interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

viernes, 28 de marzo de 2008

Oscar A.Ruiz Esparza

Lic. Schwebel: Tuve la oportunidad de leer el fiasco que se llevo un cuenta habiente de ahorros de X Banco. Lamentable, pero muy cierto.A los Bancos hay que tenerles miedo: Pagos de interes gravable, interes exento, IVA por intereses, IVA por comisiones,etc.UUUUffffff, la verdad interminable. Sera por eso que en cada esquina de cualquier Ciudad hay un Banco? En el año 1995 me senti muy orgulloso cuando *por fin* logre contar con una Tarjeta de Credito Banamex. Ya que en breve viajaria al Japon por tres meses y no contaba con ninguna tarjeta de Credito. ( Y aparte le hecho porras )En el transcurso de los años, ese orgullo se fue transformando primero en preocupacion, luego en terror al ver como se incrementaban los intereses de mis deudas y por ende mis mensualidades. Y aunque siempre me preocupe por pagar a tiempo, razon por la cual cada X meses me autorizaban incrementos a mi Credito sin siquiera haberlo solicitado, llego el momento que solicite un prestamo en un Banco en el Extranjero para solventar mi deuda de inmediato. Aquel 40 y pico % que arrebata Banamex a sus tarjeta habientes, se transformo en un 4.6%, ( y conste que era anual), lo cual me trajo tranquilidad. Ah, pero ahi no termina el rollo, a continuacion quise cancelar mi tarjeta Banamex, lo cual por inaudito que parezca, fue 100 veces peor que el solicitarla. Nunca ninguna Empresa Crediticia me habia puesto tantas y absurdas trabas para que esa cuenta quedara cancelada. Inicie el tramite en una Sucursal del Centro de Mexico, Ay ........pues fijese Ingeniero que va tener que ir a la Matriz donde le autorizaron la tarjeta, aqui no estamos autorizados.Para eso ya eran las 12:30 hrs. y mi avion rumbo a casa salia a las 16:50. Hable con el Recepcionista, el Cajero, el Sub-Gerente de Cuenta, El Gerente de Sucursal, etc.etc.,para entonces ya eran las 15:20 y la Sucursal ya habia cerrado, total no pude arreglar nada.Al llegar a casa, llame a Banamex en U.S.A., al contestarme eran pura dulzura, luego de casi 40 minutos de discutir y tratar de razonar con aquel fulano, y yo creo que por cansancio, por fin me dio el Numero de la tan ansiada cancelacion.A partir de aquella noche, por fin pude conciliar el sueño. De verdad era ya un sueño el no saberme robado y acorralado.No es recomendable, pero quiza tenemos que pensar en el colchon.

No hay comentarios: