interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

martes, 13 de mayo de 2008

Mtra. Claudine

Hola Leonardo,
Me enteré que el 12 de mayo había fallecido, a la edad de 98 años, Irena Sendlerowa, la enfermera polaca que salvó a 2500 niños del ghetto de Varsovia durante la segunda guerra mundial.
No sé si ya informó usted acerca de este acontecimiento. Si es así, pues haga caso omiso de mi mail.
Me parece que es una mujer cuya vida, obra y humildad deberían ser conocidas, ya que es un ejemplo de valor y altruismo.
Hace poco vi una película llamada Escritores de la libertad, basada en la historia real de la maestra Erin Gruwell interpretada por Hillary Swank. Es una historia muy conmovedora (que se podría proyectar a los maestros en su día), en particular en lo que concierne la aparición de una persona vinculada a la vida de Ana Frank. En esta película se hace evidente que muchos jóvenes de E.U. desconocen lo que fue el holocausto, y supongo que en México también.
No hay que perder una oportunidad para recordar lo que pasó en estos terribles años y difundir las obras como la de Irena Sendlerowa, que demostró que el ser humano puede actuar con generosidad, aún arriesgando la vida propia. Además me parece que el ejemplo vale más que muchas clases de “valores”… Pero, este es otro tema.
Este es un link donde dan un poco más de información acerca de la vida de esta mujer:
http://www.taringa.net/posts/info/1081978/Irena-Sendler-una-enfermera--que-salvo-a-2500-ni%C3%B1os-en-la-S.html
Felicidades por su programa.

No hay comentarios: