interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

viernes, 9 de mayo de 2008

Ing. Fernando Jesús Rojas de la Torre

intentaré explicarlo en base a una necesidad hipotética.... imagínate como un radioescucha que desea encontrar la entrevista que se le hizo a digamos.... jalife.... pero lo único que tienes es todo el montón de archivos mp3 de los notiieros que cuidadosamente fueron descargados previamente.... si no quiero escuchar de uno por uno a ver cuando diablos encuentro lo que busco, tengo dos opciones:
1) que tenga una relación en excel o en word o en una hoja de papel en donde diga que contiene cada grabación y buscar manualmente donde aparece el nombre 'jalife' -- Esto ya puede hacerse y de hecho es como yo he conservado los programas--
o bien mi propuesta:
2) incluir metadatos id3 en el propio archivo mp3 con el abstract o resumen de lo que contiene la grabación . de esta manera puedo usar por ejemplo la función de buscar en el windows media player por la palabra clave 'jalife' y el sistema me devolverá como resultado de la búsqueda los archivos mp3 con los programas de los días en que existe una participación de este experto.

Espero haberme sabido a dar a entender mejor que en el correo anterior.
Saludos desde Unión de Tula, Jal.

No hay comentarios: