interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

jueves, 14 de febrero de 2008

Joaquín Villarruel

Estimado Leonardo, te envío este correo para darte mis comentarios mi sobre la manifestación realizada por trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Zapopan, este miércoles 13 de febrero.

El alcalde Juan Sánchez Aldana además de no dar la cara a los trabajadores del Ayuntamiento que el preside, externó a los medios que todo dialogo sobre el incremento salarial está cerrado.

Como respuesta ante la manifestación, se limito a enviar a la policía municipal y a solicitar el apoyo de la policía del estado.

De manera que alrededor de las 2 de la tarde después de un intento fallido de desalojo, se llegaron a concentrar sobre la avenida Ávila Camacho en su cruce con la Av. Americas dos líneas de antimotines, seguidos por una línea de la policía municipal, enseguida elementos de la policía montada (ellos estuvieron poco tiempo), detrás policías en moto y por último patrullas de la policía municipal. Todos ellos preparados para marchar sobre los empleados quienes nos encontrábamos desarmados y manifestándonos pacíficamente.

Más tarde, alrededor de las 4:30 pm, replegando a los trabajadores hacia la plaza frente a la Presidencia Municipal de Zapopan, mantuvieron por más de veinte minutos a lo largo de dos cuadras de la avenida Hidalgo, quince patrullas municipales con las sirenas encendidas.

Si ante la manifestación motivada por la solicitud de un aumento de sueldo, por parte de los mismos trabajadores del gobierno se toman esas acciones, no me imagino que pueda suceder cuando los motivos sean distintos y los interesados sean otras personas.

Anexo una selección de notas del periódico Público y de Notisistema.com, sobre este asunto.

Agradezco la atención y seguimiento que le puedas dar a esta nota.

No hay comentarios: