interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

lunes, 12 de mayo de 2008

Arq. Niño

¿Donde esta?

Caminando por las calles de esta ciudad, vemos que de un automóvil tiran una botella o un bote de cerveza, o refresco, una colilla o un simple papel o una bolsa de plástico conteniendo basura. Vemos también las esquinas de nuestras calles con una o dos bolsas de basura o mas… Vemos las orillas de las carreteras con bolsas y mas bolsas, pañales, plásticos, y mas y mas basura.
El otro día ya a las once de la noche pasando por la calle de Pablo Valdez y la calle 56 vi. Desde mi auto que una señora y su hijo llevaban una enorme bolsa negra conteniendo basura y la dejaban en la esquina. Ni siquiera pude decirles nada, la señora se me quedo viendo con unos ojos como diciendo. No abras la boca.
Y esas acciones y actitudes las podemos ver en cualquier esquina y en cualquier parte de la ciudad, no es privativo de alguna zona. Es en toda la ciudad en mayor o menor grado. Y se tira basura por la noche a hurtadillas o a plena luz del dia.
¿Esa es nuestra cultura? ¿Esa es nuestra forma de pensar? A eso nos tenemos que acostumbrar o podemos pensar en un punto de quiebre y mejoremos en la forma de conducirnos. ¿No hay ciudadanos responsables entre nosotros? ¿Cuándo aprenderemos que lo que tiremos se nos devolverá?
Podemos adquirir la conciencia de que mientras mas tiremos basura, viviremos en un mundo que así ya no nos aceptara. Eso es necesitamos conciencia debemos adquirir conciencia cada uno de nosotros, cada ciudadano, cada habitante de nuestras ciudades o pueblos. Porque esta visto que las campañas no han ayudado en mucho. Más que campañas publicitarias y multas es tomar conciencia y esto es un faltante en nuestro aprendizaje desde nuestras escuelas en las cuales no adquirimos esa conciencia. Estamos en tiempo con nuestros hijos. Pero nosotros los adultos debemos de adquirir la conciencia de inmediato, debemos fomentarla en familia y de ahí partir hacia los círculos de amistad en los cuales participamos. En las empresas en que trabajamos o dirigimos. Antes se aprendía la historia y la ciencia de boca a oído, porque no lo podemos hacer ahora, iniciemos este cambio de conciencia ya. Podemos ver los efectos de tirar la basura en nuestra ciudad.
Solo demos una vuelta por la tarde en el baratillo, a eso de las cinco o seis de la tarde, o en cualquier tianguis. En verdad no respetamos a quienes habitan en esas calles. Son vergonzosas las imágenes que allí se ven. Y que hablar de la sanidad de esas zonas.

¿Donde esta la Guadalajara limpia que presumimos y que decimos habitar? ¿Dónde están los habitantes con conciencia, limpios y diligentes? ¿Dónde esta la Guadalajara que huele a tierra mojada?

Tu y yo podemos iniciar tomado conciencia.

Guadalajara, Jalisco a 8 de mayo del año 2008.

No hay comentarios: