interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

lunes, 14 de abril de 2008

Anónimo

Estimado Lic. Leonardo:

A pesar de que siempre escucho su programa, es la primera vez que le mando un correo, lo que voy a comentar solo le pido que omita mi nombre

En relación al asunto de la huelga de Industrias Ocotlán, veo con indignación lo que están viviendo los trabajadores y sus familias por no resolverles su situación laboral
yo trabaje como empleado de confianza durante muchos años del Sr. Salvador Cruz Guzmán (representante legal de Industrias Ocotlán y de otras muchas empresas)
Industrias Ocotlán era una de las empresas filiales del corporativo denominado Grupo Xtra y Xtra Textil, entre las empresas filiales de este grupo están los hoteles Marriott de Cancún y Vallarta, el Gran Hotel de la Ciudad de México y del Valle de México, Casa Saba (antes Grupo Autrey) y otras muchas empresas de giros Harineros, Inmobiliarias, etc. etc. las empresas textiles despues de haberles sacado mucho dinero durante muchos años, me atrevo a decir que algunas de las empresas actuales se adquirieron con las utilidades de Industrias Ocotlan, incluso conozco el contrato textil de Industrias Ocotlan en el cual había un artículo que mencionaba (palabras mas palabras menos) que la empresa debería de aportar el 7% del sueldo de los trabajadores a un plan de pensiones, lo cual se hizo con el consentimiento del representante sindical (no recuerdo bien su nombre pero creo que se llama Antonio Lara) ese fondo de haberse cumplido como lo establecia el contrato ley, le hubiera servido a la empresa para liquidar una buena parte de los trabajadores pero nunca se aporto, en fin conozco mucho como se maneja estos asuntos por parte del Señor Salvador Cruz Guzmán, ya que yo fui despedido también por esa persona de manera bastante prepotente, incluso tiene sobornados desde hace tiempo a varios abogados de la secretaria del trabajo , éste señor tiene sus oficinas del corporativo en Guadalajara en Av. Hidalgo 1182 y este señor es bastante cinico argumentando que tiene una agenda muy ocupada como para no atender este asunto y resolverlo de la mejor manera.

Mi comentario no es por otra cosa que para apoyar a los trabajadores, creo en dios y se que todo se paga en esta vida, mi opinión es para dejar claras las cosas, los trabajadores de esa empresa no me conocen porque trabajaba en las oficinas y pocas veces llegue a verlos en Ocotlán, no tengo intereses con ninguna persona solo les pido que omitan mi nombre, estoy a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion al respecto.

No hay comentarios: