pAoLa dice:
estaba viendo el cortometraje ganador de Cannes
pAoLa dice:
es de un chavo mexicano
pAoLa dice:
http://es.youtube.com/watch?v=2oFxi44IPR8&NR=1
El joven realizador mexicano Alonso Álvarez dijo hoy estar sorprendido por haber ganado el premio Special Cannes 2008 con su cortometraje "Historia de un letrero".
EFE "Es increíble, nunca pensé que nos llevaríamos el primer premio; cuando hicimos este cortometraje no lo hicimos pensando en ganar premios, sino en hacerle llegar un mensaje a la gente", dijo Álvarez a Efe. Originario de la ciudad de Tampico (noreste de México), el realizador destacó que no pudo asistir a Cannes porque no tiene recursos suficientes, pero indicó que eso fue lo de menos, pues su ausencia no fue un obstáculo para que se pudiera conocer el trabajo de todo su equipo. "Historia de un letrero" es el segundo cortometraje en la carrera de Álvarez y narra el encuentro de un publicista con un indigente. Este corto, el único que participó en representación de México, fue parte de una selección del Consejo Fílmico de Canadá que junto con el Short Film Corner de Cannes y el portal Youtube organizan el concurso de cortometrajes en línea. El trabajo ganó entre 1.831 cortos de todo el mundo, de los cuales diez fueron subidos a la red y el del mexicano fue el más votado. Alvarez afirma que el valor del premio, que consta de una cámara profesional y un ordenador portátil, radica en haber sido considerado como el mejor entre casi 2.000 que compitieron de todo el mundo.
martes, 27 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Nuestras felicitaciones al premiado. Sin embargo, independientemente de la calidad del video, la "Historia de un Letrero" posiblemente nos plantea un mensaje cargado de ambigüedad: ¿es acaso una llamada de atención sobre la eficacia de la visión de un publicista al cambiar el reclamo del letrero apelando a la veta sentimental de los viandantes en una forma más incisiva que la preexistente? ¿ Podrá ser utilizado como un promocional para oferta de servicios publicitarios? ¿Qué piensan ustedes?
En opinión personal este video sólo debe ser aplaudido a nivel producción, ya que los mensajes que pueden encontrarse (hayan sido plazmados conciente o inconcientemente) son bastante cuestionables.
Primero me pregunto: ¿cuál fue el fin del objetivo de este filme? está claro que entrar al nivel sentimental de el auditorio era el objetivo, pero ¿para qué? o más bien ¿por qué? porque hay que ofrecer lo que se vende, (recordemos como se chantajea a la sensibilidad de diferentes maneras: con el hambre en rostro africano, la "opresión" con acento cubano, la corrupción de tricolor bandera y el desgastado anagrama de RIP) y la lástima vende demasiado; quiso vender y lo consiguió, Felicidades.
Segunda duda: ¿por qué el publicista contrasta tanto con los demás elementos del video? ¿de alguna manera intenta reafirmar una brecha entre el profesionista dependiente del capitalismo y "el resto de los mortales"?
Tercer cuestionmiento: ¿sabia que ya existia un video similar? es español para acabarla de chi...amolar, creo que se llama "una limozma por favor".
Para terminar quiero decir que si el premio es por la calidad del sonido y las imágenes, bien hecho, pero si se intentó premiar ingenio y/o creatividad, que mal.
Quizá mañana yo realice un video propio y lo envie a la siguiente edición del Special Cannes, estará basado en un mail basura: me encontraré con un viejito barbón en una playa solitaria, me hará llorar al decirme que he desperdiciado mi vida y he desepcionado a mis padres, luego me revelará que es Dios y que me perdona si sigo ciegamente al cardenal.
Eso pienso yo
Publicar un comentario