiles y eclesiásticos) se dan estas cosas.

En este momento recuerdo del caso de la señora que fue violada y muerta por integrantes del ejército que fueron defendidos nada menos que por el primer mandatario. (Por cierto "mandatario"no significa el primero en mandar sino el primero en obedecer,pues "mandatario" designa aquel que se le manda, por decirlo así).

Es indignación la que debemos de sentir todos los ciudadanos y no debemos hacer de esto una vena humorística. (Ud.ya sabe lo que opino de los "moneros")

Reciba un cordial y cariñoso saludo.

No hay comentarios: