interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

jueves, 6 de marzo de 2008

Atte: Juan Manuel Cabrera González

Saludos.

Espero estén bien todos los integrantes de medios udg noticias.

Y claro, un abrazo a las mujeres del programa, el abrazo es solo para ellas, a ustedes, un buen saludo.

Gracias.

Me anoto para la sorpresa que anunciaron al mandar un correo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lanzar una moneda al aire, dar un paso a lo desconocido, cambiar de casa, decir si a una aventura.

¿Cuántas cosas podemos hacer en la vida sin pensarlo? Especialmente si no sabemos cómo resultarán.
Estar en un país Libre permite emprender un negocio, decir si a una oferta de trabajo, incluso podemos innovar para aventurar un ingreso de manera creativa.
En mi caso, decir si a una oferta de trabajo hace 5 años, me hizo encontrar con sueldos quincenales, con un seguro de vida y con prestaciones de ley, prácticamente lo mejor que puede tener un hombre que sostiene una familia. Ya después de 4 meses de haber aventurado dejar el trabajo formal, por cuestiones simples, el sueldo no era ya competitivo, se había reducido prácticamente a la mitad, aún cuando podría ser ilegal dicen algunos. Pero recordemos que en un país libre, todo se puede, así es que también pude decir… sí lo dejo, y aventé una moneda al aire, trabajando por mi cuenta dejando de obtener un sueldo quincenal con todas las prestaciones de ley que muchos buscamos para la familia. Solo que ahora el resultado que me arrojó la aventura ha sido poder salir de las deudas que venían creciendo por el bajo sueldo. En un país libre todo se puede, mi ahorro del AFORE ha sedo reducido drásticamente y la explicación es que la economía mundial ha obligado a ofrecer estos resultados. Lo bueno es que el congreso del estado y algunos senadores han tomado cartas en el asunto para barajarlas y bueno, esperemos que el próximo año continúen barajándolas, aun que sea. Por lo pronto, yo tendré que pensar en pulir mi trabajo para garantizar mejor resultado.
Las instituciones serias, grandes y formales crecen día con día, abriendo nuevas sucursales, nuevos planteles, franquicias, etc. Pienso que a costa del sueldo de los integrantes de esto empleadores formales. Porque un empleado de bajo rango en una franquicia gana aproximadamente $600 pesos a la semana, $2400 pesos al mes. Obviamente estos empleos van dirigidos a estudiantes, universitarios para ayudarse en su economía. Pero ¿cuánto gana un profesionista? Tomemos primero en cuenta que tener una carrera de licenciatura oscila de entre los 240 mil pesos a 600 mil pesos en escuelas particulares consideradas entre las que luchan por separarse de las escuelas patito.
Pues bien, en la institución educativa en la cual yo formaba parte encontré con una arquitecta titulada con experiencia en el diseño arquitectónico que ganaba antes de también aventar la moneda al aire, 2mil pesos al mes. Un mercadólogo de tiempo completo con un sueldo de 3mil al mes. Podría mencionar mi ex sueldo de 4mil al mes.
Bueno, tal vez somos del grupo de personas de muy bajo nivel en estas instituciones como los que sirven y atienden en cadenas de comida rápida. Aunque, quiero mencionar que los trabajos que realizo fuera de la institución han trascendido para campañas publicitarias de nivel nacional, estoy poniendo en tela de juicio la calidad del trabajo, del mío como del empleador. En un momento creí que los que me invitaban a dejar el trabajo formal diciendo que yo no tenia que hacer nada ahí era porque no daba la calidad suficiente, pero gracias a estas personas que contribuyeron con su grano de arena para impulsar mi decisión y aventurar dejar el trabajo formal, he sabido de lo difícil que es no tener quincenas aseguradas, pero he sabido lo que se siente dejar de utilizar tarjetas de crédito y basar mi economía con lo que gano que por el momento, en resumen es 200% más de la mensualidad que percibía.
No es mucho, sabiendo que no cuento con AFORE pero cuento con seguros privados. En fin, situaciones que se dan en un país libre como el nuestro.
Le pido a Dios que las instituciones empleadoras en el país sean éticas, morales y, o jala fueran lo que mi papá decía… “en Japón al conocer a una pequeña comunidad de católicos del poco porcentaje que allá hay, decían que en México al ser un porcentaje mayoritariamente de católicos habría todo aquello que se predicaba”
Al estar en Cuba puedo ver prostitución y situaciones que quieren cambiar, pero no veo hambre ni la incertidumbre del desempleo. A cambio, si puedo platicar con el barrendero, el policía de la esquina, con la persona del aseo, y tengo que tener cuidado de hablar bien, mínimo, ya que estoy seguramente hablando con un químico, físico, médico, o cualquier profesión que pudieran ejercer con un muy buen nivel.
Que este 2009 que a todos nos viene, nos traiga trabajo, que estén sanos mentalmente para poder dar saltos. Y hagamos nuestra mejor parte para que, al ser miembros de una institución la hagamos crecer, la hagamos fuerte, ya algún día también se reflejará en los sueldos, no dejemos de creer en la nación libre como México, que ahí… todo se puede.

Un muy buen abrazo les ofrezco a todas mis amistades. Los quiero mucho.
Atte. Juan Manuel Cabrera González

Unknown dijo...

24 de febrero
Grito de Baire

- Comienza la Guerra de Independencia en distintos lugares de la Isla de Cuba de acuerdo a la Orden de Levantamiento enviada desde los Estados Unidos por José Martí y demás jefes del Partido Revolucionario al compatriota Juan Gualberto Gómez que se encontraba en la Ciudad de La Habana. Fue en Baire donde se dio el grito de Independencia por el general Salcedo, siendo muy numeroso el contingente alzado a la voz de los hermanos Lora, quienes recibieron instrucciones del general Guillermo Moncada.
“Las instrucciones enviadas desde Nueva York por Martí a su delegado en La Habana, ya avezado servidor de Cuba en medio de peligros y persecuciones, Juan Gualberto Gómez, había puesto en movimiento a los comprometidos a llevar la nueva demanda contra España. El entusiasmo, de antes prendido en los pechos honrados, se sentía entonces más inflamado que nunca. La hora de renovar las viejas proezas de la guerra se aproximaba. Más aún: parecía advenir el día de la felicidad misma del pueblo cubano. Las cadenas arrastradas durante cuatro siglos pesaban demasiado, y el solo hecho de decidirse a romperlas era como sacudir un profundo letargo.

“En Cuba existía fuerte raigambre de descontento y enemiga hacia los procedimientos que el régimen colonial se empeñaba en perpetuar con daño para los intereses inmanentes del país. El incumplimiento de promesas hechas en momentos solemnes, el atraso padecido por la mayoría, la corrupción administrativa y del pueblo de la Isla y las trabas con que tropezaban manifestaciones esenciales del progreso colectivo alimentaban los naturales anhelos de independencia. La certidumbre de que sólo por medio de las armas alcanzaría Cuba una situación más libre y próspera crecía sin cesar.
“La salida de Juan Gualberto Gómez de La Habana, los aprestos del grupo dirigido en Manzanillo por Bartolomé Masó y la ausencia de Santiago de Cuba de muchos de los señalados como fáciles a tomar las armas de la rebeldía, con otras novedades de parecida índole, fueron síntomas inequívocos de que la guerra estaba pronta a estallar. La fe patriótica tuvo que experimentar favorables reacciones. Los clanes del Partido Revolucionario Cubano iban a entrar en franco período de ejecución. La obra preparada a costa de sacrificios y amarguras en la emigración, bajo la jefatura del Apóstol, comenzaría a traducirse en el desplome del sistema colonial.
“Varios fueron los grupos de conspiradores que el 24 de febrero de 1895 se lanzaron a los campos de Cuba en son de guerra contra la dominación española. Guantánamo, Bayate, Baire, Ibarra y jagüey Grande se señalaron como lugares en que se manifestó el espíritu bélico de los separatistas. Estos núcleos de sublevados no corrieron igual suerte. El de Ibarra, capitaneado por Juan Gualberto Gómez y Antonio López Coloma, fue deshecho. El de Baire alcanzó especial atención, a pesar de haber estado acompañado de una rara mezcla de propósitos autonomistas y emancipadores. El de Bayate, conducido por Bartolomé Masó, tuvo, la virtud de resistir a todas las tentaciones insinuadas por los defensores de la Colonia. El movimiento del 24 de febrero se salvó del fracaso que por tantos caminos buscaron los adversarios de la independencia. Y la subsistencia del esfuerzo feral aseguró el avance de la lucha concebida y plasmada por José Martí.”