interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

viernes, 9 de mayo de 2008

Claudina Medina Lozano

Estimado Leo, comos siempre, nuestros gobernantes y políticos, todavía creen que nos chupamos el dedo… y es un insulto a la inteligencia, el pretexto que da el gober curuchupa Emilio, de que la construcción del santuario será fuente de trabajo … que sus proyectos sean más claros y directos para el bienestar de la ciudadanía, por ejemplo: 1) aumentar el personal para la seguridad pública (policía y agentes de tránsito) que brillan por su ausencia en cualquier parte de la capital y municipios, 2) aumentar el personal de limpieza y de servicio público (una mirada a las calles, camellones, jardines, parques y unidades deportivas de nuestros pueblos y ciudades, 3) aumentar personal para el fomento al deporte y la cultura … y podemos seguir la lista … de las posibles fuentes de trabajo … que por su carencia … estamos como estamos .

1 comentario:

Alexandre Jeronne dijo...

Hola Claudia..muy atinado tu comentario sobre el limosnazo, ya basta. Yo vivo en una colonia justo a un lado del bosque del centinela cerca de San Isidro y las cañadas. Son casas del infonavit, y se ve un claro abandono de las autoridades. Apenas antier después de un año que tengo aquí, vi pasar una de las nuevas patrullas, eso sí, solo pasaron a lucirlas, porque claramente no hacen su trabajo. Por aquí Z gas pasa unas 13 veces, y no exagero, con sus speakers a todo volumen, y aun peor, se les ocurre pasar los domingos bien temprano a las 8:30. Yo ya sueño Z gas. Yo trabajo para IBM y dos veces a la semana trabajo desde casa. Es un martirio oirlos todo el día, pero lo que me sorprende más es que nadie dice nada. Nadie se queja. Por mi parte ya hable a Z gas diciendo que le bajaran, claro no me hicieron caso. Luego me llego un volante del ayundamiento que apuntaba a un blog de ellos http://zapopan.blog.com ...deje unos comentarios ahí y le escribí un e-mail a uno de los contactos y ve lo que respondío:

Señor Jeronne Alexandre
El número de teléfono en el que pueden atenderlo y levantar un reporte es el 01-800-2169-740
Por desgracia le aclaro que por tratarse de un asunto que tiene que ver con una empresa particular, no sé si el Ayuntamiento tenga las facultades para hacer que ellos hagan cambios en su forma de vocear su producto. De entrada creo que eso le correspondería a la Profeco, pero de cualquier manera comuniquese a ese teléfono, no quiero que lo tome como que nos estamos lavando las manos, en el gobierno municipal siempre estamos en la mejor disposición de ayudar. Respecto a lo del blog, su servidor constantemente lo está actualizando para que haya más temas de discusión por parte de los zapopanos, pero parece que a nadie le interesa ningún tema exceptuando ese de Periférico y Las Cañadas, ahi ya no puedo hacer nada.

Atte
Lic. José Modesto Barros Romo
Webmaster de la Dirección General de Comunicación Social
Ayuntamiento de Zapopan

De verdad esto no es cosa del ayuntamiento. Yo de todos modos llamé a ese teléfono y la persona que me contesto, me dijo que claro que eso que hace Z gas es contaminación auditiva. Me puse a buscar el día de hoy en las leyes mexicanas y para serles sincero no encontré una que se ajuste, pues los carros de z gas son unidades moviles, la que más se ajusta es la siguiente:

NORMA Oficial Mexicana NOM-081-ECOL-1994, Que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición.

http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/gacetas/229/81.html

pero es para fuentes fijas. Me preguntaba si alguién de aquí me puede asesorar o aconsejar sobre que hacer con Z gas, de verdad tengo que ir ante la profecto a levantar denuncia?

De cualquier manera no encuentro nada normal que Z gas pase cerca de 13 veces al día con sus altavoces a todo lo que dan, y si a eso le sumas el pan cairo, las tortillas, los tamales, el megacable, etc... se vuelve algo insoportable. Sobre el e-mail que recibí como respuesta, también me llamo mucho la atención el comentario de que la gente no participa en el blog de zapopan, la gente esta muy agena todo lo que pasa en nuestra ciudad y no participa, y da tristeza, y eso me convence a pensar que tenemos lo que nos merecemos como gobierno, pues nadie participa. Triste situación, pero yo ya estoy aquí quejandome. Espero alguién me pueda ayudar.

Saludos, yo escucho mucho su noticiero, muy bueno por cierto.