interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

viernes, 25 de enero de 2008

Edith Gonzalez

Buen día, escuche lo que decían de los niños que hacen muchas tareas y actividades a la vez, eso es cierto mi hijo es uno de ellos, por que lo he visto y al principio no lo entendía, y la influencia de otras personas mas neófitas que yo me lo recalcaban e incluso me regañaban

Bueno es cierto ya no los hacen como antes, pero hay un desfasamiento entre los niños o jóvenes actuales y los maestros, lo siento por los maestros pero así es, ellos están obsoletos, y lo peor del caso es que se resisten al cambio a lo actual,

Hace tres años y medio cuando mi hijo estaba en primero de secundaria, el ya había estado en un colegio, el ya sabia usar la computadora incluso en muchas cosas mejor que yo, un día la maestra de historia les dejo realizar una serie de preguntas con respuestas (creo que eran 100), que se tenían que hacer de diferentes capítulos del libro, mi hijo tiene letra de patas de araña, entonces yo le dije que por que no lo pasaba en limpio para que le diera mejor presentación, lo hizo y cuando lo presento la neófita de la maestra no se lo acepto, fui a preguntarle el porque y como siempre se hacen los tontos y me dijo que no sabia de que hablaba, después hable con el coordinador y me dio que el se encargaba de ello,

bueno en resumen aceptaron la tarea, pero después trascendió que la maestra les dijo en clase que a nadie le iba a aceptar trabajos en computadora!

OK. si yo tengo duda que el alumno hizo ese trabajo, si tengo duda que lo que investigo en Internet, no lo hizo, no lo leyó, no sabe ni de que se trata, POR DIOS!, es tan fácil, solo se trata de dejar el ego, la flojera de hacer el trabajo, a un ladito, aceptar que algunos maestros, trabajadores, padres de familia, se están quedando OBSOLETOS!

Ahora, en que trabajo se ha visto que cuando tu Jefe te pide un trabajo, un reporte, etc. tu se lo entregas en una hojita de papel de tu cuadernito, con tu letrita de patas de araña, borrones, tachones, a lápiz, con dibujitos etc., pues no primero haces tu borrador y después se lo pasas en limpio con gráficos, etc., etc. ESO SEÑORES MAESTROS OBSOLETOS SE LLAMA "PRESENTACIÓN"!, y eso es exactamente los que los muchachitos actuales están haciendo y ustedes no los dejan!


Gracias

1 comentario:

Orlando Valdez dijo...

Con todo respeto usted no sabe lo que dice, una madre debe proteger a su hijo pero no intentar resolver sus asuntos. Hace 6 años fui estudiante de 3er grado de secundaria, al igual que su hijo mi letra es horrible, e igualmente mi profesora no dejó que presentara trabajos hechos por computadora (ni siquiera a máquina). Al igual que usted me quejé de ella en ese momento pero ahora le agradezco que fuera "obsoleta". Los trabajos a mano me obligaron a mejorar mi gramática, ortografía, y redacción, ¿o acaso no ha notado que el programa Word corrige automaticamente los errores?
Probablemente su hijo sea perfecto y honrado, pero los niños y adolescentes actuales son tan... flojos con el ctrl+c y el ctrl+v que NO APRENDEN LO QUE HACEN; puedo darle una lista de (sin exagerar)mínimo 50 ex-compañeros(as)con mejores promedios que yo -muchos gracias a trabajos impecables e investigaciones excelentes- y que no pudieron entrar a carreras como TURISMO!!!!!!
Mi hermana desgraciadamente no conoce la historia de su propia ciudad porque una profesora "no obsoleta" le admitió su trabajo -hermoso y con una presentación impecable- que copió de wikipedia.
Yo aún recuerdo investigaciones de la secundaria porque de mi puño y letra fueron escritas y me vi obligado a leer para resumir, ahora preguntele a cualquier preparatoriano que sistemas montañosos tiene nuestro territorio y le aseguro ninguno le contestará.
Un bebé no nace y luego corre, primero sostiene la cabeza, luego se sienta con soporte, luego sin soporte, gatea, se para, camina y al final con toda la experiencia que ha adquirido puede correr. Un niño que desde el principio se atiene a otros medios podrá burlar el sistema educativo mexicano sin problemas, pero al salir a la realidad demostrará lo que sabe, y ¿que sabe?
hacer preciosas presentaciones con información que no analiza y mucho menos comprende.

Para finalizar mi comentario reitero que su hijo es la excepción en este problema, y me permito recomendarle revise su ortografía, especialmente a la hora de poner acentos ortográficos y usar anglicismos.

Ah y aprovecho para agradecer a todos mis ex-profesores "obsoletos" por obligarme a razonar y usar la cosa que llaman cerebro, gracias a ellos ahora soy estudiante del CUCEI

Atentamente
Guillermo Martin Orlando
Valdez Cruz