interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

lunes, 11 de febrero de 2008

: guillermo martin orlando valdez cruz

Hola a todo el grupo de noticias, de nuevo molestando con mis comentarios. No es de sorprender la nueva idea de quitar los bares del centro con el pretexto de los juegos panamericanos, ya que la clara tendencia lame..(por respeto a las damas no termino la palabra adecuada) del gobernador hacia la jerarquía católica-intolerante-conservadora-retrógrada-doble moralista estaba esperando un pretexto para proceder en contra de un grupo con tantos derechos como los sacerdotes o cualquier otro ser humano; yo no estoy de acuerdo en que un núcleo de tolerancia como es esta zona se vea destruido sea cual sea la razón o pseudorazón. Si ellos no agreden a nadie, ¿por qué agredirlos a ellos? Con respecto al tema del cáncer de próstata, es normal que un hombre educado en una sociedad machista y con muchos estereotipos tenga miedo a una prueba así, si tienen razón los psicólogos es por miedo a descubrir la parte homosexual que todos llevamos dentro, más la creencia o dato que el 'punto G masculino' es precisamente nuestra amiga la próstata, por lo pronto a mi me falta mucho para llegar a los 40 y por ende para preocuparme. Como dice Nelson (con todo respeto): JA JA; o al menos eso espero... En cuanto a la noticia de la ley anti aborto es triste saber que tenemos en Jalisco gente como esa ex diputada y compañia, podría esperarse en países como Irán pero que le vamos a hacer, Sandoval Iñiguez debe estar bailando de gusto. Este es un mini ensayo que hice hace poco relacionado a este tema: embarazo en adolescentes
Este tema polémico y de interés social tiene una complejidad tal que hace imposible la erradicación del problema; es necesario conocer la base del problema y los agravantes vigentes en nuestra era.
De manera histórica se puede demostrar que la mayoría de edad no es requisito para el inicio de la vida sexual activa, y dependen directamente del contexto social las características de éste.
Como ejemplo se puede rememorar la antigua tradición en pueblos y rancherías de “robarse” a las jóvenes a edades de entre 13 y 19 año. El término robar se aplica a escapar del hogar paterno para iniciar una vida de pareja; el ejemplo anterior intenta dar un pequeño paisaje no ajeno a nuestra cultura.
¿Cuál es la base del problema? son los factores biológicos, ignorados pero de gran peso y que desarrollaré a continuación:
El promedio de vida humano ha ido aumentando conforme las sociedades avanzan, el conocimiento crece en todas direcciones y entre tantos descubrimientos se demuestra que la madurez reproductiva de la mujer es entre los 25 y 30 años en promedio, lo que se olvida entre la tormenta de discusiones es que mientras no existió esta calidad de vida, cuando la mortandad de los grupos humanos era alta y anciano era el que llegaba a los 30, la ley aplicable era la natural: si eres fértil te apareas, no importa si aún no te desarrollas (¿Qué es desarrollar?). Tampoco se requiere que alcances la madurez sexual (¿qué es madurez sexual?). No eres adolescente porque aún no se inventa esa definición, en este momento o eres niña (no sangra -menstrúa-) o eres mujer. Lo importante es tener descendencia, una de las etapas de todo ser vivo: crecer, alimentarse, reproducirse y morir. El segundo factor es el macho: en los grupos humanos el fuerte manda, domina, crea normas y las puede violar, y ¿qué es lo que desea el macho? Básicamente la cópula y si una femenina puede satisfacer el deseo, no importa si tiene 12 o 40; crudo pero real. Este concepto se mantiene vivo en esencia y demostrado sutilmente en frases populares de macho a macho como:”…ya alcanza el timbre…” o “…pasando de 50 (Kg.) ya le’ntra…”.
Los agravantes más comunes en nuestra época son los constantes bombardeos de información distorsionada o fuera de contexto de los medios de comunicación.
Toda esta información crea ideas al adolescente de hacer lo que quiera – o más bien, de imitar las historias ideales de amores irreales – y lo que quiere imitar es una vida promiscua aplaudida y justificada implícitamente con frases como:”…mi corazón estaba confundido, pero mi verdadero amor siempre has sido tú…” y la internacional “sólo fue sexo…”.
Como regla general en los anuncios de TV los únicos requisitos para iniciar una relación son la atracción física y el impulso, y es necesario aclarar que ésta es pasajera y su objetivo consiste en satisfacer deseos. Las consecuencias reales de este comportamiento nunca son mostradas y en cambio se idealiza un porvenir perfecto sin complicaciones como lo es un embarazo no deseado.
El Internet aísla el acto sexual como principio y fin de toda historia, el objetivo es una copula (en el mejor de los casos) o una eyaculación “perfecta” que se alcanza en su mayoría sin condón, pero no sin protección, ¿por qué? es aquí donde entra la pastilla anticonceptiva: popularizada desde la década de 1960, mejorada y difundida desde entonces. Para un norteamericano la mujer es responsable y dueña de su cuerpo (cosa inadmisible en nuestra pudorosa cultura), y siendo así ella las consume sin supervisión o presión masculina, por lo tanto la pastilla se vuelve “invisible” y el condón innecesario e incómodo, todo esto se refleja en la pornografía que circula; el consumidor no entiende la razón real del movimiento No-condón y se escuda en el pretexto más trillado: con condón no se siente lo mismo, estos consumidores los imitan ciegamente y…tenemos mayores probabilidades de un embarazo.
En conclusión me atrevo a decir que mientras nuestra tradición pseudo puritana orille a los pequeños a buscar respuestas a sus inquietudes en cualquier medio no confiable como Internet, televisión, revistas de todo tipo u otras personas tan mal informadas como ellos, mientras se vendan tendencias anglosajonas fuera de la realidad nacional, y sea pecado hablar y usar métodos anticonceptivos el control de este problema no pasará de simples fantasías.
Desde mi punto de vista esta ciudadana protagonista si tanto se preocupa por la vida, que haga algo para evitar los embarazos no deseados, pero esta es una tarea titanica que no creo que haga.
Tema aparte es una crítica que espero no la tomen a mal, es mi humilde punto de vista:Si se supone que estamos en el Epicentro de la información, de la INTELIGENCIA, etc, ¿Por qué he visto comentarios en el blog que demuestran la falta de INFORMACIÓN E INTELIGENCIA? específicamente aquel que nos 'instruye' en 'ciencias' como la numerología y la astrología. Es cierto que este año estará lleno de cambios importantes por ejemplo las elecciones en E.U.A. pero de eso a que por culpa de un planeta yo voy a andar de buenas o de malas ah no... las fuerzas que existen en el universo son de atracción y repulsión, la gravedad me atrae al centro del planeta, y nada más. La luna puede inspirar a un poeta, ser un pretexto para copular y su gravedad crear las mareas, y nada más. ¿Tradición milenaria? si la referencia es a pueblos como los mayas, mesopotámicos y/o egipcios lamento decir que los conocimientos generados ayudaban en la vida para sembrar, conocer las condiciones de los cuerpos de agua y en lo referente a la adivinación es pura fantasía (favor de consumir peyote para entender mejor). O aquel del novio perfecto -ahhhhh- una cadena que ustedes están en su derecho de recibir, leer, y hacerle lo que les plazca, pero es desepcionante que lo tomen como un comentario y lo publiquen notándose claramente que es un correo como esos de : 'Dios te ama y te cumplirá un deseo si mandas este mail a 50 personas en menos de 2 horas, no conserves este mail, reenvialo y demuestra a la gente que te rodea lo mucho que te importa...' si quieren algo interesante vean la presentación que les mando, me llegó hace como 6 meses y nunca la reenvié... y no me he muerto.AtentamenteGuillermo Martin Orlando Valdez Cruz Post data: Si no es mucha molestia y si llegan hasta aquí ¿me pueden apuntar para los boletos de Maná? Por su atención gracias y si los enfado me avisan.

No hay comentarios: