interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

jueves, 31 de enero de 2008

Sorpresa 2


Martin Tena Espinoza

Estimado Leonarndo:Agradezco su atención, y me guntaria seguir comentando al respecto esperando pueda externar mis comentarios en su programa asi como los propios.El dia de hoy salido la siguiente nota publicada en el periodico mural en su versión electronica, y la cual cito:"El aumento a la tarifa de ingreso al Bosque Los Colomos no es caro para el Alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, pues permitirá el acceso gratuito los domingos.Es decir, que los usuarios diarios del bosque, quienes acuden a hacer ejercicio, terminarán cubriendo el costo de las visitas dominicales que hagan las familias tapatías.Petersen Farah justificó el aumento con el hecho de que Los Colomos es el principal espacio ecológico y de recreación de la Ciudad, al que muchas familias no acuden los fines de semana porque deben pagar el ingreso.Por ello, dijo, el Ayuntamiento decidió solicitar al Congreso local en el proyecto de Ley de Ingresos 2008, el incremento de 4 a 7 pesos por el acceso al bosque, lo que los legisladores aprobaron."Vemos que hay una situación que desde nuestro particular punto de vista es inquietante y es el hecho de que muchas familias tapatías, como consecuencia de la necesidad de pagar una entrada, se ven hasta cierto punto excluidos de la posibilidad de disfrutar este maravilloso espacio ecológico, deportivo y recreacional, particularmente los días que se genera mayor convivencia familiar que es el domingo", señaló Petersen Farah.El Alcalde reconoció que aunque la Ley de Ingresos 2008 entró en vigor el 1 de enero, no se informó a los usuarios del incremento a la tarifa de ingreso, hasta ayer cuando decidieron hacerla válida.Rechazó que este aumento afecte a los usuarios y en cambio, aprovechó para invitar a los tapatíos a visitarlo, en domingo."
Ante estos argumentos del alcalde los cuales me son totalmente ilógicos y faltos de visión, voy a citar unas palabras del propio alcalde y las cuales tomo del documento "Agenda Común":
"...debemos comprometernos en trabaja arduamente para estimular una sana convivencia, basada en la inclusión y armonía social dentro del espacio público, que además, privilegie la seguridad integral y una mejor calidad de vida para todos"
Porque en vez de aumentar el cobro a $7.00 pesos de lunes a sábado y hacer gratuita la entrada el día domingo; no se deja el cobro actual $4.00 o se aplica un incremento de $5.00 y los días domingo se hace un cobro módico de $1.00???? (que si pensamos en el discurso que viene manejando el alcalde y el gobernador el acceso deberia de ser gratuito para todos y todos los dias!!!!! o no queremos ser ciudad de primer mundo y tener una imagen de ciudad incluyente y deportiva ante los juegos panamericanos??)
No pudieron pensar en soluciones integrales, logicas e incluyentes y en beneficio y no en perjucio de la ciudadania!!!!!!!

ruben ricardo arevalo vargas

Hola Leo por favor te pido que este correo lo leas a las 7:30 por que quiero que mis hijos lo escuchen ya que es la hora que ellos van camino a la escuela Diego Arevalo de 10 años lo pasaron de prospecto de talento, a la seleccion de tenis de mesa en el CODE y es muy probable que vaya a las olimpiadas infantiles si sigue dando su mejor esfuerzo. Sofia Arevalo de 8 años practica judo en el CODE y a participado en tres torneos ganando 1 y en 2 quedando en segundo lugar y aunque se a ganado un lugar para viajar a Monterrey y a Aguascalientes no podra ir porque debe tener 11 años, es la mas pequeña del grupo pero tiene agallas como podras ver estoy muy orgulloso de ellos y quiero que me sigan dando satisfacciones te escucho diario pero no siempre te puedo escribir saludos gracias

SANTIAGO GUTIERREZ

LISTA DE COLONIAS
BUENAS TARDES ME PUEDEN MANDAR LA LISTA DE COLONIOAS QUE NO TENDRAN EL VITAL LIQUIDO

ruben ricardo arevalo vargas

¡PARA QUE ESTUDIAR!
ALGUNA VEZ ESCUCHE, SI NO QUIERES QUE HAYA GENTE PIDIENDO DINERO EN LAS ESQUINAS NO LES DES DINERO NI SIQUIERA UN PESO.

¡POR FAVOR AYUDA A MEXICO, HAGAMOS GENTE PRODUCTIVA NO DEPENDIENTE!
Y ADEMAS SON MUY MOLESTOS...Y HASTA SE ENOJAN CUANDO NO LES DAMOS.

LIMOSNERO VS. PROFESIONISTA EN MÉXICO.

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería:
Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00 MN.
Con este esquema, en 1 hora de 'trabajo' el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora. Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de:(25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) = $24,000 al mes. ¿Será que ésta es una cuenta absurda...? Ahora bien $2.00 o $3.00 y a los mas generosos los he visto dar hasta $5.00(seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las q dan 1 peso). Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00/hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes. Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros... Amén de las horas extras no remuneradas... De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc... Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real: Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosna y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio (a los bodegueros les encanta el sencillo). Le pregunté cuánto recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió...?Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: Un promedio de $400.00 a $450.00 ¡¡¡diarios!!! Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días / mes x $400.00/día) = $10,000/mes o de: (25 días / mes x $450.00/día) = $11,225.00/mes, lo que en promedio: da ¡¡¡$10,625.00/mes!!! Y peor aún: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias...ni tampoco los 6 días a la semana...

MORALEJA: Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero (O CUALQUIER OTRO PROFESIONISTA EN MÉXICO)... pedir limosna es mas lucrativo. Ahhhh... ¡y no pagan impuestoooooos: ni ISPT, IMSS, ni rentas de 1ª, 2ª,3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª,.....categoría! ni otras pendejadas gubernamentales.... ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Ni hacer un CV.

Entonces: ¿Tienes $1.00 que me regales? ¿¿¿¿LAS EMPRESAS PAGAN MENOS QUE LO QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS????

¡¡¡POR LA UNIÓN DE LOS PROFESIONISTAS EN MÉXICO ENVIALO PARA QUE CREEMOS CONCIENCIA!!!

jesus martines espejo

Hola estimado Leo, sigo siendo tu radio-escucha, pero como tu sabras la vorágine del trabajo? me absorbe, sigo tú programa por las mañanas, sólo qué esta vez si me gustaria que me enviaras el regalo sorpresa, y si noes mucha molestia, adjuntame el archivo de música rica, POR FAVOR; una vez má míl gracias, y atus ordenes.


Saludos cordiales.

Arturo Garcia Gomez

Hola Lic. Leonardo
Buenas tardes
Le envío un cordial saludo a usted y a todo su equipo
A Monica fiuuuuuuuuuuuuu
A la niña bonita como usted le dice
Aunque no le escribíamos, siempre nos despertamos
Con sus comentarios atinados, y veraces de todo el entorno del Occidente de México
Y mas allá de las fronteras.
Poco a poco va subiendo su afluencia de audiencia
Y esperemos q cada día seamos mas

Mandeme por favor los libros q regalo el día de hoy
Y un saludo para la Dra. Maria del Carmen Glez. ( mi leona )
Que déjeme decirle, es profesora de Lamar , en la Fac. De Medicina.
Y semos fieles radioescuchas

Felicidades y q siga por ese camino.

Saludos y gracias

alvaro noe mendoza torres

espero que no sea tarde para pedirles la sorpresa que comentaron por la mañana, uf! tuve mucho trabajo y hasta ahorita pude abrir mi correo.

Saludos!

Para divertirse un rato

Alejandro Temores

Mi estimado Leonardo, quiero comunicarte que a diario mi hermano y yo te escuchamos de camino al trabajo que se ubica en una comunidad del municipio de La Barca. Somos dos maestros rurales, orgullosamente egresados de la tres veces heróica Normal de Atequiza, y creeme que nos preocupamos por las tendencias que va tomando la política gubernamental en todos los niveles de gobierno, ya que parece que sólo beneficia a los mismos integrantes del gobierno y a los que más tienen, olvidándose de que el pueblo es quien otorga los recursos y la riqueza que ellos debieran administrar y destinar en obras y mejoras para la misma sociedad.

Te felicito y felicito a las personas que hacen posible estos espacios de opinión y crítica, y ojalá que todos los noticieros y medios de comunicación tuvieran la misma visión como la tiene radioudg de realmente educar a la sociedad con su programación y sobretodo con sus espacios informativos, que nos ayudan a crearnos una visión crítica de lo que sucede en nuestro entorno, y no como los otros medios (que son los que lamentablemente mira y escucha el grueso de la población), que nos hacen creer que vivimos en el país y/o en el estado de la maravillas, en el que la sociedad, por seguir votando por ellos, se van a ir al cielo

Petición 1: A ver si es posible que leas el correo aproximadamente a las 8:00.
Petición 2: La sorpresa que mencionaste.
Petición 3: Una foto de la Niña Bonita. Mi hermanito y yo ansiamos por conocerla, por culpa de tus comentarios.
GraciasPD. Perdón por escribir a ese correo. Lo que pasa es que no me he aprendido la dirección del noticiero. Ojalá que lo puedas ver y leerlo mañana en el programa como te pedí en la 1er. petición.

Petróleos ¿Mexicanos? Video Polémico

http://www.telemundo52.com/video/9804422/detail.html

Hector Torres

Saludos desde Lagos de Moreno

Me llamo Hector Torres.

Y solo escribo para saludarlos, y comentarles que a mi me toco el inicio de la estacion alla en Guadalajara, y a las 12 del dia pasaban un programa rock, y en la secundaria nos las arreglabamos para escucharlo; en esa epoca era raro de repente escuchar palabras altisonantes en radio, pero a esa edad no saben que gusto nos daba, era la epoca de traer la grabadora a todo lo que da...

Habia locutores bien juidos.

Saludos y abrazos (doble racion para la niña bonita)

Leopoldo Machuca

Qué sorpresa nos tendrá hoy Leonardo?
Qué afanes de él nos traerá el día de hoy?
Ya quiero ver esa sorpresa
Y aquí estoy...

Saludos

sergio murillo murillo gonzalez

quiero la sorpresa

buen dia a ti y a todo tu equipo.aqui como todos los dias al audio. Y pues espero mi sorpresa.gracias

TERE

HOLA LEO AUNQUE NO TE ENVÍE MAIL´S TE ESCUCHO TODOS LOS DIAS, Y POR SUPUESTO QUIERO MI SORPRESA. SALUDOS DISFRUTEN EL PUENTE

Eduardo Gómez Morfin

Leonardo, buenos días.


Yo también me uno a la dichosa sorpresa.

Saludos,

Jonathan

Hola Leonardo, muy bueno despertar informado con las noticias de Radio Universidad.
Tambien quiero me mandes la SORPRESA por favor.

Saludos.

Elisa Ontiveros

Hola Leonardo, buenos dias.
Mi nombre es Elisa Ontiveros y... quiero mi sorpresa!!!
De pasada un saludo caluroso en estos tiempos extraños. Escucho medios udg todas las mañanas y me parece un programa de noticias maravilloso, el mejor que he escuchado en mucho tiempo. Tanto me gusta que los domingos por la noche, cuando se termina el fin de semana y estamos apachurrados porque sigue SanLunes, soy la unica alegre en mi casa porque el lunes escuchare tu noticiero
Gracias por eso!!
Elisa

Yury Márquez Gómez

Hola que tal mi nombre es Yury Márquez Gómez soy estudiante de Derecho de la Universidad de Guadalajara, me inscribo para la sorpresa, y con respecto a los comentaristas del debate, ¿Qué le pasa al panista? acaso piensa que somos bobos, sabemos muchos mexicanos, la mayoría de los mexicanos que hubo un fraude electoral, y ahora quieren privatizar petroleos mexicanos, y despojarnos de lo que queda de nuestro patrimonio nacional, y lejos de que por lo menos argumenten lo que su partido está haciendo, nos dice que vayamos con lagrimita en ilusiones y fantasias? Nosotros los jovenes nos movilizaremos para impedir absolutamente TODO LO QUE VAYA EN CONTRA DE NUESTROS INTERESES SOCIALES

MYRIAM AGUILAR

HOLA

BUEN DIA

MI NOMBRE ES MYRIAM AGUILAR Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN LA GRABACION SOBRE LOS COMENTARIOS SOBRE EL PETROLEO MEXICANO Y CLARO SIN OLVIDAR LO DEL PREMIO.

ME DESPIDO DESEANDOLES QUE TENGAN UN BUEN DIA.
GRACIAS

Cecilia Grajeda

Hola,
Les escribo para saludarlos y ver de qué se trata la sorpresa que nos van a enviar.
Hasta luego,

gvazquez

Leonardo Buenos días, solo para saludarte y solicitarte la sorpresa del día de hoy.


Saludos.

Guillermo Martin Orlando Valdez Cruz

Buenos dias a todo el grupo informativo, envio este correo para saludar, dar de nuevo las gracias por publicar mi(s) comentario(s), para apuntarme en el sorteo de los libros y para pedir la sorpresa si no es mucha molestia.Me agrada su toque personalizado en la comunicación ida y vuelta -como tú dices- y espero que la comunidad radioescucha crezca.

Hilda G. Álvarez Medina

Hola que tal Leonardo escribo para saludarlos, claro también por el regalo que comentaste. También aprovecho para manifestar mi rotundo desacuerdo hace algunos días lei en un periodico (EL INFORMADOR) relacinoado con las próximas celebraciones por el aniversario de nuestra querida PERLA TAPATIA. Este articulo mencionaba que iba haber tres premios para las tres mejores casas cuidadas por los dueños que son declaradas patrimonio. 1- lugar 50,0002-" " 30,0003-" " 20,000 Considero que ese dinero para algo más importante que esto.

Javier Hernández

Hola Leonardo: Gusto en saludarte. Te mando este mensaje para saludarte a ti y a tu equipo de trabajo y solicitarte me envies la "sorpresa" que dices tienes para tus radio escuchas. Muchas gracias.

Joaquin Andrade Reynoso

Estimado Leonardo, no habia tenido la oportunidad de saludarte en este año 2008, te deseo lo mejor y sigue asi . . . tampoco habia tenido la oportunidad de molestarte con los libros electronicos que hayas regalado ultimamente Gracias y Saludos

Tere López

LES ESTAMOS HACIENDO UNA ATENTA INVITACION PARA QUE EL VIERNES 1 DE FEBRERO NOS ACOMPAÑEN AL CONTRA-INFORME QUE ORGANIZACIONES Y CIUDADANOS DAREMOS A UN AÑO DE DESGOBIERNO DE EMILIO GONZALEZ MARQUEZ. El punto de reunión es el Jardín- explanada que está frente a la Preparatoria de Jalisco ( González Ortega y San Felipe) a las 10 de la mañana. De ahí partiremos hacia las afueras del Congreso del Estado ( Hidalgo y Degollado) en donde se leerá el CONTRA-INFORME desde la resistencia civil. Tere López.Nota. gracias, por pasar al aire todos los comentarios del publico que escuchamos tu programa de noticias. En especial cuando estan presentes las personas a quienes van dirigidos, como los invitados panistas del día de hoy, que ya no se si sentir pena por ellos, o coraje de saber que son solo una muestra de la clase politica que gobierna este estado y el pais.gracias tambien por el potcast de el noticiero gringo, lo voy a retransmitir en el programa de radio que tengo por internet en www.radioamlo.org, solo espero no olviden subirlo a los potcast, porque ya lo busque y todavia no esta.

guillermo martin orlando valdez cruz



si tanto presumes a la "niña bonita" deberias mostrarla por la web cam... digo para ver que tan bonita está;y si se puede apuntarme de paso para el libro que rifas mejor.Hasta luego que pasen buen día

Luis Israel Reyes Mayagoitia




Hola Leonardo, Monica, Niña Bonita...Muy Buenos Días!!! Me llamo Israel Reyes y primero que nada quiero participarles mis gracias a Dios por la tecnología inspirada al hombre, gracias a eso ahora los veo y escucho en Quebec Capital, en Canada.Tengo 32 años, nací en la ciudad más hermosa del mundo, en la Ciudad de México, viví en el Hermosisímo Michoacán toda mi vida y en Agosto del año pasado me fui a vivir a GDL, otra ciudad maravillosa, por mi trabajo. Trabajaba, me metí a estudiar una segunda carrera, Agronomía en una escuela preciosa, el CUCBA en una Universidad de Ejemplo y todas las mañanas que podía ir a la escuela, era un disfrute total escuchar 'noticias con Leonardo Schwebel' por la información por las notas de Monica y por la 'musica rica' que a veces coincidia con un semaforo y un cigarro antes del amanecer. Varias veces llame al programa, Monica era casi mi amiga, una vez me dijo que la niña bonita y yo viviamos en la misma zona y casi me enamoro jaja pero no tuve suerte de conocerla cuando fue la colecta para tabasco en la rambla porque ese dia tuve que trabajar fuera... en fin, muchos muchos maravillosos recuerdos, pero no vivo de nostalgia, porque en este momento tengo la dicha de poderlos escuchar!!! Muchas veces quise escribirles en México pero no encontre el momento, y es hoy que me levante temprano en el dia más caliente desde hace más de 15 dias -cero grados, el lunes 13 en la madrugada estabamos a menos 40 grados centigrados - Con mi café y una sonrisa, les mando un abrazo lleno de los momentos compartidos aunque ustedes no lo supieran. Mando una foto para Monica Sil-fiu y mi reconocimiento para ti Leonardo y un abrazo para la en aquellos casi recien integrada al equipo 'niña bonita'!!! Me despido, pidiendote algunos libros que se que ahora si leeré!!! Te los dejo a tu elección, recuerdo entre sus autores a José Agustin, no se si noticias del imperio este en formato electrónico, hijole no recuerdo más pero lo que te inspire mandarme. Pd. Los seguire escuchando y el mundo en estas latitudes es maravilloso, Quebec es una ciudad hermosa aunque esté helada jaja

José G. Zamarripa

Les envío este mensaje, porque incluye una nota periodística muy ilustrativa. Ya en Estados Unidos, en plena crisis constitucional mexicana derivada del fraude electoral, se maneja lo que ahora el presidente espurio quiere imponer.
Ojalá lo puedan reenviar a sus contactos y darlo a conocer entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Nadie podrà decir que esa es una nota promovida por la Convención Nacional o el Gobierno Legítimo, como nadie podrá negar las traidoras intenciones del espuriato.

Muchas gracias




http://www.telemundo52.com/video/9804422/detail.html

Tapatio Enmascarado


miércoles, 30 de enero de 2008

Guillermo Martin Orlando

Buenas...tardes o dias no se cuando lean este correo.De nuevo escribiendo a su noticiero para perdir que el siguiente comentario dirigido a la señora Edith Gonzalez con respecto a una entrada fechada el 25 de enero sea leido al aire ya que quiero asegurarme que lo escuche: Con todo respeto usted no sabe lo que dice, una madre debe proteger a su hijo pero no intentar resolver sus asuntos. Hace 6 años fui estudiante de 3er grado de secundaria, al igual que su hijo mi letra es horrible, e igualmente mi profesora no dejó que presentara trabajos hechos por computadora (ni siquiera a máquina). Al igual que usted me quejé de ella en ese momento pero ahora le agradezco que fuera "obsoleta". Los trabajos a mano me obligaron a mejorar mi gramática, ortografía, y redacción, ¿o acaso no ha notado que el programa Word corrige automaticamente los errores?Probablemente su hijo sea perfecto y honrado, pero los niños y adolescentes actuales son tan... flojos con el ctrl+c y el ctrl+v que NO APRENDEN LO QUE HACEN; puedo darle una lista de (sin exagerar)mínimo 50 ex-compañeros(as)con mejores promedios que yo -muchos gracias a trabajos impecables e investigaciones excelentes- y que no pudieron entrar a carreras como TURISMO!!!!!!Mi hermana desgraciadamente no conoce la historia de su propia ciudad porque una profesora "no obsoleta" le admitió su trabajo -hermoso y con una presentación impecable- que copió de wikipedia.Yo aún recuerdo investigaciones de la secundaria porque de mi puño y letra fueron escritas y me vi obligado a leer para resumir, ahora preguntele a cualquier preparatoriano que sistemas montañosos tiene nuestro territorio y le aseguro ninguno le contestará.Un bebé no nace y luego corre, primero sostiene la cabeza, luego se sienta con soporte, luego sin soporte, gatea, se para, camina y al final con toda la experiencia que ha adquirido puede correr. Un niño que desde el principio se atiene a otros medios podrá burlar el sistema educativo mexicano sin problemas, pero al salir a la realidad demostrará lo que sabe, y ¿que sabe? hacer preciosas presentaciones con información que no analiza y mucho menos comprende.Para finalizar mi comentario reitero que su hijo es la excepción en este problema, y me permito recomendarle revise su ortografía, especialmente a la hora de poner acentos ortográficos y usar anglicismos.Ah y aprovecho para agradecer a todos mis ex-profesores "obsoletos" por obligarme a razonar y usar la cosa que llaman cerebro, gracias a ellos ahora soy estudiante del CUCEI

Tapatio Enmascarado


FRENTE HUMANISTA JALISCO

UNIDOS POR LA VERDADERA CULTURA> > FRENTE HUMANISTA JALISCO> > CONVOCA> > El frente Humanista Jalisco convoca a los colectivos artísticos, artistas, estudiantes y a la sociedad jalisciense en general, a sumarse a la campaña a favor de la verdadera cultura. Resulta inaceptable que el gobernador Emilio González Marqués haya aceptado la resolución de invertir en la telenovela “Los estúpidos no van al cielo” dinero que forma parte del presupuesto de cultura. Las implicaciones de este hecho repercuten de manera directa en los programas de promoción de arte y difusión de la cultura del estado, es inaceptable que mientras que los artistas menos privilegiados a menudo abandonan sus esfuerzos por el arte por falta de presupuestos, el gobierno destine presupuesto de cultura en una telenovela que ya cuenta con los recursos suficientes para su promoción.> > El cinismo es evidente, se recalca el hecho en los medios de comunicación como algo digno de albanza en tanto se atraerá turismo y haremos ganar a los empresarios del sector joyero y tequilero, grandes sumas a costa de la escasez de recursos para las personas que realizan actividades artísticas en la sociedad tapatía. Yendo más a fondo, existen colonias que carecen de acceso a una educación competente y en cambio se les ofrece una telenovela en su estado, ¿no es paradójico? Este es sólo un ejemplo más de la ineficacia del sistema de gobierno actual que sólo se preocupa por satisfacer los intereses de los inversionistas y abandona al pueblo en general a su miseria: económica y mental. Pedimos su ayuda para lograr cambios internos en la estructura de la distribución de los recursos del erario público. Otro ejemplo de este cinismo es el aumento de transporte ya que el servicio es malo, la actitud de los conductores deja mucho que desear y las tarifas ya son de por si alta si consideramos todos los desajustes del sistema de transporte en Jalisco.> > Los invitamos a sumarse a este esfuerzo por reivindicar la cultura local de la mediocridad en la que nos han sumido los “culebrones” y otros productos que difunden los medios de comunicación masiva. Requerimos de su ayuda para manifestarnos ante este hecho cínico reenviando esta información a sus conocidos y recolectando firmas para presentarlas ante las autoridades competentes. La unión de las voces de quienes creemos en los valores culturales como factores determinantes en la formación de una persona con valores humanos nos permitirá tener un mayor alcance en este proyecto diseñado para generar una equidad y una distribución honesta del presupuesto destinado a las actividades culturales. De antemano gracias por la atención a la presente, te invitamos a sumarte al Frente Humanista Jalisco.>

Martin Adalberto Tena Espinoza de los Monteros

Estimado Leonardo Schwebel:
Espero pueda hacer publica la siguiente información así como comentar e investigar al respecto.
Le agradezco de antemano la atención prestada a la presente.

Mi nombre es Martin Tena Espinoza y soy un asistente asiduo (regularmente diario) al igual que otra gran cantidad de ciudadanos que acudimos a entrenar, ejercitarnos o tener un poco de esparcimiento al Parque-Bosque los Colomos.
Quiero externar mi malestar hacia el Consejo Directivo del Patronato "Bosque los Colomos" el cual está por incrementar los costos de acceso al Parque-Bosque los Colomos y los cuales serán efectivos a partir del día jueves 31 de enero del año en curso.
La presente información ha sido proporciona y confirmada por el personal responsable del cobro al acceso al bosque, además de ser un secreto a voces que se ha venido dando a conocer entre la comunidad de personas que hacemos uso del bosque como lugar de esparcimiento y área de entrenamiento deportivo.
Por pare del Consejo Directivo del Patronato no existe ningún boletín o comunicado alguno que haya sido dado a conocer a la comunidad que hacemos uso del Parque los Colomos (ni siquiera en su sitio web en el cual por cierto no existe una dirección electrónica a donde hacer llegar este reclamo http://www.bosquecolomos.org.mx/ )
Los actuales costos de acceso y los cuales corresponden a la ley de ingresos del municipio de Guadalajara del 2007 son:

· Ingreso al Parque los Colomos $4.00
· Ingreso al estacionamiento del Parque los Colomos $5.00 (este último siempre se ha manejado de forma voluntaria)

De hecho el Parque los Colomos es hasta cierto punto ya un espacio no al alcance de muchos debido a las tarifas que se cobran por diversos rubros, y ahora con el futuro incremento seguramente el lugar quedara destinado a uso exclusivo de las colonias y ciudadanos pudientes que viven en los alrededores del mismo y los cuales en un gran grado son causantes de su deterioro y de la presión que ejerce la mancha urbana sobre el mismo (basta ver quienes, de donde provienen y como se identifican los integrantes del Consejo Directivo del Patronato http://www.bosquecolomos.org.mx/consejo%20directivo.html )

La tarifa que se pretende aplicar a partir de este jueves 31, es de:

· Ingreso al Parque los Colomos $7.00
· Ingreso al estacionamiento del Parque los Colomos $10.00 (dejando de ser voluntario y pasando a ser un cobro obligado)

La actual tarifa debió ser aprobada en la ley de ingresos del municipio de Guadalajara para este 2008 pero aun no se encuentra disponible en la página web del ayuntamiento pero lo que es un hecho es que esta ya paso por el congreso del estado y fue aprobada por nuestros diputados (los cuales no creo hayan reparado en revisar estos costos y sus implicaciones para la ciudadanía que hace uso de este lugar)

No entiendo como el Ayuntamiento de Guadalajara y todos sus órganos y representantes de gobierno hablan de ciudadanizar los espacios públicos, del fomento al deporte, de hacer nuestros los juegos panamericanos y todo el discurso que viene manejándonos cuando con acciones de este tipo lo único que logran es que la ciudadanía se desmine y enfrente a políticas que van en contra de toda lógica.

Los argumentos que supongo tendrán tanto el Patronato del Bosque los Colomos así como nuestros representantes que aprobaron estos incrementos, será que estos recursos que se obtendrán a través de los incrementos vendrán apoyar a las pobres finanzas del Parque-Bosque los Colomos y que los recursos obtenidos se verán reflejados en las instalaciones y los servicios que ofrece el Parque-Bosque los Colomos!!!!!!

Pero porque a expensas de nosotros los ciudadanos????? Porque no a expensas de televisa, tv aztecas y cuanta compañía se ha visto beneficiada con la asignación de recursos del municipio y del estado???? Porque no a expensas de los jugosos salarios de nuestros representantes????

Porque a expensas del ciudadano que tiene que pagar el incremento a la gasolina, el incremento al transporte público, el incremento al acceso a espacios de recreación!!!!!!

Que alternativa van a dejarnos a los ciudadanos que hacemos uso de este espacio ya sea para entrenar o desarrollar alguna actividad física o de esparcimiento??? la calle?????--

martes, 29 de enero de 2008

Luis GdeA

Les mando el link a un video con los datos más impresionantes que haya leído, acerca de transformación del mundo y de la educación.

http://mx.youtube.com/watch?v=pMcfrLYDm2U

Georgina Fregoso

Sr. Leonardo

Soy una radioescucha asidua. Lamentablemente como las opciones de noticiarios medianamente dignos es my reducida (primero nos quitaron a Gutierrez Vivó y después a Carmen Aristegui) opto, solo por eso, por escuchar el noticiario que usted "simplonamente" conduce, quizá tenga otras cualidades, valorelo, pero conducir no se le da, tiene un horrible tono de voz y además su capacidad de análisis de la realidad es corta, sus comentarios generalmente son "chabacanos". Usted y su "epicentro", su "comunicación de ida y vuelta" no resultan.

Afortunadamente, los comentaristas y los reporteros que tiene el noticiario lo salvan, más no por usted, que lamentablemente trivializa o generaliza hechos que debieran ser abordados con mayor discresión o inteligencia, por lo que encarecidamente le pido a Usted, y a su compañerita (nada tengo contra ella, más parece su patiño) que guarden silencio si no pueden hacer comentarios serios. Porque de lo cotrario, convendría que produjera y conduciera, un programa donde lo fundamental sea la jocosidad y no tomarse nada para la reflexión.

PD. Además ¿Quién ignora que la Universidad de Guadalajara, es una universidad coptada? ( La reforma de pensiones que le aplicaron a los trabajadores de la Universidad, la presión que ejercen sobre doncentes e investigadores que opinan diferente, la incapacidad de la universidad por apostar frontalmente a temas de interes colectivo, la complicidad para recibir favores políticos...)

Esto lo señalo sabiendo que hay muchos hombres y mujeres que trabajan en la Universidad y dan su mejor esfuerzo ¡No por unos cuantos van a perder todos!

Leopoldo Machuca

Gandhi: paradojas de una personalidad ejemplar
A 60 años de su asesinato, aún resuenan sus palabras: “la verdad y la no violencia son tan viejas como las montañas”
José Steinsleger

En tiempos de Mohandas Gandhi (1869-1948), 400 millones de personas habitaban en India, Pakistán y Bangladesh. Hoy, la región concentra 23 por ciento de la población mundial. Sólo en la India viven más personas que en Africa: mil 100 millones, cuya identidad nacional responde a 18 lenguas oficialmente reconocidas y más de 840 dialectos. Pakistán y Bangladesh cuentan con 150 millones, respectivamente.
A ese crisol de culturas, credos y pueblos milenarios que circulan en el epicentro geográfico de una eventual guerra nuclear se dirigió Gandhi en la primera mitad del siglo pasado, emplazando a la humanidad con su acción, y con un discurso ético y moral de profunda resonancia universal.
Gandhi jamás escribió un libro. Pero luego de su asesinato, los investigadores empezaron a compilar sus ideas, así como los seguidores de Jesucristo lo hicieron durante los primeros siglos de la era. A principios de 1970, la publicación de 75 volúmenes, entre artículos breves, reflexiones, entrevistas, manifiestos, sentencias y apuntes circunstanciales del Mahatma Gandhi, presentaban ya dificultades similares a las del medio centenar de evangelios compilados por los primeros cristianos.
¿Cuál era el “verdadero”? A regañadientes, la Iglesia católica “universal” consintió en hacer oficiales cuatro, apenas. Y miren lo cosechado: un Papa que al oficiar misa le da la espalda al pueblo devolviéndonos al siglo XII; una potencia depredadora dirigida por “cristianos renacidos”; un estado neonazi inspirado en el reino de David, y millones de seguidores de Alá que sueñan con quitarnos a las huríes que por derecho nos tocan en el paraíso.
Los escritos de Gandhi resultan poco estimulantes para quienes busquen ideas transparentes y redondas. No aparece, con la lectura, la cabeza de teólogos como Santo Tomás, filósofos como Hegel, filólogos como Nietzche, científicos como Einstein. La belleza expresiva de su pensamiento marcha asociada con exasperantes incoherencias, superpuestas a un mensaje redentor que oscila entre la ascesis individual y la lucha de liberación nacional concreta de los pueblos.
Atacar o defender acríticamente la “doctrina antidoctrinaria” del Mahatma Gandhi sería incurrir en contradicciones, a tal grado desconcertantes, que, de antemano, rebeldes y conservadores podrían descarrilar en vía muerta.
En marzo de 1940, el padre de la India moderna escribió: “Si el gandhismo no es más que un nombre para indicar cierta forma de sectarismo, merece ser destruido”. Algo similar al “yo no soy marxista” de Carlos Marx, cansado de las disputas y polémicas de sus seguidores.
Felizmente, y a pesar de su profunda fe hinduista, Gandhi no fue un mesías, ni los pueblos lo recuerdan como líder religioso. Junto con los pensadores que le precedieron, Gandhi se enfrentó al terrible sistema de castas impuesto durante tres milenios por los brahmanes (sacerdotes), sustituyendo el estudio y la reflexión individual, la contemplación y la ascesis propios de la tradición cultural de la India por un valor nuevo de derivación occidental: la acción.
En el proceso de su formación en Londres, la lucha legal en Sudáfrica junto a los “coolies” (siervos hindúes), y las distintas etapas que llevaron a la independencia de India, Gandhi entendió que todos los fundamentos religiosos y filosóficos prescindían, angelicalmente, que el hombre individual o colectivo, antes que ente moral es básicamente económico y político.
Valoró, como pocos, la belleza y el vuelo de los ideales enunciados en esas religiones y filosofías, y mucho más el grado en que éstas eran capaces de realizar la fraternidad entre los hombres. Que en el mundo de ayer y de hoy, y particularmente en India, había sido nulo, o poco menos.
El gran poder espiritual de Gandhi apuntó a convertir a héroes y mártires en hombres comunes y corrientes. Porque en el fondo, la doctrina del satyagraha (término que inventó fundiendo dos palabras de origen sánscrito, satya, verdad, y agraha, aferramiento), buscaba la moschka, la liberación integral de todo lo que nos ata.
Así, su esfuerzo por conocer y su esfuerzo por amar fueron vencidos por el karma yoga: obrar según las enseñanzas de Krishna en el Baghavad-Gita: “Actúa, pero no le tengas apego a los frutos de la acción”.
Decía: “No tengo nada nuevo que enseñar al mundo. La verdad y la no violencia son tan viejas como las mon- tañas…he sido veraz pero no he sido tan adorador de la no violencia como lo he sido de la verdad, y pongo a és- ta en el primer lugar, y a aquella en el segundo…
“Estoy convencido de que la no violencia es infinitamente superior a la violencia, pero creo que en el caso en que la única opción posible fuera entre la cobardía y la violencia, yo aconsejaría la violencia… Preferiría que la India recurriera a las armas para defender su honor, antes que, de una manera cobarde, se convirtiera en testimonio del propio deshonor”.
El filósofo alemán Karl Jaspers apuntó que frente a un mundo dedicado a la farsa de vivir según pretendidos principios de justicia y moralidad, Gandhi le arrancó la máscara, exponiéndose a la violencia y sufriéndola abiertamente.
Cuando sentimentalmente, con invencible afán reduccionista, evocamos la inconfundible silueta de aquel hombrecito que cargaba sus pocos bienes en un morral y recorría a pie los caminos de la India apoyado en un palo de caña, desafiando con su palabra y su ejemplo a los brahmanes de todos los credos, se olvidan de otras declaraciones.
A inicios de la Segunda Guerra Mundial, Gandhi llevó su posición a extremos: citó el Sermón de la Montaña (no responder al mal con el mal), y declaró que los judíos ganarían “el amor de Dios” al ir voluntariamente hacia sus muertes. Y con el bombardeo de los nazis sobre Londres, sugiriéndole a los ingleses dejar las armas:
“Deben invitar a Hitler y Mussolini a que tomen todo lo que quieran…pero siempre rehúsen rendirles obediencia”. Y en cuanto al conflicto indo-pakistaní (manipulado por Inglaterra), hizo públicas sus ideas acerca de obviar las políticas de paz y no violencia contra Pakistán, en caso de hostilidades.
En agosto de 1942, desde su tribuna en el Congreso Nacional Indio, dijo a los ingleses: “¡Váyanse de la India y déjenla librada a la anarquía de Dios!” Entonces, Winston Churchill, “paladín de la democracia occidental” metió preso al “fakir desnudo” (así lo llamaba), junto con el Pandit (Doctor) Jawarhalal Nehru (1889-1964, su brazo derecho y primer jefe de gobierno), y el teólogo Maulana Abul Kalam Azada (1888-1958), quien sostenía que “un buen musulmán puede ser un buen indio”.
De temperamentos diferentes y en ocasiones enfrentados, los líderes históricos del CNI preanunciaron la agenda política mundial que los movimientos sociales tratan en nuestros días: imperialismo y capitalismo; libertades civiles, individuales y colectivas, límites del poder, derecho a la educación, la ciencia y la cultura, emancipación de la mujer; problemas sociales de la violencia, universalidad de las fuentes morales y sus fines.
Gandhi abogó por la unidad en la diversidad: tendió puentes entre la filosofía india y la occidental; creyó en la reconciliación de los seres humanos con base en los elementos comunes de todos los credos; estimuló la conciencia individual, la compasión por el prójimo y las verdades no dogmáticas de los sentimientos religiosos, y la idea de que el nacionalismo era un complejo engranaje del internacionalismo.
Su victoria final lo sumió en una gran decepción. En agosto de 1947, la política de “divide y vencerás” de Inglaterra reconoció la independencia del inmenso país asiático, a costa de la partición territorial: Unión India (Bharat, hinduista), flanqueda por los estados islámicos de Pakistán “occidental” y “oriental” (Bangladesh, a partir de 1971).
Rabindranath Tagore bautizó a Gandhi como “alma grande” (Mahatma). Y al enterarse del crimen a manos de un fanático de su propio credo, hace 60 años, Albert Einstein ensayó la síntesis perfecta: “Quizá, a las generaciones venideras les cueste creer que un hombre así anduvo por la Tierra”.

Mahatma Gandhi
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Mohandas Karamchand Gandhī
2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948

Nombre alternativo:
Māhatma Gandhi
Fecha de nacimiento:
2 de octubre de 1869
Lugar de nacimiento:
Porbandar, India
Fecha de defunción:
30 de enero de 1948
(edad: 79 años)
Lugar de defunción:
Nueva Delhi , India
Mohandas Karamchand Gandhī (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948); fue un pensador y político indio. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma o Māhatma Gandhi (la palabra mahatma significa "gran alma"; proviene de las formas del sánscrito māha -"gran" y atma -"alma").
Gandhi nació en Porbandar (actual estado de Gujarat), un pueblo costero de la India. Era el hijo del Primer Ministro local y su familia era de la casta vaisia (comerciante). Estudió Derecho en las universidades de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay (actual Mumbai). Sus primeros trabajos los realizó en Sudáfrica en 1893. Mientras trabajaba para una empresa en ese país, se interesó por la situación de los 150.000 compatriotas que residían allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los hindúes en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.
Una vez en su país, desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha (las huelgas y huelgas de hambre), y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico. Preconizaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto. Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron encarcelados: ella murió en la cárcel, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.
Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán le desalentó profundamente.
Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas (los sudra o ‘trabajadores’, los parias o ‘intocables’ y los mlecha o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

Colonias sin Agua

SIAPA INFORMA
Con motivo de la instalación de dos entronques de 54 pulgadas de diámetro, sobre el Acueducto Poniente IV ubicado en Avenida Patria entre Volcán Vesubio y Volcán Paricutín, el servicio de agua potable será suspendido en parte importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Estos trabajos beneficiarán a 1´469,000 usuarios de 136 colonias ubicadas al sur-poniente de la ciudad en donde se suspenderá el servicio a partir de las 0:00 horas del día 01 de febrero hasta las 24:00 horas del día 05 de febrero.
1
12 DE DICIEMBRE
44
FRACC. TERRANOVA
2
18 DE MARZO
45
FRANCISCO VILLA
3
ARBOLEDAS SUR
46
GUADALUPE SUR
4
ARCOS DE GUADALUPE
47
GUAYABITOS
5
ARENALES TAPATIOS
48
GUAYABITOS 2DA. SECCION
6
ARROYO DE LAS FLORES I
49
JARD. TEPEYAC
7
ATLAS CHAPALITA
50
JARDINES DE GUADALUPE
8
BALCONES DE SANTA MARIA.
51
JARDINES DE LA CRUZ
9
BALCONES DEL 4
52
JARDINES DE LOS ARCOS
10
BRISAS DE LA PRIMAVERA
53
JARDINES DE SAN IGNACIO
11
CAMICHINES VALLARTA
54
JARDINES DE SAN JOSE
12
CAMINO REAL
55
JARDINES DEL SAUZ
13
CAMPO DE POLO
56
JARDINES DEL SUR
14
CARLOS RIVERA ACEVES
57
JARDINES DEL VALLE
15
CARMEN
58
JARDINES PROVIDENCIA
16
CD. DE LOS NIÑOS
59
JARDINES TAPATIOS
17
CERRO DEL TESORO
60
JUAN MANUEL VALLARTA
18
CHPALITA INN
61
LA FLORESTA
19
CIIRC. GUEVARA
62
LA PRIMAVERA
20
CIRC. SARCOFAGO
63
LAS CUMBRES
21
CIRC. VALLARTA
64
LAS FLORES
22
CIUDAD GRANJA
65
LOMA LINDA




23
COLINAS DE LA PRIMAVERA
66
LOMAS DE GUADALUPE
24
COLLI EJIDAL
67
LOMAS DE LA PRIMAVERA
25
COLLI SITIO
68
LOMAS DE LA VICTORIA
26
COLLI URBANO
69
LOMAS DE POLANCO
27
COLON INDUSTRIAL
70
LOMAS DEL SEMINARIO
28
CONDOMINIO LAURELES
71
LOMAS GUEVARA
29
CONDOMINIO LOS ALAMOS
72
LOMAS PROVIDENCIA
30
CONDOMINIO NAVIO
73
LOMO BONITA EJIDAL
31
CONDOMINIO SIERRA TAPALPA
74
LOPEZ DE LEGASPI
32
CONJ. ALMENDRA RESID.
75
LOPEZ PORTILLO
33
CONJUNTO MONTEMORELOS
76
LOS COLORINES
34
CONJUNTO TANCITARO
77
LOS PINOS
35
COTO DEL REY
78
MIRADOR DEL SOL
36
ECHEVERRRIA
79
MIRAMAR
37
EL REHILETE
80
NUEVA ESPAÑA
38
EMILIANO ZAPATA
81
NUEVA PRIMAVERA
39
EUCALIPTO VALLARTA
82
NVA. STA. MARIA
40
FRACC. COLON
83
PARAISOS DEL COLLI
41
FRACC. EL ROCIO
84
PARQUE DE SANTA MARIA
42
FRACC. NUEVA GALICIA
85
PARQUE INDUSTRIAL TECNOLOGICO I
43
FRACC. SANTA CATALINA
86
PARQUE TEPEYAC
87
PARQUES COLON
112
SANTA EDUWIGES
88
PARQUES DE GUADALUPE
113
SAUZ
89
PASEOS DEL SOL I, II, III SECC.
114
STA. MARIA DEL PUEBLITO
90
PATRIA NUEVA
115
STA. TERESITA
91
POLANCO
116
TEPEYAC
92
POLANQUITO
117
TEPEYAC CASINO
93
PRADOS PROVIDENCIA
118
TORRES DE ESPAÑA
94
PRADOS TEPEYAC
119
U. HAB. MATAMOROS
95
PRADOS VALLARTA
120
U. HAB. COLLI
96
REAL VALLARTA
121
U. HAB. GUSTAVO DIAZ ORDAZ
97
RESIDENCIAL CD. DE LOS NIÑOS
122
U. HAB. INFONAVIT COLON
98
RESIDENCIAL CORDILLERAS
123
U. HAB. SAN JOSE
99
RESIDENCIAL DE LA CRUZ
124
U. HAB. VALENTIN GOMEZ FARIAS
100
RESIDENCIAL GUADALUPE
125
VALENTIN GOMEZ FARIAS
101
RESIDENCIAL MOCTEZUMA
126
VALLARTA NORTE
102
RESIDENCIAL MOCTEZUMA PTE.
127
VALLARTA PATRIA
103
RESIDENCIAL PLAZA GUADALUPE
128
VALLARTA SAN JORGE
104
REVOLUCIONARIA
129
VILLA CIPRESES
105
RINCONADA DE GUADALUPE
130
VILLA VICENTE GUERRERO




106
RINCONADA DE LA VICTORIA
131
VILLAS COLON
107
RINCONADA DEL BOSQUE
132
VILLAS DEL SUR
108
RINCONADA DEL PARQUE
133
VILLAS JARDIN
109
RINCONADA VALLARTA
134
VILLAS TEPEYAC
110
SAN JOSE DEL SAUZ
135
VILLASEÑOR
111
SAN LUCAS
136
ZAPOTE




Solicitamos a todos los usuarios que habitan y/o trabajan en estas colonias tomar medidas para minimizar las molestias que estos trabajos puedan ocasionarles.
Para solicitudes de pipas e información se encuentra a disposición de los usuarios el teléfono SIAPATEL 36 68 24 82 (36 68 agua) las 24 hrs. del día.

Pablo Jiménez Ortega

2008 Año de eclipses y grandes cambios


Son varios los factores que están incidiendo en esta etapa de la humanidad. Por ejemplo, este año, numerológicamente suma uno, el número que indica el cambio de ciclo y el inicio de uno nuevo (2008 = 2 + 0 + 0 + 8 = 10 = 1 + 0 = 1) y coincide con un año bisiesto.

Los tránsitos planetarios, de Júpiter que estará todo el 2008 en el signo de Capricornio, un movimiento que ocurre cada doce años, y Saturno, que termina su largo tránsito por Virgo, un evento que se repite cada 30 años.

Ya estamos en el 2008, un año que será de los más importantes en este nuevo siglo XXI por la gran cantidad de cambios políticos, sociales, culturales y económicos que tendrán lugar en el mismo y el giro inesperado que cobrarán acontecimientos relevantes en todo el mundo.

Tendremos eclipses en febrero y en agosto, e inclusive uno de ellos, el del 1 de agosto, será eclipse total de Sol, visible en regiones de Asia, particularmente en China, país donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2008 que serán muy exitosos y unirán a muchas naciones. Asimismo veremos el tránsito del planetoide Plutón al signo de Capricornio, el 25 de enero, donde estará hasta el año 2024 ¡¡¡toda una era!!!

La influencia de los astros

Todos estos datos son los que se toman en consideración a la hora de establecer las predicciones generales, ya que la astrología no es ni una ciencia exacta, ni una doctrina o filosofía religiosa, sino una disciplina que se basa en el estudio del movimiento de los astros –el Sol, la Luna, los planetas del Sistema Solar- y su influencia sobre nuestro mundo y sus eventos apoyándose en una tradición milenaria. De la misma manera que la Luna actúa sobre la gravedad de la Tierra regulando las mareas -y por ende las grandes masas de agua- su influencia suele ir más allá afectando, según la astrología, el nivel emocional de todos los seres humanos, de los animales, las plantas y el medio en general, ya que nosotros tenemos un enorme porcentaje de agua en nuestro organismo.

Al efectuarse la predicción se toma en cuenta el tránsito planetario según cada región de la Tierra y se comparan con los eventos que ocurrirán en este importantísimo año de grandes cambios, el 2008, a fin de establecer los parámetros, lo que podemos esperar y lo probable, según la astrología, como veremos a continuación:

Este año ocurre un tránsito significativo del planetoide Plutón. Los tránsitos de Plutón generalmente indican importantes cambios de poder mundial. Plutón tiende a ser considerado el elemento que une a los gobiernos o los termina de manera definitiva. Por ejemplo, el tránsito que hizo Plutón a Leo en 1938 y que se extendió hasta 1958 marcó toda la era del nazismo en Alemania, la Segunda Guerra Mundial, ocurrió el colapso del Imperio Británico y el Imperio Francés en África, surgieron nuevos estados y en general cada vez que hay un gran tránsito de Plutón marcando un lapso de 20 años o más tenemos cambios muy significativos que afectan a todas las naciones del mundo. Hay que analizar donde tienen situado los diferentes países el planetoide Plutón en su "Carta Natal" respectiva y los aspectos que le hacen. El tránsito de Plutón en Capricornio en este año se remite a otros anteriores: el del 1762-1778 que marcó el inicio de una nueva época con el triunfo de las revoluciones de Francia y de Estados Unidos; otros tránsitos coincidieron con las cruzadas, el establecimiento de la inquisición y otros hechos históricos muy relevantes.

En 2008 al analizar esos factores podemos ver varias cosas: Un marcado cambio en toda la política internacional con relación a la correlación de fuerzas. La posición internacional de Estados Unidos que ha sufrido mucho debido a la guerra de Irak vuelve a cobrar relevancia y se empiezan a vislumbrar acuerdos de paz muy significativos con países árabes, Israel, el Medio Oriente e importantes alianzas con China, Rusia y principalmente con México y América Latina. Éstos acuerdos traerán durante 2008 grandes beneficios para todos los habitantes de los países antes mencionados.

La influencia del eclipse total de Sol que ocurrirá en agosto y podrá ser visto en las áreas del norte de China, Mongolia y Siberia puede indicar fuertes movimientos sísmicos, algo que tiende a extenderse hacia Turquía, Irán, la antigua Yugoslavia y Japón poco antes o después de las semanas de los eclipses de febrero y agosto, en el último caso provocando posibles tsunamis, cuyas repercusiones podrían llegar a toda la costa oeste de Estados Unidos, Perú, Bolivia y Chile.

El desarrollo tecnológico llevará al mundo a un peligro terrorista más sutil y azaroso: el terrorismo cibernético, pues abundarán los ataques de ese tipo a las bases de datos de bancos, sistemas estratégicos y las comunicaciones.

Por otra parte, habrá logros muy positivos y enormes avances dentro del campo médico con la creación de nuevos medicamentos y tratamientos para combatir y curar el SIDA y todas las enfermedades conocidas hasta ahora.

La clonación humana será cada vez más frecuente, así como la investigación a partir de células madres.

Es muy importante considerar que los cambios de Plutón, al comenzar un tránsito por un nuevo signo han estado asombrosamente asociados a guerras mundiales y a cambios del orden internacional. Esto no quiere decir que habrá una "tercera guerra mundial", para nada, sino que el mundo, como lo conocemos ahora estará dando un cambio de eje hacia otras dimensiones en las que países que hasta ahora estaban algo alejados de la arena internacional jugarán un papel cada vez más relevante. Se terminarán los gobiernos tiranos, autócratas y autoritarios dando paso a lo que se ha esperado durante siglos: la promesa de unidad, amor, paz y desarrollo equilibrado de la Era de Acuario, que comenzó desde el siglo pasado y que durará dos mil años aproximadamente.

No debemos perder las esperanzas aunque veamos un aumento de los movimientos de corte racista, como el neo nazi en Europa, el fundamentalismo religioso islámico o las ondas anti inmigrantes o xenofobia en otros lugares ya que todo esto es parte de la gran transición que ya están experimentando todos los países del mundo.

Continuará el despertar de la conciencia respecto al fenómeno del calentamiento global, la contaminación ambiental y de los océanos, notándose una participación cada vez más activa de los diferentes gobiernos y de todos los niveles sociales para tratar de regular la emisión de gases y poner controles más efectivos a todas las fábricas e industrias.

Asimismo, en muchas naciones avanzadas tecnológicamente se fomentará cada vez más a la utilización de la energía solar. En Alemania y en todos los países desarrollados, por ejemplo, veremos la construcción de edificios e industrias que se alimentan exclusivamente por la energía eólica y solar, es decir, energías alternativas que no dañan el ambiente, demostrando que sí es posible dejar de depender del petróleo!!!

Las perspectivas son buenas, son extraordinarias. Lo que hoy nos parece negativo o trágico son simplemente lecciones que nos han servido para aprender.

En la vida no hay fracasos, sólo hay experiencias. Es nuestra actitud ante la misma la que marca la diferencia entre una cosa u otra.

No podemos olvidar que las grandes eras astrológicas no terminan y se inician de un día a otro sino que, como la llegada del día, que va ocurriendo paulatinamente en la transición de la oscuridad de la noche, al amanecer, así, en todo el planeta está ya surgiendo una nueva esperanza, el alba de un mundo mejor en el que imperará la tolerancia, el amor, la paz, la convivencia, la abundancia, la salud, el respeto a la dignidad y los derechos humanos.

Este 2008 es un año muy especial, en las manos de los dirigentes de los gobiernos y de todos nosotros los ciudadanos de cada país está la increíble posibilidad de hacer cambios en nuestra manera de pensar y de actuar para seguir adelante, para hacer de la Tierra un lugar en donde todos podamos vivir en libertad, en amor y en paz.

Información tomada de: http://www.archivoconfidencial.com.mx/

lunes, 28 de enero de 2008

"The Queen"

No, pues éste sí que le ganó al "Carpintero de Venecia" ESTÁ SÚPER!!! INGENIOSÍSIMO!!!

Ciao.Con amor: "The Queen

"

viernes, 25 de enero de 2008

Edith Gonzalez

Buen día, escuche lo que decían de los niños que hacen muchas tareas y actividades a la vez, eso es cierto mi hijo es uno de ellos, por que lo he visto y al principio no lo entendía, y la influencia de otras personas mas neófitas que yo me lo recalcaban e incluso me regañaban

Bueno es cierto ya no los hacen como antes, pero hay un desfasamiento entre los niños o jóvenes actuales y los maestros, lo siento por los maestros pero así es, ellos están obsoletos, y lo peor del caso es que se resisten al cambio a lo actual,

Hace tres años y medio cuando mi hijo estaba en primero de secundaria, el ya había estado en un colegio, el ya sabia usar la computadora incluso en muchas cosas mejor que yo, un día la maestra de historia les dejo realizar una serie de preguntas con respuestas (creo que eran 100), que se tenían que hacer de diferentes capítulos del libro, mi hijo tiene letra de patas de araña, entonces yo le dije que por que no lo pasaba en limpio para que le diera mejor presentación, lo hizo y cuando lo presento la neófita de la maestra no se lo acepto, fui a preguntarle el porque y como siempre se hacen los tontos y me dijo que no sabia de que hablaba, después hable con el coordinador y me dio que el se encargaba de ello,

bueno en resumen aceptaron la tarea, pero después trascendió que la maestra les dijo en clase que a nadie le iba a aceptar trabajos en computadora!

OK. si yo tengo duda que el alumno hizo ese trabajo, si tengo duda que lo que investigo en Internet, no lo hizo, no lo leyó, no sabe ni de que se trata, POR DIOS!, es tan fácil, solo se trata de dejar el ego, la flojera de hacer el trabajo, a un ladito, aceptar que algunos maestros, trabajadores, padres de familia, se están quedando OBSOLETOS!

Ahora, en que trabajo se ha visto que cuando tu Jefe te pide un trabajo, un reporte, etc. tu se lo entregas en una hojita de papel de tu cuadernito, con tu letrita de patas de araña, borrones, tachones, a lápiz, con dibujitos etc., pues no primero haces tu borrador y después se lo pasas en limpio con gráficos, etc., etc. ESO SEÑORES MAESTROS OBSOLETOS SE LLAMA "PRESENTACIÓN"!, y eso es exactamente los que los muchachitos actuales están haciendo y ustedes no los dejan!


Gracias

Evaristo vergara

hola LEO: antes que nada saludarte y que en este torneo no te hagan sufrir demasiado tus aguilas del america.Bueno tambien me gustaria externar una opinion sobre la persona que invitaste a tu programa el dia de ayer a hablar sobre el narcotrafico en nuestro pais.pienso que el programa que esta empleando el gobierno para contrarestar el narco no es el mejor ni el mas adecuado que existen grandes huecos en cuestion de leyes en nuestro pais creo que en eso no hay duda alguna y que los politicos deben a ponerse a trabajar en ese rubro, pero como esta actuando creo que no existe otra forma porque son sicarios qu no se piensan en dispararle a alguien creo que hoy deberiamos ponernos en los pies de los policias que participan esos operativos y que realmente no saben si regresan a sus casas o pueden morir no estoy de acuerdo con la violencia pero ante estos tipos creo que pueden llegar y solicitar una detencion pidiendoles por favor. bueno esa es mi opinion

arturo alejandro sandoval cisneros

Te mando saludos y felicito tu programa de noticias pero equilibra lo cultural con la verdadera critica de nuestro entorno social de jalisco y de todo Mexico eso es lo que nos gusta. lo cultural es bueno pero en otra hora. que la reserva de la biosfera que las familias jodidas del cerro del 4, pero de todos modos eres chingon. una pregunta que pasa con los retenes de soldados, porque el que esta en la carretera a tequila se pasan, abren un carril y dejan una fila de carros larga como la del viernes 18 de enero, la fila llegaba mas alla del crucero de Ameca y tardabas mas de dos horas en llegar, no mas por sus huevos no abrian el otro carril. me regrese a Arenal que es donde trabajo y regrese a las diez de la noche y todavia estaba la fila, por el cual muchos se saalian de la carretera a dormir. ¿que pasa? saludos y te encargo una foto de la niña bonita. atte: Alejandro Sandoval C. Saludos a CD.Guzmán y a El Arenal Jal. donde gobierna el PAN donde existre el bienestar pero para la familia y amigos del Presidente Municipal y que todos los puestos de gobierno cumplen con el perfil empezando por elk carnicero.

jueves, 24 de enero de 2008

wen f

Buen día Sr. Leonardo y colaboradores:

Espero que tengan un excelente inicio de semana.
Le escribo para oponerme rotundamente como ciudadana al aumento del trasporte publico, no estoy dispuesta a pagar ni siquiera un centavo mas por el nefasto servicio que dan aun no han cumplido por completo los puntos del pasado acuerdo, sobre todo el de la ficha pre-pago estoy totalmente de acuerdo que si se maneje una, por tal de que ellos ya no manejen efectivo. La siguiente lista son desde mi punto de vista los puntos que se beben de mejorar ya que soy usuaria de tiempo completo, no cuento son un salario excesivo como los diputados de Zapopan o no cuento con una "Hommer" ni siquiera puedo tener un "Vocho", estos puntos son algunos que creó OBLIGATORIOS para que se pueda HABLAR de un AUMENTO apenas de 50 centavos no mas….
De lo contrario creó que debemos que unirnos y OPONERNOS ya que con todas las alzas que se están presentando el 2008 se ve como un año muy difícil hablando en cuestión económica.
Que se respeten las paradas autorizadas
Que no suban ni bajen pasajeros en otros carriles que no sea el primero.
Que se respeten la velocidad autorizada.
Que todas las unidades estén con iluminación óptima y bajo "norma" luz blanca min. 20wtt. y estén estas prendidas en todo tiempo(hablando cuando no este ya la luz natural)
Que las unidades estén prohibidos los equipos de sonido ya que estos son factores distractores para los operadores. Son usados indebidamente ya que el volumen de estos son "subidos" a deshíleles que dañan la salud.
Que las unidades "surtan" DISEL en fuera de sus horarios y de sus "rutas" ya que suelen surtir con pasajeros y dentro de sus rutas y horarios… ejemplo ruta 30 directo y 30 A surten en la gasolinera ubicada Lázaro cárdenas y Mezquite.
Que siempre den Boleto. Ejemplo Ruta 646.
Que no consuman alimentos, contesten alimentos o "tengan" ayudantes que solo provocan distraer a nuestros educados operadores.
Que los operadores no FUMEN en las unidades (este punto también es para los usuarios).
Que no Modifiquen las unidades: Colocar luces estrambóticas en el interior o luces "azules", estas modificaciones factores de riesgo e inseguros para los usuarios.
Que las unidades se mantengan en buen mantenimiento, faltan asientos, ventanas sin palancas, etc. Es obligación de los dueños mantener en buenas condiciones los autobuses.
Que todas UNIDADES TENGAN PLACAS y VERIFICACION.
Que todos los OPERADORES tengan a la vista un gafete que lo identifique como "Chofer".
Y lo mas importante que se nos respete si pagamos con Trasvale, por ser estudiantes, por ser una persona de la Tercera edad o de capacidades diferentes…nosotros somos sus "clientes". Todos somos Hermanos…Todos somos Humanos.

Si lo se son muchas peticiones talvez le pido peras al olmo, pero yo solo pido que se de un servicio digno al precio al que nos esta cobrando, es solo eso…¿¿¿¿ o tu que opinas????.
P.d. Si pueden hacer una investigación de que tan cierto que se dan servicios de las unidades que cuentas con Rampa… ya que estas ya no cuentan con los cintos de seguridad y de las veces que han solicitado el servicios las unidades no proporcionan el servicio "no sirve la rampa".

Gracias.

angelica gutierrez

Mi nombre es Angie Gutiérrez, solo escribo para comentarles que todos los días escucho su programa para mantenerme informada antes de salir a trabajar.

Quiero felicitarlos por su objetividad para tratar los asuntos que nos conciernen como sociedad. Así también la creatividad que los caracteriza para que de algún hecho serio le den un enfoque paradójico de la novela que venían entretejiendo.

Respecto a la música rica que acostumbran a darnos por momentos, quisiera saber cómo la podría conseguir a través de ustedes. Les agradezco su atención y espero que su programa perdure por mucho tiempo más.

También quisiera que por favor me hicieran favor de mandarme las imágenes de Marte que mencionaron hoy por la mañana.

De mi parte es todo, los seguiré escuchando y me mantendré en contacto con ustedes.

Gracias.

carlos antonio villa guzmán

Con un saludo cordial comparto este texto.



Circo, maroma y Pemex.



Hace varias décadas la nación era propietaria de cientos de empresas en la mayoría de los sectores, además del energético que todavía conserva en parte. Pertenecían al Estado y por ende a los ciudadanos un gran número de entidades productivas que operaban en casi todas las ramas que van desde la banca y productos financieros, explotación minera, forestal, industria de la transformación, transporte, comunicaciones, almacenamiento, turismo, agro, hasta industrias culturales y de servicios.
La razón de ser de esta política fue, entre otras, garantizar, impulsar y fortalecer la planta productiva nacional con la multiplicación de empresas gubernamentales y privadas, así como lograr mayor equilibrio de la balanza de pagos con aumento de las exportaciones, entre otros soportes de la economía , sin embargo, la estatización se volvió un problema debido a que las empresas privadas quedaban en desventaja frente a la prácticamente inagotable solvencia, entre otras facilidades, que tuvieron las empresas propiamente oficiales o paraestatales. Ese fue siempre uno de los argumentos con los que la iniciativa privada exigía al gobierno deshacerse de dichas empresas; a los empresarios les parecía una competencia desleal la proliferación de tales organizaciones y la administración de las mismas una función ajena al perfil del Estado.
Estos activos públicos operaban por lo regular en base a planes sexenales que involucraban a miles de funcionarios o burócratas que a toda costa procuraban obtener buenos ingresos, además de aquello que les permitiera acomodarse holgadamente en las clases altas. A base de relaciones, algo de suerte, intuición o lo que llaman “olfato político”, les era posible escalar los peldaños del siempre movedizo y brioso ascenso hasta los puestos directivos de las paraestatales. Lo común, era aprovechar la ventaja del puesto que podía durar seis o más años, para concretar alianzas que significaban oportunidades y el aseguramiento de una carrera política, con negocios incluidos, dependiendo del grado de ética, convicciones, principios o habilidades de quienes se veían favorecidos con tan codiciados empleos.
Los cargos de importancia en las paraestatales daban la posibilidad de hacer enormes negocios tales como contrataciones o compras, con su respectiva participación, que no pocas veces resultaron en escándalos que hicieron pisar la cárcel a más de algún funcionario.
Además fungían como agencias de colocación para surtir de empleos como pago de favores o simplemente para acallar líderes de grupos disidentes que eran sistemáticamente comprados con puestos, comisiones o aviadurías. No solamente se veían favorecidos quienes estaban en la nómina si no que la derrama alcanzaba a instancias externas como subcontratistas y arrendatarios, entre otros proveedores del sector privado. Como parte del sistema fueron una pieza decisiva para nutrir procesos electorales al favorecer candidatos o grupos ligados al PRI, con pagos en efectivo o en especie.
La mayoría de dichas empresas operaba con números rojos por múltiples razones que van del total desinterés o incapacidad de quienes las manejaban, hasta el constante saqueo y despilfarro con que operaban. Por si fuera poco, fertilizaron el campo para que aparecieran y financiaron sindicatos más especializados en encumbrar gente para insertarla en el sistema en busca de los privilegios que ofrece el poder, que en mejorar las condiciones laborales de los agremiados.
Por todo lo que llevaban a cuestas y el impacto contraproducente que tenían en la sociedad, las paraestatales se convirtieron en una carga para el Estado más que un beneficio, aunado a ello, el cambio de las dinámicas globales en materia de mercados, entre otros factores como el aumento del poder de las trasnacionales, fueron detonantes para que fueran soltadas y absorbidas por los grandes consorcios y por los sujetos y/o grupos favorecidos por la cercanía que guardan con las cúpulas políticas.
Con todos sus claroscuros estos organismos formaron parte del desarrollo que mantuvo el país y de alguna manera fungieron como soporte de actividades estratégicas como la siembra y distribución de maíz, la operación de los ingenios azucareros, la extracción minera, almacén y distribución de alimentos, transportación aérea, terrestre, marítima, sector agrícola, pesca y por supuesto el sector energético.
Gracias a dos de estas empresas (Ferrocarriles Nacionales de México y Ferrocarril del Pacífico) los mexicanos teníamos la posibilidad de viajar en tren como lo hacen la mayoría de ciudadanos en el mundo. Este importantísimo medio de transporte fue privatizado con argumentos que nada tienen que ver con lo que finalmente sucedió y tenemos. No tan sólo ya no contamos con este servicio que en otras latitudes es indispensable, si no que las instalaciones han sido bardeadas, literalmente bloqueadas por sus nuevos dueños estadounidenses en una forma que pareciera marcar un territorio ajeno al país. El desplazamiento sobre rieles desde el norte es posible para cualquier caso de invasión. Cabe preguntar a quién sirvió la privatización de los trenes e infraestructura ferroviaria y la misma interrogante pudiéramos aplicar para indagar sobre los beneficiarios de otras ventas y hasta remates que llevan a cabo los gobernantes apoyados por las cámaras legislativas también a las órdenes de los organismos internacionales y de las familias involucradas y beneficiarias de las transacciones que tienen lugar al amparo de la ilegalidad que no de la ley como esperaríamos que fuera.
Antes de pensar en que PEMEX reciba capitales privados para participar como accionistas en exploración, perforación, explotación, petroquímica y otras actividades relacionadas, es elemental observar resultados de los traslados, los múltiples desplazamientos de bienes públicos al sector privado que han emprendido los gobernantes. Medir las consecuencias a futuro y evaluar resultados debería ser el punto de partida y no la urgencia de las trasnacionales y políticos contratados por ellas.
La falta de maquinaria es un pretexto que no encaja totalmente en la realidad. Son primordialmente intereses de apropiación particular en oposición a la vocación nacionalista y pública de la empresa petrolera mexicana, los que ordenan al grupo gobernante a que endose el sector energético a su favor. Detrás de la presión se menciona a Bush como uno de los principales interesados en el petróleo mexicano y a las compañías españolas del sector energético que pretenden introducirse en el mercado estadounidense desde nuestro país.
Petróleos Mexicanos no ha sido diferente en su lógica al resto de las paraestatales que le acompañaron durante buena parte de la historia moderna de nuestro país. No sabemos a ciencia cierta qué sucede con los recursos que genera y se nos hacen costosos los productos derivados como la gasolina. Esto se reconoce debido a la falta de desarrollo de la industria petroquímica y la dependencia tecnológica en todos los campos involucrados, aunado todo ello a directrices deficientes. Las finanzas de la empresa constantemente son sacudidas por malos manejos y al mismo tiempo es el mayor fondo por vía tributaria del que dispone el Estado para el gasto social. En manos externas de cualquier índole estaría en temerario juego precisamente el sostén del país.
La congruencia apunta del lado de una depuración y modernización total de la principal fuente de ingresos que se tiene, sin poner en riesgo un ápice de su pertenencia a la sociedad mexicana. Mejorar todos los renglones inherentes al petróleo durante el tiempo en que se mantenga la posibilidad de extraerlo, de acuerdo a las reservas y nuevos descubrimientos, es una asignatura importante. Además ésta riqueza debería servir para impulsar el desarrollo de fuentes alternas de energía como la solar, eólica, biótica, entre otras.
En síntesis, las privatizaciones en México, además de ser propiciadas bajo presión externa de los organismos financieros internacionales, han servido para enriquecer a ciertas elites que tienen acceso a los más elevados niveles de poder. Han contribuido al empobrecimiento y atraso en los diferentes sectores más que a una mejora en la calidad de vida de la mayoría. No ha cambiado la situación de la población con el traspaso de las carreteras o los transportes. De nada públicamente valioso ha servido la telefonía en manos de un magnate y vemos el trato de su empresa hacia los usuarios que es igual o peor que el que se tuvo antes, además las tarifas y cobros se ejercen sin control alguno. Telmex es uno de los monopolios más poderosos, caros e ilícitos del mundo. Los aeropuertos son ineficientes y costosos al igual que las carreteras de peaje y no se diga el gas cuyo precio se ha disparado a partir de su entrega a los concesionarios.
El curso de la privatización del sector energético tan negado por las autoridades, está en marcha, por lo que es importante la suma de esfuerzos y voluntades en defensa del factor más importante que tenemos para sostener económicamente el país.
Aún con toda su inoperancia, el envejecimiento y obsolescencia de su infraestructura y retraso tecnológico, pese a la sangría interminable de que es objeto, PEMEX es la instancia que hasta el día de hoy costea la mayor parte del gasto público de México. Privarnos de ella o sus partes es restar presupuesto a partidas o erogaciones básicas para la población de menos recursos, significa disminuir fuerza para hacer frente a los requerimientos y problemas sociales en todos los renglones y todavía no encuentro la lógica mediante la cual en base a venderla se pueda hacer más mexicana. De acuerdo a esta racionalidad que utiliza Calderón para enfocar y resumir los hechos, así sucederá con las inversiones privadas en la compañía petrolera y en todo el sector, es decir, será más nacional, más nuestro en la medida en que lo configuren bajo las leyes privatizadoras del mercado global. ¿Será? Yo pienso que no. Por el contrario, las tensiones aumentarán con las dificultades que implica centrar la atención en la transformación neoliberal en lugar de atender las prioridades y generar verdaderas políticas sociales que es lo más apremiante. Todos los males parten del desequilibrio mayúsculo que refleja la sociedad y de la insistencia de los grupos hegemónicos en permanecer en el mismo rumbo que solamente ha sido una especie de fábrica de magnates a costa del padecimiento de millones que ya no ven la manera, no saben verdaderamente qué hacer para sobrevivir.
No tan sólo la pobreza y su tendencia a agudizarse son consecuencias de la forma en que la gente de poder pretende tener más, si no que también los recursos se deterioran a la velocidad en que la ambición transforma los espacios naturales y literalmente borra el paisaje con todo y la vida que conlleva. Bosques, cuencas, acuíferos subterráneos, playas, selvas y demás fuentes de vida, son acosadas diariamente por máquinas, explosivos, derrames tóxicos y demás ingredientes de la agresión del capital sin fronteras. Es la factura del progreso dicen sonrientes los promotores de estos “cambios” que llaman reformas.
Si el país está en manos de gente lesiva, antidemocrática e indiferente al sentido patriótico, los que no deberíamos quedarnos con los brazos cruzados somos los ciudadanos que deseamos ordenar las cosas de una manera democrática en la amplitud del concepto.
Es necesaria toda protesta viable para alcanzar el objetivo que es impedir más abusos y sobretodo este que sería la derrota final del pueblo para condenarlo al sometimiento incondicional de los intereses de grupos cuya ética les confunde con los cárteles que azuelan a las naciones.
La división entre lo público y lo privado, el derecho de ambas riveras, es materia de un análisis riguroso que nos permita esclarecer nuevamente cuál es la razón, el objeto capital que guardan los bienes públicos y la importancia de su permanencia y fortalecimiento para la sociedad en el contexto global del desarrollo de la economía dominante. Privatizar algunas empresas e incluso sectores completos puede reforzar económicamente al país al crearse polos de inversión, producción y circulación de productos o servicios altamente competitivos, sin embargo, los beneficios amplios derivados de tales dinámicas no se han demostrado, este escenario no se ha presentado en nuestro país. No es más fuerte la economía que hace veinte años. El no crecer nos mantiene enfrascados en una vorágine de endeudamientos y expectativas incumplidas que se tratan muchas veces de ocultar con cuentas alegres y discursos de fanfarronería propios de un acto circense donde un bufón enfrenta a las fieras.
Ni los millones de spots que inundan las frecuencias de radio y televisión, ni tampoco los kilómetros de líneas que escriben diariamente los que tienen la consigna de tratar de motivar la confianza de los lectores o audiencias con sus loas a lo que hacen o dicen los gobernantes, pueden ya negarnos la verdad: Los bienes públicos más valiosos del país han sufrido una subasta y van por más los martilleros.
No se qué es lo que pueda parar la fiesta. La gente ya se cansó de ver la misma función y estos cirqueros no descansan a los enanos ni a los payasos, junto con sus animales.
Afuera, miles continúan en sus maromas para sobrevivir el día, adentro, los trapecistas vuelan de puesto en puesto sobre la red del erario público.
Nosotros, adentro y afuera, permanecemos en tensión, por momentos pasmados y de pronto hasta cerramos los ojos, pero no nos perdemos el espectáculo.

MTRO. FAUSTO A. CHAGOLLAN AMARAL.

INDUSTRIAS OCOTLAN
460 trabajadores de esta empresa (y sus familias) se encuentran en la indefensión total ante el poder de una de las 11 familias que controlan el capital económico de este país, a pesar de las denuncias que los trabajadores han presentado contra el empresario Isaac Saba Rafoul por todas las violaciones cometidas a los derechos de los trabajadores textileros. Dicho empresario cerró injustificadamente esta fuente de trabajo argumentando que ya no era rentable para sus bolsillos, a pesar de que por más de 40 años esos trabajadores a los cuales le niega sus derechos, fueron los generadores de gran parte de la riqueza del Señor Isaac Saba, el cual es considerado entre los 10 primeros hombres más ricos de Latinoamérica y hoy este señor que carece de sensibilidad y responsabilidad social para con aquellos que entregaron a la empresa su vida productiva, se justifica argumentando que no tiene solvencia económica para liquidar con forme al derecho laboral el contrato colectivo de trabajo vigente. Lo cual resulta una burla para los trabajadores de esta empresa textilera y para el pueblo mexicano, cuando a todas luces es sabido que la Familia Saba oferto por la compra de Aeroméxico la módica cantidad de $250 millones de dólares y ahora sale con el brete de que no tiene la miserable suma de $ 170 millones de pesos mexicanos para liquidar a sus trabajadores. Que además les adeuda 8 semanas de trabajo laborado, 4 meses de vales de despensa, el 4% de incremento al salario correspondiente a la revisión del contrato colectivo del 2007, el pago de vacaciones, el 13% del fondo de ahorro y la liquidación a los pensionados. Ante todo esto las autoridades le han dado la espalda a los trabajadores al igual que el sindicato nacional dejándolos en total indefensión, aunado a ello la falta de voluntad del señor Isaac Saba, lo cual ha complicado más la situación laboral y económica de estos 460 trabajadores de la empresa Industrias Ocotlán que a pesar de tener todo el aparato burocrático y sindical del gobierno en su contra les asiste la razón y por ello levantan la mano para exigir una pronta solución al conflicto, cuya salida podría ser la misma que se le dio a la empresa Euzcadi

miércoles, 23 de enero de 2008

¿Vida en Marte? Foto difundida por NASA











Life on Mars? Amazing photos from Nasa probe reveal mystery figure on Red PlanetBy BETH HALE - More by this author » Last updated at 22:06pm on 22nd January 2008
Comments (49) Perched on a rock, she could be waiting for a bus.
But if so, she could be in for an awfully long wait.
This photo of what looks remarkably like a female figure with her arm outstretched, was taken on Mars. Perhaps unsurprisingly, it has set the Internet abuzz with claims that there really is life on the red planet.
Others may well feel that it is simply an optical illusion caused by a landscape. The image was among many sent back to Earth by Spirit, Nasa's Mars explorer vehicle which landed there four years ago.
Initial inspections revealed nothing unusual, but closer examination by amateur astronomers has thrown up this intriguing picture. As one enthusiast put it on a website: "These pictures are amazing. I couldn't believe my eyes when I saw what appears to be a naked alien running around on Mars."
Another, dismissing cynicism about the somewhat stony look of the "alien", wrote: "If you show me another rock in another photo from Mars, or Earth, that naturally looks like that, I will reconsider." A third contributor, who might have come closer to the majority view, said: "Ah, the human eye can be tricked so easily."
Conozca más en:
El UniversalJueves 24 de enero de 2008 La ampliación de una imagen tomada por el vehículo explorador Spirit de la NASA en la superficie de Marte, en noviembre del año pasado, muestra una figura de apariencia humana.
El descubrimiento lo hicieron “astrónomos aficionados”, según una nota de la edición online del tabloide británico Daily Mail colocada el martes, y fue el resultado de un examen minucioso de la fotografía difundida por la NASA el pasado día 2.
Al divulgar la imagen, la agencia espacial estadounidense simplemente señaló que fue capturada por el vehículo de exploración Spirit, del 6 al 9 de noviembre pasados, en la orilla de una meseta a la que ascendió, llamada Home Plate, en la cuenca de las colinas de Columbia, dentro del cráter Gusev.
La NASA aclaró que la imagen panorámica que mira hacia el oeste es una composición de fotografías separadas, tomadas con filtros Pancam, y que el color no es real, sino que se ha resaltado para notar las diferencias.
Tras recordar que el Spirit se posó sobre Marte el 4 de enero de 2004, la agencia espacial no hizo mayores comentarios, puso un vínculo en su sitio online para la imagen descrita en alta resolución (http://www.nasa.gov/mission_pages/mer/images/sol1369a-F-20080102.html).
Lo cierto es que en la imagen ampliada se observa la figura con forma humana, entre las rocas marcianas. Según el comentario del Daily Mail, es como una mujer esperando al autobús, una espera que podría ser “terriblemente larga”.
A menos, claro está, que esté esperando justamente al Spirit. Pero otros dicen con escepticismo que no es más que una ilusión óptica.
La figura es muy parecida a la Sirenita colocada sobre una roca a la entrada del puerto de Copenhague, en 1913, para recordar la leyenda del ser mitológico que encantaba a los marineros.
La “sirenita de Marte” parece embrujar ahora a los navegantes de la red deseosos de hallar pruebas de vida en el planeta rojo.
Internet tiene sitios que intentan “demostrar” que las misiones de la NASA a Marte han sido un fraude, que la limpieza en que se encuentran los dos vehículos exploradores, el Spirit y el Opportunity es absurda, y que el color de las imágenes se ha falseado para evitar que los habitantes de la Tierra sepan que el planeta que toma el nombre del dios romano de la guerra, es un verdadero vergel.
No es esta la primera vez que se ha buscado evidencia de antiguas civilizaciones en las imágenes de naves especiales de la agencia espacial de EU enviadas a Marte. En una fotografía tomada en 1976 por la sonda Viking se creyó ver una rostro de dimensiones colosales. Imágenes del área tomadas posteriormente por la sonda Mars Global Surveyor en 2001, con mejores cámaras, mostraron que la “cara” era una colina en la región marciana de Cidonia. La comparación se puede ver en el sitio: http://mars.jpl.nasa.gov/mgs/gallery/images_faceonmars.html.
Pero lo de hoy es la “sirenita de Marte”. Por ello, un cibernauta, citado por la televisora BBC, dijo con humor que “es una estatua construida obviamente por una civilización antigua que salió de Marte y colonizó Dinamarca”.
Viernes 25 de enero de 2008WASHINGTON.— “¡Sólo es una roca...!”. Dwayne Brown, el responsable de relaciones públicas de la NASA, intentaba navegar ayer a contracorriente de una ilusión que le ha dado la vuelta a todo el mundo para lanzar un mentís contra la teoría —aún sin comprobar—, de la supuesta existencia de vida en Marte. Pero también para negar, categóricamente, que la imagen que ya es conocida como “La Sirenita de Marte”, sea una foto trucada por los científicos del proyecto Rover Spirit de la NASA.
“He recibido llamadas de todo el mundo. Y a todos les estoy diciendo lo mismo: es una roca a la que el viento marciano ha ido dando una forma caprichosa. Y, contrario a lo que han sugerido algunos medios, el equipo de científicos del proyecto Rover no han hecho un puzzle (rompecabezas) con la imagen para que parezca o tenga una forma humanoide.
“Quiero dejar esto muy en claro porque nuestros científicos, que son muy serios y le han dedicado gran parte de su vida a este proyecto, no desean que su trabajo sea pasto de especulaciones”, comentó Dwayne Brown a EL UNIVERSAL, que en su edición de ayer publicó las imágenes de la ampliación de la fotografía tomada por el Spirit en la superficie marciana, donde se observa una figura de apariencia humana.
“Yo entiendo que Marte sea un planeta intrigante. Desde siempre ha existido la leyenda de seres extraterrestres, naves espaciales y estas historias que han convertido a Marte en terreno fértil para especulaciones o fabulaciones. Pero, en el caso de la figura que hoy circula por internet, sólo podemos decir que se trata de una roca que el viento marciano ha erosionado hasta darle una forma humanoide divertida e intrigante al mismo tiempo…
“Pero, insisto, no es ninguna forma de vida. Seguimos estando solos en el universo”, sentenció para disipar así la ilusión óptica que, en forma de sirena marciana, parecía saludar desde la enrarecida atmósfera marciana a un fascinado y crédulo ejército de terrícolas.
En la polémica en torno a la figura de “La sirenita”, el doctor Gilbert Levin, el único científico de la NASA que se atrevió a postular en 1976 que sí había vida en Marte, dijo a este diario que sus estudios han demostrado que sí existe vida en el planeta rojo, aunque, a nivel microorgánico.
“Yo sigo creyendo que hay vida en Marte. Pero, si ya tuve problemas tratando de convencer a la comunidad científica de este descubrimiento en 1976 (como parte de la misión Viking), dudo mucho que mi opinión sea tomada demasiado en cuenta en esta polémica. Sobre todo si ésta tiene que ver con rocas”, dijo el doctor Levin que hoy vive semiretirado.
En la larga historia de imágenes del espacio exterior, que han despertado intriga y asombro, funcionarios de la NASA recordaron el revuelo que causó una foto tomada en 1995 por el telescopio Hubble, difundida por la cadena CNN. “A los pocos minutos de transmitirse la foto en uno de los noticiarios matutinos, comenzaron a llegar miles de llamadas diciendo que habían visto el rostro de Jesús en la foto tomada por Hubble de la Nebulosa Aguila”, recordó un funcionario de la NASA que pidió permanecer en el anonimato para ilustrar el fenómeno que se conoce como pareidolias.
Una pareidolia es una interpretación arbitraria de la mente humana producida al asociar una forma con una figura reconocible de una persona u objeto. Como por ejemplo ver un una nube y en ella reconocer un perro o cualquier otro animal, o puede ser inducida artificialmente como cuando un pintor oculta en su obra alguna que otra figura casi imperceptible en el agua o la corteza de un árbol.