interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

martes, 13 de mayo de 2008

ARQ. JOSE DE JESUS NIÑO TORRES

ESTIMADO LIC. SCHWEBEL FELICITANDOLE POR SU PROGRAMA
A USTED Y TODO SU EQUIPO DE TRABAJO, ENVIO UNAS REFLEXIONES QUE NO
QUITO EL DEDO DEL RENGLON ACERCA DE LOS
DONATIVOS. AUNQUE COMO MUCHOS TEMAS POCO A POCO
SE DEJARA DE LADO. EL TIEMPO CURA TODAS LAS HERIDAS DICE EL DICHO
Y JALISCO ES BUENO PARA SANAR EN ESE TENOR



CON UN SALUDO FRATERNO

¿Legalidad o Justicia? ¿Ganas de trabajar???


En el caso de la historia de nuestro beodo, grosero y dadivoso Gobernador, y de sus onerosas limosnas y donativos, que como el y sus compañeros dicen pueden estar dentro de la legalidad, pueden estar dentro de leyes y reglamentos porque los abogados son buenos para sacar caminos y vericuetos para hacerlo parecer como tal. Le podrán hacer auditorias y que los fondos son estatales y no federales, porque si fueran federales si van contra la constitución y si son estatales están dentro de la legalidad. Como si los Jaliscienses no nos rigiéramos por las leyes federales. En fin ese tema es para abogados y lo dejo en ese punto.
El tema en verdad lo deberíamos analizar con el cristal de la Justicia. Porque si por un lado en cada discurso de nuestro gobernador dice que los dineros en nuestro estado no alcanzan para todas las obras que son necesarias para solventar las insuficiencias mas apremiantes de los ciudadanos. Ejemplos no faltan: Sanidad en nuestros ríos y lagunas, Educación que no esta al alcance de todos los habitantes, y en algunos casos las escuelas funcionan en situaciones paupérrimas, Desarrollo Urbano; obras en el periférico, infraestructura vial, Líneas del tren ligero urgentes desde hace años, regiones como el norte del estado que están totalmente olvidadas y así en todos los campos del desarrollo tenemos infinidad de pendientes por hacer en beneficio de nuestra sociedad. Y lo justo es que ya se empiecen a realizar.
Por otro lado es ilógico que existan “ahorros” en el presupuesto, porque si analizamos los grandes sueldos que ganan los funcionarios no creo que tengamos ahorros, porque si analizamos cada pequeña y gran obra faltante entonces si serian ahorros pero de “obras no realizadas”. Ahora esos donativos son para que otras gentes y otros organismos hagan el trabajo que le toca al Estado hacer. Si, eso es no realizar el trabajo, eso es como dicen “sacarle al parche”.
Yo creo que en nuestro Estado hace falta mucho trabajo y por lo visto falta quien quiera hacerlo.¿Alguien se apunta?


Guadalajara, Jalisco a 5 de mayo del año 2008.

No hay comentarios: