interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

jueves, 10 de abril de 2008

Federico Romero

Y ¿Usted que piensa Lic. Schwebel?

Le envio un reabrazo y otra felicitacíon para su
genial equipo.



La necesidad de los muchos


“La necesidad de los muchos sobrepasa a la de los pocos”-comenta el Sr. Spook al Capitán Kirk durante una crisis suprema en la nave Enterprise-, y agrega el Capitán: “o a la de uno”.

No solo la humanidad del futuro tiene o tendrá una tecnología muy avanzada, sino que llevará a la par un nivel ético muy evolucionado. Una ética que sobrepasa a la moralina de la humanidad actual, donde todo se convierte en convenenciero: es bueno si me conviene y es malo si no me conviene. De ahí que si nos conviene que las necesidades de los pocos sean puestas por encima de las de los muchos, pues lo justificamos mediante el miedo, la mentira, el terror psicológico (¡Huuuy, vas a perder esto o aquello...!), disfrazando la mentira de una capa aparentemente verdadera y hacemos creer a los muchos que con los pocos al frente sus necesidades se verán cubiertas: “te vamos a repartir la riqueza; vas a ser menos pobre; vas a tener empleo bien remunerado y saldrás de perico-perro” y un montón mas de mentiras similares, que implican: “pero tienes que darme tu voto y tu confianza, porque primero tenemos que reformar esto o aquello”, “vota por mí y tendrás mas oportunidades”. Pero nunca le va bien primero al que les cree, son primero ellos quienes desean asegurarse poder y dinero y luego atenderán, si no implica perder lo primero, las necesidades de los muchos.

Critico nuestro escaso crecimiento interno resultando en una ética de ínfimo nivel y que solo sirve para justificar nuestras ambiciones, egoísmos y bajas pasiones, siempre disfrazándolas de aparentes virtudes. Como decía mi compadre Canek: “Para el espíritu del hombre vale mas un vicio limpio que una virtud sucia. El vicio limpio es energía redimible, hay en el, guardado, un acto de valor. En cambio, la virtud sucia supone siempre un ánimo débil, un acto de cobardía”.

Nuestro nivel ético debe elevarse mas allá de nuestros intereses personales y fundirse con el del bien común, tal como lo plantean el Sr. Spook y el Capitán Kirk de la nave Enterprise. ¡Lástima que estas cosas tienen que plantearse desde el nivel de la ciencia ficción, porque de verdad que las necesitamos aquí y ahora!

No hay comentarios: