interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

jueves, 8 de mayo de 2008

Arq. José de Jesus Niño Torres

Reflexiones…



A pesar de que la sociedad tiene una opinión que es llevada, dirigida, guiada por las campañas mediáticas que nos dicen cada minuto que vamos bien, que tenemos un gobierno federal, un gobierno estatal, un gobierno municipal que se dedica a trabajar por nuestro bien en todo momento, de tiempo completo, es imposible que los comerciales nos puedan meter el dinero suficiente en nuestros bolsillos para sobrevivir y para que nuestras familias, las familias del porcentaje mas alto de los ciudadanos de este país, los que a diario trabajamos y sufrimos por llevar el sustento diario, no el que se programa para todo el mes, sino el que va a llevar la comida a las bocas de nuestros hijos Hoy, hoy, hoy. No mañana. El común de los mortales de este país no puede aumentarse los salarios de “motu propio” como lo hace Juan Sánchez Aldana, o nuestro “Presidente” o los consejeros del I SIN FE o los de tantos funcionarios y “dirigentes” de nuestro país.
No cada uno de nosotros esta luchando y trabajando porque nuestra familia viva mas cómodamente, y muchos apenas para que “Viva”, todos los días apurándonos para llevar el sustento que no el PAN de cada día.

Y la clase política de nuestro país tranquilamente sin trabajar gana los mejores sueldos del país, y que además como aves de rapiña pidiéndoles disculpas a estas aves, se dedican a saquear y a empobrecer las arcas y los recursos de nuestro pueblo. Existen innumerables “López de Santana” que están vendiendo uno a uno parte a parte de nuestro país y de sus ciudadanos. Nos consiguen trabajos paupérrimos en armadoras extranjeras o nos promueven como jardineros en el vecino país.

La campaña de Fox para el 2000 de terminar 70 años de gobierno continuo del PRI, fue tan incisiva, fuerte y mencionaba todas las malas Artes, argucias defectos y daños al país por esos gobiernos, mencionaba que poco a poco esos gobiernos eran cada día mas malos y nefastos para el país que Quizás y esa es la palabra si hubo un Cambio y gano el color de otro partido. Pero por lo que se ve ese partido ya estaba en el poder, ya tenia bastante pero bastante tiempo en Él. Solo cambio de siglas porque siguen siendo los mismos en el poder, la elite conservadora ya se había adueñado de los puestos de mando en el PRI ya habían copado la mayoría de los escaños de poder y decisión, el cambio de estafeta no se dio en realidad en el 2000 sino mucho tiempo antes y fue poco a poco como una enfermedad que poco a poco invade el cuerpo, o la humedad que invade una casa. El 2000 solo fue el momento de tomar la foto para dejar constancia del cambio. Todos fuimos engañados, pues ahora quienes ostentan el poder son mas autoritarios apoyados en una democracia que no existe, pues los votos fueron sacados a fuerza de engaños, de campañas publicitarias de mentiras, de robos de urnas, y de todas las argucias habidas y por inventar. Las acciones siguen siendo las mismas o peores.
La revolución y los verdaderos revolucionarios hacia mucho tiempo que habían sido desplazados a un lugar del cual es cada vez más difícil volver. Si es cierto ¿Donde esta el revolucionario en cada uno de nosotros? ¿Donde están quienes puedan guiar a nuestro pueblo hacia un verdadero camino de prosperidad, paz y armonía? Y hacerlo sin llevarse toda el agua a su molino porque ahora cada regidor, diputado, senador o empleado público llega directo a su puesto, curul o banca con el pensamiento de aumentarse el sueldo, de vender algo de nuestro pueblo a quien pueda y quiera comprarlo.
Muchos soñadores en todos los tiempos han soñado con un país en desarrollo, no en vías sino en desarrollo, y algunos dejaron de soñar porque los quitaron de en medio, otros simplemente dejaron de soñar o vendieron sus sueños. Pero el pueblo sigue soñando cada día…

Sigamos soñando…


Guadalajara, Jalisco a 6 de mayo del 2008.

No hay comentarios: