interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

lunes, 18 de febrero de 2008

arturo aedo

y felicitandolo por su excelente programa que cada dia se comenta mas , aprovecho la oportunidad para externar un breve comentario a cerca de lo que deberia de ser la politica fiscal en Mexico
Esta deberia de implentarse para buscar el beneficio economico y para general justicia social para todos los mexicanos, y tal parece ser que es de lo que mas adolecen actualmente nuestras politicas
.
La politica Fiscal, deberia de estar orientada para generar una base muy amplia de recaudacion, con efectos multiplicadores de fiscalizacion y sobre todo equitativa, en la cual se evaluara y se considerara el costo-beneficio social.
pero para sorpresa , la politica actual parece ser que esta pensada y creada para generar los efectos contrarios,

por ejemplo , actualmente las grandes empresas se estan amparando en contra del IETU , mas sin embargo el pueblo por no sabe , o por no tener recursos para sostener un juicio de amparo por la la inconstitucionalidad del impuesto y de su ley va a quedar con la obligacion de pagar mas impuestos. o sea que se a creado una realidad que me hace pensar que fue planeada para hacer una trampa en contra del pueblo que ya esta cautivo y paga sus impuestos puntualmente , y las empreas por tener recurtsos se defienden y ganan los juicios de amparo y ya no pagan.

A mi me gustaria escuchar la opinion de las personas que saben, para que nos digan donde estan los beneficios sociales de esta politica, ya que no va a aumentar la base de recaudacion y mucho menos a generar efectos de fiscalizacion , y esto equivale a decir que en un futuro cercano menos personas se va a inscribir en el registro federal de contribuyentes y va a aumentar la economia informal y si a esta situacion le agragamos un poquito de represiones , como se han hecho en contra de los globalifobicos, asicomo a la gente del barzon, o como se hizo la semana pasada en contra de los empleados del ayuntamiento de zapopan posiblemente tengamos en un mediano plazo problemas sociales muy fuertes.

De antemano te comento que mi unico interes es generar la refleccion a aquellas personas responsables de la implementacion de estas politicas esperadno un cambio para mejorar las relaciones entre gobierno y pueblo. . me despido agradeciendo las finas atenciones que le brindes a mi comentario. saludos.

No hay comentarios: