interneTV Epicentro Informativo

interneTV Epicentro Informativo
Periodismo Multimedia Independiente

miércoles, 9 de abril de 2008

J. Fabián de la Cruz

Buen día Leonardo, un saludo a tu excelente equipo.

Soy Fabián de la Cruz Mayoral

Esperando puedas leer al aire mi comentario,

Te escribo desde el municipio de San Juanito de Escobedo, Jalisco, para decirte que vi en un periódico local, que gente del Arzobispado de Guadalajara va a poner en circulación calcomanías que dicen: - Si al Santuario de los Mártires-.

Considero que muchos católicos Jaliscienses NO ESTAMOS EN CONTRA DE QUE SE CONSTRUYA EL SANTUARIO, en lo que SI ESTAMOS EN CONTRA es en que se aplique el dinero de nuestras contribuciones en su construcción.

Si cualquier grupo religioso quiere construir un templo, que lo haga pero con sus propios recursos.

Como católico no comparto que el Cardenal Juan Sandoval, mezcle la política y la religión, y que además se empecine en realizar millonarias construcciones. Recordarás cuando el Cardenal Sandoval, salía en un spot de televisión incitando a donar para construir los inútiles arcos del Milenio, diciendo que la ciudad se iba a ver más bonita.

OJO, LEONARDO:

Municipios como San Juanito de Escobedo, (10,000 Habitantes) cuentan con un presupuesto anual de veinte millones de pesos, para cubrir servicios de: alumbrado, calles y caminos, recolección de basura, seguridad pública, agua potable etc. Realmente no se alcanza a cubrir ni siquiera lo básico, a pesar de que estamos a una hora de Guadalajara (Región Valles: Tala – Teuchitlán – Ahualulco-San Juanito de Escobedo – Etzatlán - San Marcos) tenemos serias carencias.

No tenemos servicios de salud las 24 horas, el hospital mas cercano esta a 40 minutos en coche (Tala-IMSS y Magdalena –Sector Salud-), aquí el “Seguro Popular” es una mentira. El único Centro de Salud carece de equipo y siempre hay desbasto de medicamentos, aquí falta hasta el suero antialacránico.

No hay fuentes de empleo, la emigración aumenta cada vez más, la población ha estado disminuyendo; pero lo más lamentable es ver como los jóvenes se quedan sin estudiar porque no tienen, ni siquiera para los pasajes del autobús para ir a la preparatoria de Ahualulco ó al CuValles de la UdG en Améca.

Por eso, si como dice el Gobernador “JALISCO ES UNO” que lo sea en todo y cuando se gasten noventa millones en un proyecto que solo beneficia a unos pocos de la Zona Metropolitana, se analice y se tome en cuenta las necesidades de todos los municipios, sobre todo de los mas desiguales.

Imagínate Leonardo, con esos noventa millones, municipios como San Juanito de Escobedo, sobreviviríamos durante cuatro años y que decir de lo que se pudiera mejorar con ese dinero.

Gracias, Leonardo, y salúdame a mi esposa Eréndira.

No hay comentarios: