interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

viernes, 16 de mayo de 2008

Replica CEDH Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 15 de mayo de 2008
Leonardo SchwebelDirector de Medios UDG
Escuché con atención sus comentarios vertidos durante el programa matutinoque usted encabeza en la estación universitaria, específicamente sobrealgunos casos que actualmente investiga la CEDHJ. Con el fin de que tantousted como sus radioescuchas cuenten con la información necesaria, mepermito hacerle las siguientes precisiones.
Primeramente, respecto a la respuesta hasta las hoy 6,602 quejas contra elgobernador del estado por la entrega de una cantidad millonaria de pesospara la construcción del santuario de los Mártires, y otras 216 por ofensasverbales, le comunico que el proceso que se ha seguido a esta queja ha sidoinformado a los medios de comunicación, incluido Medios UdeG, a través deboletines de prensa, los cuales le anexo.
Como segundo punto, la respuesta otorgada a los organismos laicos en apoyoal cardenal fue dada a conocer en la rueda de prensa realizada ayer mismo, ala cual acudió un reportero de Radio Universidad a quien se le dio una copiadel oficio enviado a estas instituciones (adjunto también este documento).
Sobre el comentario de acoso sexual contra una policía de Tlajomulco, leinformo que la queja (2275/07/III) está en proceso de investigación en laTercera Visitaduría de esta Comisión y se ha mantenido informada de suavance a la parte afectada.
Es cierto que en el organismo hay un rezago en la solución de quejas, peroes notorio que a partir de que entró en funciones la nueva administración,tal atraso se ha ido eliminando.
Agradezco su atención y apoyo.
AtentamenteLicenciado Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.
Presidente de la CEDHJ

No hay comentarios: